3ª edición del Curso de Análisis Fundamental en 2019 a partir del 22 de abril

5 de marzo 2
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos... [+ info]
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Tras la buena acogida de las dos primeras ediciones, no he tenido dudas en comprometerme a realizar una 3ª edición. No es fácil mejorar y completar los contenidos de la edición de 2018 que quedó muy completa tras añadir dos clases nuevas y perfeccionar el primer curso. Aún así, este año hay algunas novedades y actualizaciones de algunos temas.

Hay que recordar que el Curso de Análisis Fundamental se centra en explicar desde el principio las herramientas, fuentes de información y conceptos para comprender mejor las empresas y su entorno. Aquí se incluyen la contabilidad, los estados financieros, otras métricas que aporte la compañía, un análisis cualitativo de los productos, servicios y tecnología de la empresa, etc. Por supuesto, la principal aplicación de este tipo de análisis es la búsqueda de ideas de inversión entre las miles de empresas que cotizan en los mercados financieros, pero no la única.

Las clases se impartirán a partir del 22 de abril hasta el 30 de mayo. En caso de que no se pueda asistir a alguna de las clases o que desee seguir el curso más adelante no pasa nada, porque las clases son grabadas y enviadas para que los alumnos las descarguen. Las clases serán a las 18:45 los lunes y jueves de cada semana (horario de España peninsular) y duran como mínimo 2 horas, normalmente suelen alargarse hasta las 2 horas y media con un pequeño descanso a la mitad.

mCJCIS8uBYmJH34-KKUBRrp5iSxXlv-QnZmGv6hibGXV3GrWHtOYlEfXRCddxGi_yW1g3IUmUxNIjUPB8CFN96_C4jNjT6Z9n9Qs5KEyO32s1PTiRhvZXf2AHeH0AqyEfnTOcKqe

La 3ª edición incluye una nueva clase para dejar más espacio y tiempo al análisis de la tecnología y las ventajas competitivas de las empresas. El entendimiento de las cualidades y la historia de los negocios es el área con mayor potencial de mejora entre la comunidad inversora española. Y por eso he ampliado el tiempo y esfuerzo dedicado a estos temas, no solo con más tiempo (una clase más), sino con fuentes de información y documentación adicionales. Concretamente, en el último año he encontrado dos libros nuevos muy completos sobre historia de la tecnología en los negocios, así como he continuado con dos lecturas que ya mostré en el curso anterior. Trasladaré las principales ideas y puntos clave a través de citas y diagramas resumen con perspectiva.

El resto de contenidos nuevos añadidos son actualizaciones o novedades recientes, como puede ser el cambio de criterio contable en el registro de arrendamientos financieros o unas nuevas declaraciones de Warren Buffett comparando la renta fija norteamericana con la renta variable. Un punto importante ha sido la introducción de un apartado en la 3ª clase sobre matemáticas financieras que normalmente explicaba en el Curso de Bolsa Zero. Algunos errores y confusiones vienen de no comprender bien esta parte, que es simplemente teoría objetiva de cómo funcionan las matemáticas y los conceptos financieros: capitalización compuesta (potencias, raíces), rentabilidad nominal vs real, curva de tipos, etc. También tengo como objetivo utilizar ejemplos prácticos diferentes, una forma de enriquecer el curso para aquellos alumnos que repiten edición. 

Se puede consultar el índice completo en la siguiente presentación con diapositivas:


No se trata de una iniciativa aislada o puramente comercial, es una extensión cuidada y elaborada de lo que vengo haciendo en el blog y la Cartera Value en los últimos años. Y creo que eso explica por qué el 35% de los alumnos de la 1ª edición volvió a inscribirse en la 2ª del año pasado aprovechando la oferta especial que les hice. Hay un enorme esfuerzo por ilustrar conceptos, fenómenos y observaciones; no solo explicar o transmitir conocimientos. Esa es la razón por la que siempre me comunico a través de artículos escritos o vídeos, no a través de podcasts. Hay enfoques originales y distintos a los de la mayoría, un claro objetivo de lograr resultados (buenas ideas de inversión) y no solo rellenar un curso como sucede en muchas instituciones académicas. Les dejo con algunos ejemplos de cómo son las clases, uno se puede hacer una idea con algunos vídeos que subido a nuestro canal de inBestia en Youtube recientemente sobre temas concretos (son más cortos, las clases durarán más):


Algunos otros temas pueden encontrarse en los siguientes artículos escritos en el blog:

¿Caro o barato? El PER es uno de los indicadores más confusos

JCDecaux - Cuando el flujo de caja libre confunde y el beneficio es la guía

OHL ilustra el problema del EBITDA en el método de integración de cuentas global

El Patrimonio Neto de la compañía es negativo - ¿Es eso un problema?

El análisis dinámico de la competencia - Reseña del libro 'Innovation and Its Enemies'

La lección del éxito de Henry Ford - Los buenos negocios no suelen necesitar mucha financiación

El fracaso de Edison frente a Westinghouse en la Guerra de las Corrientes - La ventaja de llegar después con todas las piezas del puzzle

Las predicciones sobre el vehículo eléctrico 20 años después - El dilema del innovador

Caso teórico: la diferencia entre buscar dividendos y reinvertir a la mayor tasa de rentabilidad posible

La divergencia bursátil entre Red Eléctrica y Enagás se explica por el diferente crecimiento a largo plazo de ambas

Hecha la ley, hecha la trampa - El ejemplo de Netflix fijando las métricas de referencia

Leyendo el mercado - El castigo es sobre todo al automóvil y no tanto a compañías cíclicas

El precio es muy competitivo: 129€ por 12 clases de 2 horas como mínimo (2h y media normalmente), siempre y cuando se compre antes del día 10 de abril. Tras esa fecha el precio subirá a 159€.

Para inscribirse pagando a través de Paypal, puede seleccionar en el siguiente botón, unas horas después de realizar el pago contactaremos con usted desde info@inbestia.com:

pixel.gif


En caso de que prefiera hacerlo a través de transferencia bancaria, estos son los datos de pago:

IBAN: ES69 0049 1490 21 2810143878 (Banco Santander)

Beneficiario: Inbestia Internet S.L.

Concepto: Curso AF 2019

En esta modalidad de pago, deberá contactar por correo electrónico con info@inbestia.com para aportar su nombre y apellidos, dirección postal y DNI.

Página de ventas del Curso de Análisis Fundamental

Los alumnos de ediciones anteriores tienen un precio especial muy reducido, ya que no tiene sentido que paguen dos veces por lo mismo. En este caso, el precio reflejará la inclusión de nuevos contenidos, actualizaciones y nuevos ejemplos. Los suscriptores de la Cartera Value actuales también tendrán derecho a un descuento importante. Si alguno de estos es su caso, debe contactar con enrique.garcia@inbestia.com.

Contenidos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a Jorge Pascual
Ya me gustaría a mí compararme con Warren Buffett. Lo que yo menciono en el artículo y presentación son unos comentarios que hizo recientemente sobre bolsa vs renta fija en Estados Unidos, y que son muy interesantes para entender y contextualizar muchas confusiones que hay sobre "caro" y "barato". Por supuesto, es una gran referencia en la inversión en valor y tenemos en cuenta las aportaciones de W. Buffett, pero no considero que yo enseñe su método o algo así.

Un saludo.
05/03/2019 10:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad