Presentación del Curso de Análisis Fundamental de inBestia

25 de abril, 2017 0
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos... [+ info]
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en... [+ info]
15º en inB
15º en inB

Tras varios años escribiendo sobre compañías cotizadas y otras cuestiones bursátiles, algunos seguidores venían demandando un curso donde integrase todas esas ideas explicadas desde el principio. Todos aquellos que deseen entender las bases del análisis fundamental, así como la evolución de las ideas de los principales inversores a lo largo de la historia, están de enhorabuena.

Si has seguido mis artículos de forma regular, ya sabes el tipo de contenido que voy a ofrecer. Mi aportación no consiste en la reproducción acrítica de ideas de otros, sino que mezclo lo que ya nos enseñaron otros inversores con aportaciones propias y nuevos enfoques de los problemas. Además, mi trabajo no se limita a hablar de ideas genéricas, sino que también las pongo en práctica en la Cartera Value y la Cartera Tecnológica que vengo elaborando estos últimos años, buscando ideas de inversión concretas en compañías. Esta es la garantía que van a tener los alumnos de que hablaremos de situaciones concretas reales, ya sean actuales o pasadas.

Aunque suelo escribir todas las semanas, aquí tiene algunos ejemplos de estos artículos sobre cuestiones bursátiles y de compañías. Puede visitar la lista completa aquí:

- Poniendo en una balanza la relación beneficio precio (PER) y la rentabilidad sobre capital empleado

- Super Stocks - El libro más adecuado para profundizar en el análisis financiero de compañías

- Las limitaciones de los screeners y el análisis estadístico - Daimler y los fabricantes de vehículos

- El significado económico de la inversión de la curva de tipos de interés

- Las dos formas de presentar la cuenta de resultados y la desventaja del enfoque español

- La diferencia la marca el marketing, no la tecnología

- La nueva edición de la Cartera Value cumple un año

- Balance de tres años en la selección de valores en el Nasdaq

Si vamos a dedicar algún tema o apartado a hablar de inversores legendarios y su estilo de inversión, no es para rellenar el curso. Se trata de entender la evolución de las ideas y comprender qué estamos haciendo igual o diferente a otros inversores y por qué. Se trata de dar un contexto a las ideas que surgen y por qué tienen éxito, muchas veces dependiendo del entorno social y bursátil en el que surgen. Por ejemplo, las reglas cuantitativas de Peter Lynch están claramente marcadas por una época de alta inflación en Estados Unidos, por lo que seguirlas de forma acrítica hoy no sería una buena idea.

La forma de analizar las cualidades de las empresas también ha venido evolucionando a lo largo del tiempo. Creo que este área es donde más confusión hay entre muchos inversores en valor, aquí reconstruiré el edificio de ideas y puntos básicos incorporando algunos esquemas poco conocidos como el de Ken Fisher en su libro Super Stocks.

También dedicaré un tiempo importante a la cuestión del tratamiento de la información financiera, donde será necesario hablar de los fraudes contables y financieros. Muchos lectores me preguntan siempre por este tema, a pesar de que ser experto en ellos no marca una gran diferencia a la hora de invertir, a excepción de si el inversor se dedica a invertir a la baja. Lo que sí es cierto es que, una vez que el inversor entiende mínimamente esta problemática, se queda mucho más tranquilo a la hora de invertir en compañías que no tienen estos síntomas. Tener el estómago y la confianza suficiente para escoger la mayor parte del tiempo la renta variable es una de las claves para tener éxito a largo plazo.

Las fechas serán desde el 22 de mayo hasta el 8 de junio. El precio de inscripción es de 129€ hasta el día 15 de mayo (descuento por pronto pago), fecha a partir de la cual el precio ascenderá a 159€. Es posible pagar por transferencia bancaria, aunque el método de pago más sencillo es a través de Paypal. Pueden visitar el índice del curso y el resto de detalles en este enlace:

Curso de Análisis Fundamental de inBestia - Página de información

Además, Hugo Ferrer y yo hemos grabado una pequeña charla introductoria sobre el curso, hablando sobre algunos datos del Análisis Fundamental. Es un ejemplo de cómo se podrán seguir las clases:


Ante cualquier pregunta, pueden escribirme a enrique.garcia@inbestia.com.

Si lo que desea son ideas de inversión y análisis concretos de empresas, puede consultar los detalles de la Cartera Value en la página de información.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad