información financiera salvajemente libre

Luis Torras

Acerca de

Consultor, value investor y autor del libro El despertar de China (Madrid: IEE, 2013). Actualmente co-fundador y socio en Reliance Partners.

Licenciado y Master en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona) y la Universidad de Tsinghua (Beijing). Ha trabajado como consultor para Roland Berger Strategy Consultants y Bluecap, y como analista financiero en la firma de M&A Atlas Capital (hoy DC Advisory Partners).

Desde diciembre de 2011 es miembro del Consejo de Administración de Winche Redes Comerciales y, desde septiembre de 2013, es miembro del claustro senior de Cátedra China y Advisor del Dialogue with China Project.

El despertar de China

China es el fenómeno de mayor impacto global que vive nuestra generación: un cambio estructural de magnitud y velocidad nunca vistas que está configurando, como ningún otro elemento, un nuevo escenario global para el siglo XXI.

El libro ofrece al lector un resumen sintético del fenómeno chino desde todas sus dimensiones: económicas, políticas y culturales. El autor describe las reformas económicas acometidas por los nuevos mandarines pero, al mismo tiempo, encuadra estos cambios en un esquema más amplio que incluye una visión histórica de la civilización china, de su organización política, de su cultura y de su esquema de pensamiento. El rearme económico de la República Popular es única mente la punta del iceberg de un fenómeno cuyas implicaciones van mucho más allá. En efecto, la industrialización de China ha ido aparejada a un proceso de “Renacimiento” social y cultural que se encuentra en los primeros compases. Su correcta aproximación exige, por tanto, un análisis económico pero también una consideración de carácter filosófico.

El despertar de China es una invitación a la reflexión sobre qué es China en un relato accesible que combina la Historia del país con pinceladas sobre su cultura, sus instituciones políticas y, sobre todo, sus reformas económicas que, en el transcurso de una generación, han transformado una economía planificada, cerrada y agraria en una economía de mercado, abierta e industrial dando lugar a uno de los fenómenos históricos y económicos más singulares de la Historia.

Últimos comentarios

Últimos artículos publicados

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad