Ir a:

EUR/USD

Ángel Martín Oro#0 | 13 de septiembre 17:12
#0

Enlace a este hilo:

| 13 de septiembre 17:12

Hola a todos. Abro este hilo para ir comentando novedades en forma breve sobre la serie de artículos que he escrito explicando por qué soy bajista en el EUR/USD. Aquí dejo la serie:

- Primera parte: introducción y foco en Trump, EEUU y los factores del repunte del Euro.
- Segunda parte: foco en el posicionamiento y el sentimiento inversor hacia el par.
- Tercera parte: en busca de catalizadores que lleven al EURUSD a bajar.
- Cuarta parte: comentando las decisiones de Draghi en la reunión de septiembre del BCE.

Por el momento, tras el repunte que tuvo el EUR/USD tras la conferencia del BCE por encima del 1,20 (que comentamos que no era muy justificado), ahora vuelve a estar por debajo del 1,19. Seguiremos comentando.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

Hugo Ferrer#1 | 14 de septiembre 13:52
#1

Enlace a esta respuesta:

| 14 de septiembre 13:52

El posicionamiento relativo de los gestores muy bajo en EEUU. Los dos niveles anteriores tan bajos como el actual (2008 y 2015) precedieron a fuertes caídas del mercado...y a revalorizaciones del dólar por, entre otros factores, un fly to quality. De todas maneras, mientras vea el rendimiento de los bonos subir, entenderé que el trade euro/banks/eurozona sigue en marcha (más allá de correccions del euro a corto plazo con la que estoy de acuerdo).

e38e8b22d78a9f3bd10ba12c130ba5c1ede21d41

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#2

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Hugo Ferrer (#1) | 15 de septiembre 09:51

Interesante el dato. El gráfico es de la encuesta publicada hace unos días? o la del mes pasado? Leí esto en Reuters, de art hace 3 días con datos de la encuesta de septiembre:

https://www.reuters.com/article/us-survey-markets-...

The numbers of fund managers who say they are “underweight” U.S. stocks has hit a 10-year high, according to Bank of America Merrill Lynch’s (BofA-ML) monthly survey of global fund managers, even as benchmark indexes there hit record highs.The survey, which polled 214 asset managers with $629 billion under management and was carried out between Sept. 1-7, showed allocations to U.S. shares fell to a net 28 percent underweight, an out-of-favor level last seen in November 2007.

Recuerdo que hace meses Urban Carmel decía que por este tipo de datos la bolsa US lo debería hacer mejor.

Respecto al EURUSD, lo curioso (en términos de flujos) es que la bolsa Europea lo ha hecho peor y los bonos no han subido... ¿dónde han ido los flujos compradores de Euro? Aquí hilo

e90e4dc6085843882b16c1b24b4978ac0ce0fbcd

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#3

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Hugo Ferrer (#1) | 15 de septiembre 09:09

Respecto a si se mantiene el trade euro/banks/eurozona en escenario de dólar apreciándose, no veo por qué no pueda suceder. Las correlaciones "tradicionales" de que dólar fortaleciéndose tenga que perjudicar necesariamente a emergentes, risky assets etc. me cuesta de ver que vaya a ser así siempre y en cualquier escenario. Si, por ejemplo, los emergentes, una vez han ajustado algunos desequilibrios y hecho reformas estructurales, sus economías pueden seguir creciendo y sus mercados subiendo... Lo mismo con la Eurozona si las economías siguen creciendo. Las correlaciones no están escritas en fuego, así que de alguna manera soy escéptico de que esto vaya a seguir siendo así necesariamente.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ángel Martín Oro#4 | 21 de septiembre 08:17
#4

Enlace a esta respuesta:

| 21 de septiembre 08:17

Buen movimiento a la baja ayer del EUR/USD, tras la reunión de la Fed, en la que se anunció el comienzo de la reducción de su balance y se señaló que es muy probable que haya una nueva subida de tipos en este año, pese a las reticencias del mercado. Este es uno de los catalizadores alcistas del dólar que comenté en mi último artículo de la serie:

https://inbestia.com/analisis/eur-usd-parte-iii-en...

The U.S. dollar shone on Thursday after the U.S. Federal Reserve announced a plan to start shrinking its balance sheet and signalled one more rate hike later this year.

The Fed signalled it still expects one more interest rate hike by the end of the year, despite a recent bout of low inflation, but ratcheted down its long-term interest rate forecasts.

Fed fund rate futures are now pricing in about a 65 percent chance of a rate hike by December compared to around 50 percent before the latest meeting. Markets expect the Fed move to coincide with revisions of its economic projections.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#5

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Ángel Martín Oro (#4) | 22 de septiembre 10:29

Muy buen análisis de Miguel Ángel Paz Viruet en inBestia sobre la reacción del mercado a la decisión de la FED: https://inbestia.com/analisis/reacciones-del-merca...

Destaco el final: "Si realmente el mercado se hubiese creído el comunicado tan optimista de la FED, la reacción debería haber sido más explícita"

En línea con esta idea, el dólar ha vuelto a mostrar debilidad los últimos días y el movimiento a la baja del miércoles se ha neutralizado.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ángel Martín Oro#6 | 26 de septiembre 07:34
#6

Enlace a esta respuesta:

| 26 de septiembre 07:34

Seguimos monitorizando la evolución de nuestra tesis bajista según los distintos elementos que apunté.

En el que hay algo de novedad estos días es en el terreno político en Europa. En la 3ª parte de la serie escribí lo siguiente:

El “riesgo político” ha viajado al otro lado del Atlántico, apoyando el repunte del EUR/USD. El indicador de incertidumbre política (ver gráfico abajo) ha caído considerablemente en Europa tras el alivio de las elecciones francesas y la “gran esperanza” de Macron. Sin embargo, está por ver qué consigue el nuevo gobierno en Francia. Por el momento, ya hay convocada huelga general el 12 de septiembre por su anuncio de reforma laboral. No se lo van a poner muy fácil. Su popularidad ha caído en picado.
Las cosas en Europa en este sentido parecen bastante tranquilas. El mercado no parece nada preocupado. Las cercanas elecciones alemanas no presentan ningún riesgo aparente. Las italianas aún quedan algo lejos, pero podrían presentar algunos riesgos. Que esté todo tranquilo y el escenario sea positivo puede ser neutral, o presentar un riesgo a la baja en el euro en caso de que asistamos a sorpresas negativas.

Es decir, que el péndulo se había movido simultáneamente al lado negativo en EEUU y al positivo en Europa, tras haber estado en el positivo en EEUU y negativo de Europa meses atrás. Cuando esto pasa, la probabilidad de que las cosas reviertan y el péndulo se mueva es relativamente alta. Y esto es lo que puede estar sucediendo: esas "sorpresas negativas" a las que me refería en el artículo. El consenso no esperaba ninguna novedad en las elecciones alemanas y todo estaba muy tranquilo. Macron recibía el apoyo de los mercados y existía optimismo con sus medidas. Pero la realidad es que Macron todavía no ha pasado "la prueba del mercado" de aprobar las reformas y que se consoliden. Y las elecciones alemanas han dado un resultado no tan positivo, dado el ascenso de la extrema derecha y la mayor dificultad de lo esperado de formar gobierno. Esto también implicaría dificultades para una alianza Merkel-Macron, que se percibe como muy positiva para el Euro. (Sobre esto ha escrito Miguel Navascues en inBestia) Estos factores políticos son los que estuvieron detrás del movimiento a la baja de ayer de casi el 1% en el EUR/USD.

El tema político (veremos cómo evoluciona el tema Catalán y si tiene impacto), junto a los demás factores, podrían ayudar a cambiar la narrativa y servir de catalizador bajista al par. Atención a los siguientes tuits que reflejan el sentimiento de algunos inversores:

f32de347d6c3ceeb2ff4f01d945dcce2f7f0a142

f549eea07944380df66cb8fdfc149761277b81ed

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a:
Publicidad