información financiera salvajemente libre

Carlos Torres Blánquez

Acerca de

Autor de “Mercados bajistas: cómo detectarlos, cuándo vender y cuándo comprar“ y “Todo sobre los dividendos“, los dos primeros volúmenes de la colección Monografías Invesgrama, que he creado para tratar temas específicos del mundo de la inversión.
También he escrito “El inversor afortunado“, “Invertir Low Cost“, “Un náufrago en la Bolsa“, “La máquina de hacer dinero“ y “Caos en la Bolsa“.

Empresa

En mi blog Invesgrama analizo estrategias de inversión y hago un seguimiento de las carteras que propuse en mi libro “Invertir Low Cost“. Calculo el Invesgrama-60, el primer índice de bolsa basado en la calidad de las empresas.

Mercados bajistas: cómo detectarlos, cuándo vender y cuándo comprar

Un mercado bajista implica una minusvalía de la tercera parte, a veces mucho más, en un período de entre 12 y 18 meses. ¿Cómo podemos detectarlo? Una vez identificado, ¿cuánto esperar para vender? Tras haber vendido, ¿cuándo hay que volver a comprar? Estas son las cuestiones principales que responde la segunda de las Monografías Invesgrama.
La obra está estructurada en cuatro partes. La primera describe cómo se desarrolla un mercado bajista: el aviso, las confirmaciones, las oportunidades y la fase final.
La segunda parte analiza uno por uno los nueve ciclos descendentes que han tenido lugar en la bolsa española entre septiembre de 1989 y junio de 2016: las causas, el momento del aviso, las diferentes etapas, cuáles fueron las oportunidades para vender, así como el tiempo que transcurrió entre el aviso y el final del ciclo. La tercera parte expone los patrones comunes identificados con objeto de establecer unas pautas que nos sirvan para afrontar los ciclos bajistas que inevitablemente se producirán en el futuro. También se demuestra el resultado de una estrategia consistente en vender en el momento del aviso, a lo largo del período de 28 años que va de septiembre de 1989 a septiembre de 2017.
La última parte explica tres formas de invertir con la agilidad que se requiere para salir y volver a entrar en los momentos más oportunos: una cartera de valores indexada, un fondo de inversión indexado o un fondo indexado cotizado.

Últimos comentarios

Últimos artículos publicados

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad