Tesla, de acción amada a cuchillo cayendo

20 de mayo Incluye: TSLA 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Seguro conocen el consejo bursátil Never catch a falling knife, que advierte contra la tentación de los inversores de comprar una acción que ha caído a plomo, pensando que ya no puede caer más. Lo que ocurre es que esa acción suele continuar cayendo, y el inversor puede ponerse nervioso y vender más abajo de lo que compró, aunque luego pueda rebotar con fuerza. 

Pues bien, hoy parece que tenemos un nuevo ejemplo de "falling knife" o cuchillo cayendo en el mercado estadounidense, y no es otro que Tesla, una compañía que cuenta con grandes fans y detractores a partes iguales. Michael Batnick de Ritholtz Wealth Management bromeaba hace un rato en Twitter sobre el tema, acompañando el gráfico de Tesla (en el momento en el que cotizaba a 196) con el texto de Never catch a falling car. La acción en estos momentos cae cerca de un 5% y el viernes cerró un 7,6% abajo.

rwTetjniItT52pW3gQOpptptB_WiFpb0K0Oa5h3DuJ29yPqLcV69gJ14ff80N3YQLnAX9m1pt2R6FbkRpbnAqT98Z-Zlnkui-QkP3ADqetSZOBbA1KUP_BcjAD0j30qcJZRf5sNn

Las razones de las últimas caídas parecen estar en los problemas de liquidez que enfrenta la compañía, algo que Musk puso de manifiesto al anunciar reducciones extremas en los gastos para evitar quedarse sin efectivo a 10 meses vista. Pero también por un reciente accidente mortal e informes negativos con la compañía, como el publicado hoy en el que lanzan dudas acerca de la estrategia de la compañía. 

En lo que llevamos de 2019 la acción de Tesla cae un 40%, algo que David Einhorn y otros conspicuos bajistas deben de estar celebrando en algún lugar... (aunque Einhorn no tiene mucho que celebrar estos últimos años, dicho sea de paso).

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad