Documental sobre Tesla, la compañía que más polariza a los inversores

1 de abril 4
Editor Jefe de inBestia. Profesor en el Centro de Estudios OMMA y el Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.... [+ info]
Editor Jefe de inBestia. Profesor en el Centro de... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Hoy quería compartir un documental sobre Tesla que puede ser de interés para muchos lectores. Lo hace Real Vision, que para quien no lo conozca es una referencia a nivel internacional en lo que se refiere a contenido audiovisual sobre inversiones.

Resultado de imagen de tesla savior fraud

Se titula Savior or Fraud?, lo que refleja lo que se dice en el título. La compañía, y su líder Elon Musk, levantan pasiones. Para algunos, hablamos de una revolución que está cambiando el mundo para bien, introduciendo y popularizando el coche eléctrico que ayudará a hacer un medioambiente más habitable. Innovación y medioambiente, de la mano. Qué más se puede pedir. 

Pero para otros se trata de, en el caso más extremo, un fraude, de un vendehumos profesional (Musk) que hace triquiñuelas con la contabilidad y que tiene engañados a muchos inversores que siguen sosteniendo la cotización creyéndose una historia que es un bluff. (David Einhorn es uno de ellos…)

yuzbXPiOX5iCqAiMIGUfuYfeVGgnMaDI7AGu4stlBY5cKoVzXugf560oE56xeFAHHjsPdgXw4NNvDOAlhoQDGTidAC4d3d7u2zk5UOp2xSix5eYroNbN_iGjcxs4E_WT7ThKdflU

Hay puntos intermedios, pero quizá no tienen tanto impacto ni son tan mediáticos como las posturas extremas de los más alcistas y los que han apostado fuerte contra ella (bajistas). Un interesante punto intermedio es el que Iceberg de Valor presenta en su más reciente episodio, donde señala fortalezas y debilidades de Tesla.

Os invito a ver el documental. Dura media hora. Como lo describe el narrador Grant Williams, se trata de “una historia sobre innovación, creencias, dinero, mentiras… y muchísimo ruido”.


A continuación dejo algunos artículos publicados en inBestia donde se han mostrado varias posturas acerca de la compañía.

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Jeje... Qué poco te mojas Angel!

Creo que soy el forero más en corto de todo Inbestia (y más pesado con este tema).

Si alguno de vosotros tiene experiencia en empresas industriales y en concreto en Lean Manufacturing, a poco que verifique los contenidos publicados por $TSLAQ, verá la magnitud del desaguisado operativo que ha montado Elon Musk.

Si aplicas las recetas del desarrollo rápido de producto de Silicon Valley (software, costes marginales de producción cero) a una industria super-intensiva en Capex como la del automóvil, luego generas chapuzas e improvisaciones como la presentación del Model Y o el video-montaje de ayer del Semi.

Cuando algún supuesto “analista” o wealth manager compara Amazon (excelencia operativa contrastada) con Tesla me pongo enfermo. Pierdo toda fe en la industria de gestión de fondos y del asesoramiento financiero.

Es triste de constatar, pero a veces hay más “nivel” en los hilos e investigaciones en Twitter de la comunidad TSLAQ (fotos aereas, drones, observaciones periodicas de los puntos de venta, etc...) que en la propia comunidad financiera o periodistica.

Saludos,
David
01/04/2019 21:52
En respuesta a David - el principiante -
Sí David, me mojo poco, porque aunque mi "sesgo" hacia Tesla es negativo, por todo lo que comentas y lo que he leído, pienso que no conozco lo suficiente como para tener una opinión fuerte. Al mismo tiempo que existen todas estas opiniones bajistas, también hay gestores cercanos (como Andromeda Value Capital o Emérito Quintana) que son positivos con la compañía. Quizá peque por demasiado ecuménico y no mojarme nada, pero prefiero excederme por prudencia que no opinar fuerte sin saber bien de lo que estoy hablando.

Dicho esto, te animo a que publiques un artículo sobre Tesla, que plasmes en un artículo tu opinión para la comunidad de inBestia, más allá de los comentarios que haces.

Un saludo
02/04/2019 12:44
Si no tienes una opinión "fuerte" al respecto o no has seguido en profundidad a Tesla, me parece prudente tu actitud de no opinar.

Sobre lo de escribir el artículo sobre Tesla seria un ejercicio interesante. Tengo de hecho un borrador iniciado, pero aunque tengo muy claros los argumentos, si se quiere documentar bien con datos, estadisticas, links, la tarea de recopilación se vuelve muy intensiva en tiempo. Quizás me anime justo antes de la presentación de resultados trimestrales.
02/04/2019 18:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad