Nuestra visión de Tesla: por qué puede ser el ganador del coche eléctrico

29 de junio, 2018 Incluye: TSLAANDR 2
Andromeda Value Capital es un fondo de inversión con la visión de comportarse como un holding empresarial, invirtiendo en compañías con una... [+ info]
Andromeda Value Capital es un fondo de inversión con la... [+ info]
25º en inB
25º en inB

En la siguiente presentación desarrollamos Tesla en profundidad con todos los aspectos tanto positivos como negativos.

Sin embargo, hay un par de matizaciones importantes que conviene abordar con anterioridad, ya que son muy recientes y suponen un ajuste a nuestra curva exponencial de demanda del coche eléctrico.

Presentación Tesla

En primer lugar, hemos logrado conocer que del modo en que está diseñada la línea de montaje del Modelo 3 los cuellos de botella serán constantes. Es decir, el sistema de producción del Modelo 3 que copia al S o al X, supone por su propio diseño la incapacidad de fabricar a gran escala. Sin embargo, debido a las escasas unidades de producción del S y el X este dato jamás había sido notado. Lo cual implica que es absolutamente irrelevante el número de 5000 unidades a la semana que quiere lograr Tesla. El cuello de botella seguirá con 6000 unidades semanales, 7000, etc.

En segundo lugar, esto que parece tan nefasto para Tesla es aplicable al resto de automovilísticas. Curiosamente, todo el mundo se ha centrado en el tema de las baterías, pero la realidad es que ya no es sólo una cuestión de estas, sino de la capacidad de fabricar el chasis del coche en masa. Sencillamente, ni Tesla ni ninguna automovilística son capaces de hacerlo. Por eso mismo el Porsche Taycan se ha retrasado, por eso mismo el Audi Quattro E también acaba de anunciar su retraso o por el mismo motivo el Jaguar I-Pace tiene que salir a un precio mínimo de 79.100€.

Misma razón por la que todos los coches de gama baja eléctricos que han surgido hasta ahora son tan feos, porque sencillamente la construcción de la batería ha determinado completamente la estructura última del coche.

En otras palabras, todavía no tenemos el avance tecnológico para producir un sedán eléctrico a 40.000€ en masa de forma rentable. Da igual que hablemos de Tesla o BMW.

La conclusión de esto es que en nuestra presentación supone empujar la curva de crecimiento de adopción del coche eléctrico unos 2 años más tarde. Por otro lado, aunque siendo muy difícil, si Tesla lograse una producción en masa sostenible las ventajas del negocio serían enormes.

Esperamos que disfrute la presentación.

También puede acceder a la presentación desde este enlace, para verla con mayor resolución.

<Try, Think, Learn>

Disclaimer: esta presentación y artículo son únicamente de opinión y no supone ninguna recomendación de compra o venta. De vez en cuando escribiremos acerca de compañías que se encuentren en nuestro portfolio, pero las expresiones aquí expuestas no suponen un modelo de valoración.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad