¿Se acabó lo que se daba? Bill Gross (ex Pimco) pronostica un 2020 negativo para los mercados

28 de noviembre Incluye: SPX 1
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y hechos ocurridos alrededor de la industria de gestión de activos.
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Bill Gross, el que fuera gestor estrella de Pimco (al frente del fondo PIMCO Total Return Fund) y conocido coloquialmente como el “rey de los bonos” (tras su salida de PIMCO recaló en la gestora Janus Henderson y actualmente ya está jubilado), ha sido noticia esta semana a raíz de las declaraciones efectuadas al diario británico Financial Times. En ellas afirma que el 2020 será un año malo para los mercados bursátiles con rentabilidades entre el 0% y el -10% y que la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a diez años (considerado tradicionalmente como el activo “libre de riesgo”) acabará en los entornos del 1,75%, muy cerca de los niveles en los que cotiza actualmente.

El ex gestor considera que estos malos resultados que nos traerá el 2020 serán debidos a que el “estímulo fiscal y monetario está perdiendo su impulso”. Asimismo, señala que los bancos centrales a nivel mundial se han vuelto mucho más cautelosos respecto a los efectos de sus políticas de tipos bajos en los ahorros de las familias y empresas. La FED ya ha reducido los tipos de interés en tres ocasiones a lo largo de estos últimos meses y el presidente de la FED, Jerome Powell, ha afirmado en diversas ocasiones que no utilizará la política monetaria como herramienta para combatir una futura debilidad económica

1014d210d4f7afd1aab29d8de9b97b8caa705723.jpg

Tras un año 2019 que hasta la fecha está siendo extraordinario en términos de rentabilidad, no debería extrañarnos en demasía que las aguas vuelvan a su cauce y los elevados niveles de euforia que se viven en determinados sectores se moderen y los mercados nos traigan ganancias mucho más moderadas o incluso negativas en los próximos meses. Además, si la actual desaceleración económica da paso a una recesión en los próximos trimestres, tal y como apuntan algunos analistas, es altamente probable que los mercados corrijan una buena parte de las subidas acumuladas en las últimas semanas.

Otros artículos relacionados publicados por el equipo de inBestia:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos