Jim Rogers huye de las FAANG y sigue pensando que viviremos el “peor crash de nuestras vidas”

5 de noviembre Incluye: SPX 0
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y hechos ocurridos alrededor de la industria de gestión de activos.
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y... [+ info]
14º en inB
14º en inB

Los recientes máximos históricos alcanzados por los índices estadounidenses no han servido para que el legendario inversor Jim Rogers (cofundador de Quantum Fund junto a  George Soros) se desvíe un ápice de aquellas apocalípticas predicciones que hizo hace dos años en las que señalaba que nos estábamos dirigiendo al “peor crash de nuestras vidas”.

Aunque es consciente de que los inversores se muestran cada vez más escépticos con sus declaraciones, Rogers afirma en una reciente entrevista concedida a Business Insider que “he sido muy optimista en muchas cosas muchas veces, pero a menudo son cosas que la gente no entiende. Así es como te haces rico: compras cosas que a otras personas no les importan”. Un pronóstico fuertemente “contrarian” que es el que le ha llevado, en gran medida, a cosechar innumerables éxitos como inversor a lo largo de su historia.

En relación con la estrategia que está llevando desde hace años, señala que “es lo mismo que los inversores de éxito han estado haciendo durante cientos de años: se encuentran cosas que son baratas y que nadie quiere, y se gana mucho dinero. Y de la misma manera, te pones corto en cosas que están sobrevaloradas. Puede que ganes mucho dinero si has hecho tu tarea. Y en esos días, ciertamente hicimos mucha tarea".

b399629e66abf0d3e2bdf15db4bbba3968a69dac.

Considera que la elevada deuda a nivel mundial (estima que será el desencadenante del colapso que pronostica) así como la guerra comercial son los principales riesgos existentes en este momento. Y se muestra muy crítico con el presidente Donald Trump, sobre el que dice que “él piensa que es más inteligente que la historia. La historia indica que no tiene razón, que nadie ganó una guerra comercial, y las guerras comerciales no son buenas para nadie”.

Pero esta visión tan negativa de la situación actual no le ha impedido encontrar activos atractivos para formar parte de su cartera. Una de las apuestas más claras es el sector agrícola ruso, sobre el que señala que “la agricultura está deprimida y Rusia está deprimida. La moneda está deprimida. Si lo hago bien, voy a ganar algo de dinero”. Una apuesta que está canalizando a través de PhosAgro, fabricante ruso de fertilizantes, así como de Far East Shipping Co, compañía líder de transporte público y logística en Rusia (puertos, ferrocarriles, envíos, etc.).

Otro activo que considera interesante en estos momentos es el dólar, sobre el cuál piensa que se fortalecerá a medida que se desata una recesión económica. Afirma que “el dólar se sobrevalorará. Incluso podría convertirse en una burbuja, dependiendo de cuán grave sea la agitación. Y con suerte, seré lo suficientemente inteligente como para venderlo”.

Sin embargo, no se muestra nada optimista con respecto a la renta variable estadounidense. Señala que no tiene acciones estadounidenses desde hace meses y se muestra especialmente preocupado por las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google), sobre las cuales considera que están “definitivamente sobrevaloradas”.

Declaraciones de Jim Rogers que se sitúan en la misma línea que otros gestores y analistas que vienen vaticinando año tras año un inminente crash como John Hussman o Albert Edwards. Sin embargo, otros prestigiosos gestores como Ray Dalio están empezando a cambiar su discurso y ya no ven tan claro que el mercado vaya a sufrir un crash al estilo de los dos últimos que hemos sufrido en este siglo XXI.

Otros artículos relacionados publicados por el equipo de inBestia:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos