Ray Dalio afirma que este mercado alcista no terminará con un gran crash

22 de octubre 1
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y hechos ocurridos alrededor de la industria de gestión de activos.
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y... [+ info]
14º en inB
14º en inB

Ray Dalio, presidente y fundador de Bridgewater Associates, uno de los hedge funds más grandes y prestigiosos del mundo, ha sido noticia en los últimos días a raíz de sus últimas declaraciones en las que afirma que “lo mejor ya ha pasado y a partir de este momento, no va a haber nada mejor”. Al igual que la mayoría de gestores y analistas, considera que el actual mercado alcista está llegando a su fin, señala que los bancos centrales tienen poco margen para revertir el final de ciclo y no cree que el origen de la crisis vuelva a estar en la deuda, como sucedió en el año 2008. Sin embargo, y a diferencia de la multitud de agoreros que afirman que estamos a punto de sufrir un nuevo crash bursátil de cuantía similar o superior al de los dos últimos mercados bajistas, el gestor afirma que “no nos vamos a desinflar, no va a ser un gran crash”. 

6c5d44feb190e95149501609fa88f19979ee0c71.

El gestor también señala que la situación actual le recuerda a la de los años 30 y, al igual que en esa época, existe actualmente un duelo de poder entre una economía establecida (Estados Unidos) y otra que le está disputando el trono (China). Sin embargo, la guerra comercial entre China y Estados Unidos no es la única que se está librando actualmente, ya que en su opinión otras tres guerras se están librando en la actualidad: tecnología, geopolítica y divisas.

Declaraciones de Ray Dalio que vienen a reflejar que, independientemente del comportamiento bursátil a corto plazo, nos encontramos en una etapa de transición y cambios sustanciales en la economía y formas de poder a nivel mundial, que probablemente nos llevará a un cambio de paradigma en las próximas décadas.

Otros artículos relacionados publicados por el equipo de inBestia:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Ray Dalio invierte en emergentes, vía ETFˋs (sus mayores posiciones) y mantiene exposición al oro ~5% GLD.
Si no es un gran crash pero la bolsa USA se mantuviese lateral durante una década tampoco daría muchas alegrías.
Invierte en China aunque manifiesta que tiene sus riesgos y lo considera al 60% como emergente
26/10/2019 20:44
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos