El hedge fund de Ray Dalio pierde un 4,9% en el año

23 de julio 5
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y hechos ocurridos alrededor de la industria de gestión de activos.
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y... [+ info]
25º en inB
25º en inB

El fondo insignia de Bridgewater sufrió uno de sus peores resultados en dos décadas en un primer semestre del año, después de haber sido golpeado por la recuperación de los mercados.

El grupo de hedge funds de 150.000 millones de dólares fundado por Ray Dalio, vio cómo su fondo Pure Alpha, que intenta navegar por las tendencias macroeconómicas, perdía un 4,9% en los primeros seis meses del año, cuando los mercados mundiales de renta variable y de bonos rebotaron al unísono ante la expectativa de una política monetaria más flexible.

El índice de renta variable FTSE All-World subió un 15 por ciento hasta finales de junio, mientras que el indicador más amplio del mercado mundial de bonos subió un 6 por ciento. 

La caída se produjo después de un año fuerte en 2018, cuando Pure Alpha obtuvo un rendimiento del 14,6 por ciento neto de comisiones, mientras que otros gestores tuvieron dificultades para hacer frente a la volatilidad del mercado.

La evolución particularmente pobre de enero -cuando Pure Alpha perdió un 4,5 por ciento- sugiere que la firma de Dalio entró en el nuevo año esperando más turbulencias y en cambio sufrió a medida que los mercados se recuperaban.

Dalio escribió la semana pasada sobre un "cambio de paradigma" en la economía mundial que Pure Alpha intenta navegar, caracterizado por aumentos de impuestos, tipos de interés mínimos, bancos centrales que financian cada vez más los déficits gubernamentales a través de la creación de dinero y las devaluaciones subsiguientes, aumentando el brillo del oro.

"La historia nos ha demostrado y la lógica nos dice, que no hay límite en la capacidad de los bancos centrales para mantener los tipos de interés nominales y reales a la baja a través de sus compras inundando el mundo con más dinero, y que es el acreedor quien sufre de la baja rentabilidad", dijo el inversor en un post de LinkedIn el miércoles. 

Pure Alpha también tuvo un comienzo de año difícil en 2009 y 2016, pero consiguió recuperar sus pérdidas en la segunda mitad de esos años. 

981c78183a20ebcbdd04f8eebcddbf5a889404d8.jpg

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
No acertó el timing. Las posiciones cortas pasan factura durante un mercado alcista.
Ya me hubiese gustado terminar el 2018 como lo hizo este fondo.
Seguro que este trimestre, con la caída de Deutsche Bank y la banca Europea recorta pérdidas. Veremos sí mañana el BCE rebaja tipos.
24/07/2019 18:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos