SAP vs Oracle en la Cartera Value

3 de marzo, 2018 Incluye: ORCLSAP 2
Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos económicos.
Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la... [+ info]
30º en inB
30º en inB

Esta semana en la Cartera Value, hemos hecho una comparativa entre el modelo de negocio de SAP y el de Oracle, dos proveedores de bases de datos y aplicaciones para la gestión de información. Esta comparativa sigue el hilo del artículo que publiqué esta semana sobre las diferencias entre la estructura empresarial americana y la europea, cómo las compañías crecen y se desarrollan en contextos diferentes.

El principal objetivo ha sido comprender mejor el contexto y lo que ofrecen ambas compañías, es importante saber en qué consiste la actividad de la empresa y qué necesidades finales cubre a los clientes. Mientras que una visión simplificada los consideraría competidores que ofrecen exactamente lo mismo, en el análisis hemos dado más matices a la relación entre ambas organizaciones.

G5hMSmq-rRRBvFW8jo2EBaFPDcDRMoH8Z7qlPoW6cg0WXrhEMCc92Mpjmj0Zti_mhj76rZd4Nucpq4MuYOxC--hTK1WI978TnnTrfO5V6U6YCq-kzmTMh8HIosDgyuLn6ewicPDu

De cara al inversor particular, las diferencias en la gestión del capital de ambas compañías tienen una gran importancia, así como las circunstancias particulares de los mercados en los que cotizan.

Cartera Value: Si está interesado en el análisis de compañías desde una perspectiva de largo plazo, no dude en visitar la página de información de la Cartera Value.

Contenidos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Hola Mister Enrique, quería mencionarle que usted, al igual que algunas otras personas está en mi lista.
Una lista de personas con las que hablar en el hipotético caso de que el pavito pudiera hacerse con el control de una Sicav.
Al pavito le gusta tener reservas y un plan B y un plan C, por si sucede esto o aquello.
A pesar de que el pavito se orienta en bolsa, con más o menos fortuna dependiendo de varios factores, usando datos de las cotizaciones, a pesar de esto, el pavito es capaz de apreciar que determinadas personas son capaces de arreglárselas bastante bien con el tema del análisis fundamental.
Tengo un borrador, en el que entre un 5% y un 10%, de la futura y de momento sólo teórica Sicav, se dedicaría a invertir usando análisis fundamental.
Por este motivo está usted en mi lista de futuros candidatos para montar un equipo o algo así, siempre y cuando se cumplan determinadas cosas, la más importante que el pavito tenga la oportunidad de dirigir una sicav, tema este último que a veces parece cercano y otras lejano.
Espero que no le moleste estar en mi lista, si le molestara, pues nada, lo sacaría de mi lista y tendría que buscar a otro posible candidato para encargarse de la parte que se invertiría usando análisis fundamental.
Sin más rollos, se despide de usted El pavito Frito.
03/03/2018 18:53
En respuesta a el Pavito
Buenos días,

Yo creo que es mejor tratar estos temas por vía privada, le dejo mi email: enrique.garcia@inbestia.com. Puedes copiar y reenviarme todo esto, le contestaré sin problemas.

Un saludo,
Enrique
04/03/2018 17:53
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos