La bolsa de EEUU sigue siendo la más fuerte, cambios sectoriales

11 de julio 5

Llevaba tiempo sin escribir, pero en este tedio bursátil actual, poco mas hay que añadir, las cosas siguen igual, desde el ultimo articulo comentado ( hace semanas) , eso si, con un cambio sectorial claro, que empezó hace justo un mes( link), y que posteriormente lo concretamos en otro articulo ( en los que hablaba de cambios sectoriales LINK )

Desde entonces hay poco que comentar, se han visto ventas fuertes en tecnológico:

NASDAQ 100; DIARIO

1ec4026a579e6ea6319a64215f47901c8c634f4e

Aquí muestro los volúmenes de ventas, clave respetar los 5600 en NASDAQ 100.

NASDAQ 100 SEMANAL.

fce176cf38efbd83418240ad0f9f838aa8c4b3c9

En realidad, el ultimo rally ha sido tan vertical, que aun, y cuando supuestamente estuviéramos en la tesitura del año 2000, algún descanso en semanal debería suceder, la pared empieza a ser demasiado alta, sería incluso sanisimo y normal una corrección ha zonas de 4900 puntos.

Que no digo que tenga que acontecer, lo que está claro, que el sector está ahora poco apetecible.

Otro tanto de lo mismo ocurre en el sectorial de los semiconductores:

SEMICONDUCTORES.

ef915fe570e99c3e91e8ea47063d61b800f2cbb0

Fíjense en las fuertes ventas en ese pico alcista de máximos, y ojo al punto actual, esta en zona de nuevo arranque o claudicación.

En cambio el SECTORIAL BANCARIO es de lo más seductor en estos momentos:

SECTORIAL BANCARIO MENSUAL:

498a1462e93967855ef5f0405ac731ed65f37593

Todo parece escenario de continuidad alcista , en un sector que fue el "instigador " del ultimo crash en los mercados, algo parecido seria, que el sectorial tecnológico pudiera producir un evento bursátil de crisis, dada la ponderación actual que lleva sobre indices generales USA.

NASDAQ BIO MES

b94353e51bdbb72d67f59f0c8a7ee3585bf3b37f

Para mi es una de las cosas más interesantes hoy en día, caída y parada en la zona de retroceso 50 % fibo, sector mas castigado, e independientemente de que en verano, haya algún tipo de pull back, a la resistencia batida, lo veo interesante, en el sentido , estimo mas arriesgado estar por ejemplo en algunas megas del sector tecnológico / internet que llevan subidas brutales.

Lógicamente es mas sensato sectores como banca o biotecnología , que no llevan tanta exuberancia alcista de últimos tiempos.

SP500 SEMANAL:

d34c7ceda2c00b07f11a127a697e6c9b6a4eef6f

No hay ningun tipo de señal de giro, y aun creada la divergencia bajista en macd, la altura en que es encuentra da para estar meses incluso años con precios subiendo, 2400 y 2365/2370 serian los puntos a vigilar, las configuraciones son alcistas, y en la actualidad esta soportando peor la flojedad tecnológica que el Dow Jones Industrial ( logico ya que no tiene por ejemplo ALPHABET.)

En definitiva la configuración es alcista, no veo ninguna razón para cortos .

Y ahora el eterno dilema, de sí bolsa europea o americana, pues la realidad es que desde hace semanas ( mayo la bolsa europea es bajista y la americana alcista

COMPARATIVA DOW JONES/ STOXX 50

fc158b9ec158a38b1de345c577fae52fcfbe7a41

Mientras DOW JONES rompe y sigue haciendo máximos, STOXX 50 no para de caer, curioso es también es observar como mientras el DOW JONES rompió los máximos de 2015 (muy de largo ) el STOXX 50 se encuentra aun lejos de poder llegar a esos máximos que se vieron en 2015.

Por lo tanto digan lo que digan, la fuerza sigue en EEUU a pesar de que en Europa muchas incógnitas políticas se han ido despejando, la realidad es la realidad.

¿ Ante esta situación que hacer? pues estar en EEUU, y en los sectores que han dado compra.

Nasdaq 100 y los MEGA valores , yo aquí vigilaría , 1) resultados Q2, 2) que el eurodolar no rompa la zona de 1.15/1.17 3) tráfico de datos mundiales, de las Amazon, Google, Facebook, Microsoft etc etc. ( es al menos lo que voy a vigilar yo)

Pero la realidad, es que el mercado es ALCISTA,, con cambios sectoriales eso si,, y todo depende , de que no asistamos algún tipo de evento negro ( cisne ) en alguna del sector MEGA que hiciera de "arrastre", lo que más miedo da es que la ponderación es tal dentro de la capitalización que podría provocar un susto grande en los mercados., ya se ha visto un crash flash de segundos , en la sesión comentada de 11 de junio)

Si la transición es suave, el mercado de EEUU es capaz de asimilar estos cambios sectoriales y seguir rompiendo máximos en indices generales.

Incluso, aun en el supuesto de corrección, en el Nasdaq 100, y a zonas razonables, ya se han superado máximos del 2000.

El mercado por lo tanto, está ya en otro escalón. y no hay porque dudar del movimiento, mas alla de estar en cada momento con el grado de liquidez oportuno, y en el sectorial adecuado.

Saludos





Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
La inversión en bolsa es la mayor parte del tiempo espera. Claro, eso va mal con nuestra naturaleza y con la sensación de que el tiempo se nos escapa. Y además ahora tenemos acceso continuo y directo a todo lo que acontece, lo que nos empuja a sentirnos más inquietos y querer hacer siempre algo.
Pero si conservamos la calma y tenemos la suficiente paciencia los frutos se irán viendo.
11/07/2017 12:04
Juan muchas gracias por ese esfuerzo analitico.
Cambiando de tercio cómo ves el índice principal de nuestra piel de toro más comúnmente conocido como Ibex o Trilex para los amigos.
11/07/2017 13:51
Buenas y un placer, como siempre.

He estado muy liado y no he podido mirar el tema de las Bio que tengo pendiente...

He estado mirando y analizando Teekay Corporation, la mayor posición del fondo de Paramés que yo pienso tardará en arrancar pero cuando arranque a estos precios de HOY podría más que doblar...

También veo fuerte sector materiales básicos, acereras, una opción de mucho potencial es Cliffs Natural Resources, con un doble suelo por los 5,80$.

Supongo por lo que dices Juan que de Micrón te saliste ya... Enhorabuena por es Triple!!!

Un abrazo y buen verano.
11/07/2017 19:59
Lo de Europa ya roza el esperpento, en principio la poca fortaleza se achacaba a las incertidumbres políticas, pero lo cierto y verdad es que WALL STREET cada vez se aleja más, y los inversores siguen sin apostar por Europa, por lo demás , y en cuanto al contenido del articulo, como digo tampoco digo que existan señales bajistas, SP500 ya juega incluso con sorna, bajando en los cierres europeos para luego recuperar, en cuanto al tecnológico, semiconductores etc, no digo que la fiesta haya tenido que terminar, pero si es cierto que la cota por ejemplo de los 1000 dólares ha sonado como techo psicológico en amazon y google , esto no significa que estas fieras tecnológicas puedan seguir, pero es verdad que quizás sectores mas rezagados bio , banca sean ahora mejor opción, y lo dicho, digan lo que digan, en USA no se ve ninguna señal fea por técnico, interesante ver lo que hace el cobre zonas de 2.70, y si el cíclico por fin se define, en cuanto a Micron el valor no ha dejado de ser alcista, pero es cierto que desde esta zona a los 35 dólares hay que seguir vigilándola, en cuanto a las BIOS, el tema es ya estar en etfs o acciones conglomerados tipo BB BIOTECH , o hacer cartera bio, por ejemplo hoy una que estaba por zona de suelo, ARENA PHARMA se ha marcado un 41%. este sectorial es asi, cuando esta alcista , hay muchas pequeñas y medianas empresas que suben con exacerbación, y cuando no , las caídas son muy graves , el todo o la nada, por lo tanto si no se dispone de capacidad inversora para repartir riesgos en carteras de bios, mejor etfs sectorial generales, que por cierto también se pueden elegir con apalancamiento, saludos.
11/07/2017 21:47
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad