Análisis Técnico Talgo ¿Valor para 2017/2019? + sobre recompra de acciones

27 de febrero, 2017 0

de9c11cdefb9f160923b95be6b5f0b922f10a766

Hace aproximadamente un mes hable de talgo junto a otras empresas, como posibles candidatas a que dieran sorpresas ( link ) , de las cuales ercros , ha salido bien, la otras tres, solo suben ligeramente.

Pero quería traer de nuevo a coacción a Talgo, por varias cuestiones, entre otras cosas porque ha realizado programa de recompra de acciones,, en este caso se trata del 1.83% , en este caso para retribuir a accionistas por la modalidad scrip dividendo, y que entra en vigor a partir del 1 de marzo.

En temas de valoraciones, hay mil informes, para uno su precio es superior al actual, pero para casi todas las conjeturas, la incertidumbre en el retraso del pagos en su gran Proyecto AVE Meca lastraron la cotización, y ni siquiera las grandes contrataciones de finales de 2016 animaron la cotización, si bien hubo una semana de subidas del 17% tras la adjudicación del macrocontrato, valorado en 2.642 millones de Renfe, o 28 NOV 2016 la licitación ferroviaria más importante de Europa con Avril, su tren de alta velocidad más avanzado .

Con el gráfico en la mano, no se puede decir que la cotización tenga mal aspecto:

TALGO SEMANAL:

d8d90c52e49ea64833e417aaa488236d6279239e

Desde los mínimos de 2016 mínimos y máximos crecientes, y macd en zona superior.

DIARIO

88cb849628d3bca7f0145dcb95fe3405a3be9e1a

Supongo que mañana tras la publicación de resultados decidirán que hacer, aunque realmente muchas sorpresas no creo que existan.

Bajo los niveles de 4.50/5 creo que TALGO va a ser atractivo, contando con un BPA sobre 0.45 aprox, y teniendo en cuenta que la cartera aumenta 6.1 por Ingresos anuales ( Teniendo en cuenta que el 75% suele ser contratos de mantenimiento a muy largo plazo, a veces décadas) .

En cuanto al tema de Arabia Saudi además de reconocer este retraso, Arabia ha convenido abonar a las empresas españolas unos 150 millones de euros para compensarlas por los sobrecostes , hasta la entrega final fijada para marzo de 2018.

Entiendo que todo esto son noticias positivas, una vez pasada la crisis Árabe / Petroleo.

Pero Talgo como empresa es complicado valorar, pues el valor de una cotizada en Bolsa no es más que los beneficios futuros que puede generar en base no solo a criterios actuales, sino a expectativas”

Sobre la base de esto ultimo, TALGO también ha comunicado ( sin que lo haya reflejado la cotización , se ve que no se lo cree) la siguiente expectativa: AMPLIACION DEL MERCADO a trenes ligeros ( cercanias, regionales) con Talgo EMU.

Desde Talgo esperan que el lanzamiento de Talgo EMU, previsto para 2017, les proporcione grandes satisfacciones en este mercado, sin contar con que puedan seguir esa estrategia de internacionalización en la que llevan trabajando desde hace años. Según datos de la compañía, gracias a este nuevo desarrollo se calcula que se producirán licitaciones (entre el 2017 y el 2019) por un valor de “12.000 millones de euros a nivel global”.

Sería multiplicar por 4 la actual cartera de contratación , 24 x INGRESOS ANUALES.. Y el horizonte solo son dos años .

De todo esto nada ha sido reflejado en el precio de la cotización, aunque si es cierto que en la previa a resultados y una vez comunicado el programa de recompra el valor ha subido la cotización, a Talgo le suelen dar entre 5.20 y 7.50 como valor objetivo ( JPMorgan).

En cuanto a las valoraciones, para mi no existe el presente, sino el futuro, está claro que sin los problemas de la Meca y sus incertidumbres con respecto a pagos, Talgo estaría ahora en una situación muy diferente.

Pasará lo que tenga que pasar, cuando se recomendó estaba a precios de 4.50, no se si en dias/ semanas tocará la parte alta 5.50 /6 , o si visitara de nuevo la parte baja sino gustarán resultados, simplemente se trata de seguir el nuevo canal alcista, ahora vienen importantes ferias en el sector primera semana de marzo.

Para mi el precio debería estar mas cerca de 5 que de 4, y lo he visto demasiado apagado, para lo que es el nuevo escenario y las noticias de la ultima parte de 2016,

Es un valor barato y con expectativas, que seguramente el mercado tarda en creer.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos