Seth Klarman alerta del riesgo que supone el elevado volumen de deuda

25 de febrero Incluye: SPX 11

Seth Klarman, el legendario inversor value estadounidense y director de Baupost Group, ha dado recientemente la voz de alarma y ha mostrado su preocupación por la situación actual debido al aumento de las tensiones sociales a nivel global, al aumento de los niveles de deuda y a la cesión del liderazgo mundial por parte de Estados Unidos, lo cual en su opinión puede traducirse en una “calamidad” económica.

En su última carta trimestral a los inversores, hace especial hincapié en el enorme aumento de la deuda de todos los países que se ha producido desde la crisis de 2008 al señalar que “las semillas de la próxima gran crisis financiera (o la posterior) pueden encontrarse en los niveles de deuda soberana de hoy”. De este modo, apunta que los inversores se han vuelto demasiado indiferentes a estos riesgos lo que les ha animado a tomar más riesgos. Por ello, Klarman está relativamente convencido de que se avecina una crisis y que se traducirá no solamente en caídas del mercado, sino también en más violencia a nivel global

2f2ae938241ca2e7c68c7470a80ad9397e70669c.

Sin embargo, ve oportunidades en el mercado actual ya que considera que el “sell off” de los últimos meses, tanto en acciones como en bonos o materias primas, ha hecho aflorar oportunidades (la pauta estadística que señalamos hace unas semanas apunta a que en los próximos meses deberían verse retornos positivos en el S&P 500). En consecuencia, han aprovechado las caídas bursátiles del mes de diciembre para tomar nuevas posiciones en renta variable, aumentar el peso de algunas compañías en cartera y reducir el de otras.

Aunque su visión de corto plazo es optimista y considera que los niveles alcanzados hace unas semanas son atractivos, a medio plazo no vislumbra un futuro muy positivo, en línea con lo señalado hace escasas jornadas por Jeff Gundlach o Luis Bononato.

Otros artículos relacionados publicados en inBestia:

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Como siempre, el problema de la deuda, no es quien debe el dinero sino A QUIEN SE LO DEBES, pues esa entidad, es real_mente, la dueña de tu dinero.
A nivel global, CHINA, es la dueña de la deuda soberana de los Esta2 Uni2 y además, puede permitirse tocarle las pelotas con los aranceles, xque Trump baila al son de las marchas marciales chinas; al fín y al cabo, no tiene otra salida. y tal y como afirma Peter D. Schiff, estamos ante un inminente COLAPSO DEL DOLAR x cuyo tobogán, descenderá tras la patadita en el culo, que le va a dar también el BTC (léase Bitcoin).
Pero como a los pobres, las malas noticias les vienen acompañadas, conviene recordar que en unos 30 días, veremos los fuegos artificiales en el cielo x el BRÉXIT y UK aceptará pagar aranceles desde el 40% mínimo.
pero el problema de la deuda soberana, lo tenemos en España, sonde ZPedro Sánchez, parece que ha estado más preocupado en, privatizar cementerios, que en crear empleo, reducir impuestos y nacionalizar los burdeles que es, lo que tenía que haber hecho. Pero.
26/02/2019 13:21
En respuesta a Bernardo García
Querrás decir Perro Sánchez. Cuenta por aquí con muchos mamporreros, que ofenden
con expresiones como patán se burlan de los camareros porque son tantos los que se enchufan, tan mediocres con esos sueldos tan altos que no merecen que los talentos se largan y se queda la basura progre.
26/02/2019 13:27
En respuesta a Bernardo García
pero si yo debo dinero, pero tengo la maquina que lo fabrica y la uso con cuidadin de no inflación etc... pues no es lo mismo que si debo dinero y soy un pringado. hay deudas y deudas.
26/02/2019 20:24
En respuesta a Bernardo García
China es el pais más endeudado del mundo. La deuda empresarial es en realidad pública, porque las empresas son del estado. Pero no es que los demás demas países no estén hasta las trancas e deuda.
02/03/2019 19:16
Cualquiera con un mínimo de conocimiento de economía a nivel vulgar sabe que el aumento de la deuda es insostenible, pero ni los Bancos Centrales ni los gobiernos están dispuestos a tomar medidas impopulares para cortar su incremento. Pasa lo de aquellos ratones a los que un gato los diezmaban que decidieron poner un cascabel al gato para así poderse esconder cuando el gato se aproximara. El problema surgió porque quien le ponía el cascabel al gato. Mas claro no se puede explicar.
26/02/2019 17:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad