El extremo pesimismo entre los inversores comienza a remitir

7 de abril Incluye: SPXSX5E 1
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
23º en inB
23º en inB

El extremo pesimismo inversor que se alcanzó hace escasas jornadas comienza a remitir. La llegada del tan ansiado pico del coronavirus en países como España e Italia así como la ingente cantidad de estímulos monetarios que están siendo inyectados en la economía por los gobiernos y los bancos centrales parecen que están calmando ligeramente los ánimos de los inversores.

Como vemos en el gráfico inferior, el indicador “CNN Fear & Gread Index”, muy seguido por la comunidad inversora y que permite medir el sentimiento de los inversores en tiempo real, refleja que el extremo pesimismo alcanzado a finales del mes de marzo (cuando se situó muy cerca de 0), ha comenzado a reducirse de manera significativa en las últimas sesiones.

rSTGPGqp0nkg0kMVexDfSHHt67Vb_J4URS3LPMZK2m95Xu1YJD1L7tVSaIQKO-mZlbc6_0oGQ0rBGFcU9rj3E_bXez2lBsdKM91rcYmaSgqLv7w61kEM-0Olb6-e4H4L9j70MZrD

wgFeedaaAQ__5yZNwuNosIgV5p0jU-YorkQodJNqjIUHOxx5bAox1H5U1AHcMuZlfjFD9nIc_iDbYL7jS0i_W8MFY7KmVWQnZ9VjUkopS9UIKC6e7hBNORU_9cc60XcM5EbUP3zP

Desde que se alcanzaran dichos niveles de extremo pesimismo, en torno al 25 de marzo, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses acumulan revalorizaciones que oscilan entre el 20% y el 25%. Sin embargo, cuando se producen caídas tan drásticas (en torno al 40%) en períodos de tiempo tan cortos (este ha sido el mercado bajista más veloz de toda la historia), es normal que se produzcan generosos rebotes como los que estamos viendo. Pero, ¿significa esto que ya hemos visto lo peor de la crisis y las caídas bursátiles son ya historia? Probablemente no. Los analistas de Goldman Sachs sigue apuntando a que los mínimos alcanzados a mediados del mes pasado en Estados Unidos serán perforados a la baja y el S&P 500 alcanzará su punto más bajo de este mercado bajista en niveles de 2.000 puntos. Por el contrario, JP Morgan y Morgan Stanley señalan que lo peor de esta crisis bursátil ya habría pasado y que el suelo alcanzado hace un par de semanas sería definitivo. 

Otros artículos relacionados publicados por el equipo de inBestia:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos