El economista jefe para Alemania de Oxford Economics, Oliver Rakau, publicó esta semana sus impresiones acerca de los datos publicados por la asociación alemana de productores de automóviles referidos a abril. Su resumen: datos mixtos en general en relación a la perspectiva de corto plazo, pero apuntan a un repunte hacia el segundo semestre.
En efecto, la producción de coches continuó deteriorándose en abril...
...pero los pedidos vienen repuntando, especialmente por parte de los propios alemanes...
Por su parte, los pedidos de fuera de Alemania mantienen tasas interanuales negativas, pero cada vez menores
Además, Oliver también hizo referencia a los datos de intención de los consumidores de comprar un coche en los próximos 12 meses, derivados de una encuesta trimestral que publica Eurostat. Según estos datos, “aunque están lejos de sugerir un boom, apuntan a que la demanda permanece estable y elevada”:
“Esto implica que la debilidad del sector automoción es debida en una parte no pequeña a problemas de oferta (p.ej. la nueva regulación de emisiones WLTP), que se añaden a una demanda débil fuera de la Unión Europea”, concluye el economista de Oxford Economics.
Por su parte, echando un vistazo al mercado estadounidense, vemos que las ventas de vehículos ligeros en los 4 primeros meses del año (ene-abr 2019) cayeron un 3% interanual y un 2,3% interanual en abril.
Artículos relacionados:
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.