Bestinver: “tras las caídas vemos más oportunidades y alguna ganga, pero no estamos en entorno de estrés”

11 de enero Incluye: BEST 3
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y hechos ocurridos alrededor de la industria de gestión de activos.
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y... [+ info]
25º en inB
25º en inB

2018, como para la inmensa mayoría de activos financieros y gestores de fondos, ha sido también negativo para Bestinver. Aunque no desastrosamente negativo en términos de rentabilidad. Su fondo insignia, el Bestinfond, ha perdido un 13,4%, algo menos que el MSCI Europeo pero bastante más que el MSCI World por su sobre-representación del mercado estadounidense donde Bestinfond apenas tiene exposición.

El director de inversiones de la firma, Beltrán de la Lastra, señala en una entrevista de esta semana (puede verse debajo)  que tras las fuertes caídas han encontrado más oportunidades de inversión e incluso alguna ganga (particularmente en el sector industrial europeo), pero todavía no han visto un entorno de estrés como sucedió en 2008 o 2012 que les haga agotar toda la liquidez. De hecho, a cierre de ejercicio en Bestinfond mantenían un nivel de liquidez ligeramente por debajo del 10%, inferior al 15,2% del cierre de octubre y sobre todo al 20% que llegaron a acumular entre junio y julio. Pero todavía son niveles de liquidez significativos.


En los últimos años, más o menos desde que tomara las riendas el nuevo equipo gestor tras la salida del equipo de Paramés en 2014, Bestinfond ha tenido una rentabilidad satisfactoria, superando a su índice de referencia del mercado europeo y empatando con el MSCI World.

CGakLdb8toRdMW6sHNv8TEme9Ip9r2jf-9G4y1-QFonyHOsP94vvRBqXqo4fqG9pvggIZgrkUgJT1LS3guFLhZYwg3cVxvKz98POeiWt8IJCsRiP2eyUYE4qxf_SqOuI1rHNnYGx

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Viendo la entrevista completa veo que hace un repaso rápido sobre algunos errores de empresas chinas,. Entre ellas nombra a JD.com pero no entiendo bien a qué se refiere con ese error. Dice algo acerca de un error en cuanto al margen de seguridad? No lo he entendido. Puede alguien aclararlo?
Muchas gracias
11/01/2019 21:48
En respuesta a Santiago Gregori
La referencia a JD es muy breve y no llega a explicarlo. En otra ocasión, hace unos meses, le escuché decir que ya no estaban en JD.com. Creo que estuvieron invertidos en ella muy poco tiempo. Se debieron de dar cuenta de algo, pero no lo sé, no detalla nada.
Por cierto aquí escribí un artículo sobre JD https://inbestia.com/analisis/el-desplome-de-jd-com-y-el-riesgo-de-invertir-en-las-vies-chinas aunque parece que al final el tema de la detención quedará en nada, un riesgo menos. Además han anunciado recompras de acciones, eso es positivo.

Pero la verdad es que me sorprendió que hablara de error en esas compañías chinas como iQiyi creo que es, en la que ganaron dinero, quizá más suerte que otra cosa..
14/01/2019 08:01
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos