Steve Eisman, que predijo la Gran Crisis Financiera, dice que no ve problemas en estos momentos

29 de diciembre, 2018 Incluye: SPX 19
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y hechos ocurridos alrededor de la industria de gestión de activos.
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Tal vez el nombre de Steve Eisman no les suene tanto como el de otros inversores como Ray Dalio, George Soros o Warren Buffett, pero si les digo que es la persona en la que está basada la película “The Big Short”, entonces empezarán a darse cuenta de quién estamos hablando.  

Steve Eisman, director en aquellos años del hedge fund FrontPoint Partners LLC, saltó a la fama en el año 2008 por apostar contra el mercado inmobiliario estadounidense, beneficiándose así del colapso de la burbuja inmobiliaria estadounidense entre los años 2007 y 2008. Años después de aquello, abandonó la dirección del hedge fund y fundó su propia firma (Emrys Partners), pero como consecuencia de los malos resultados se vió forzado a cerrar en 2014. Finalmente, en el año 2015 entró la compañía Neuberger Berman Group como gestor de carteras.

En los últimos días, Eisman ha vuelto a ser noticia a raíz de las declaraciones realizadas a la cadena CNN, en las cuales señala que “no ve una recesión en el horizonte” y que la economía estadounidense está en mejor forma de lo que el mercado bursátil refleja.

88542e497cb502b174ae1acbd39c3ba86465b38e.

Declaraciones que contrastan con el gran pesimismo que se está viviendo en estos últimos días a raíz de las fuertes caídas bursátiles, que han llevado a los índices estadounidenses a ceder cerca de un 20%. En este mes de diciembre hemos escuchado las serias y preocupantes advertencias de personalidades tan respetadas en el mundo de las finanzas como Alan Greenspan (ex presidente de la FED), Stan Druckenmiller, Ray Dalio o Jeff Gundlach. Todos ellos advierten que el ciclo está en su parte final y que un nuevo mercado bajista está  a la vuelta de la esquina. Sin embargo, Eisman considera que no hay signos serios de desaceleración económica.  

Steve Eisman también fue noticia durante el mes de noviembre al señalar que se ha posicionado a la baja en dos entidades financieras del Reino Unido (aunque no especificó en cuáles), debido a la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea y que Jeremy Corbyn se convierta en primer ministro. Ambos acontecimientos, en opinión de Eisman, harían caer las bolsas del Reino Unido. Más recientemente, ha incorporado una tercera entidad financiera como apuesta bajista. En relación con la pregunta de qué entidades considera más vulnerables, el gestor fue muy explícito al señalar que “no importa en qué bancos del Reino Unido esté bajista. Podría haber escogido otros tres”.  

Eisman acertó con claridad al pronosticar el colapso de la burbuja inmobiliaria estadounidense. ¿Acertará esta vez con su pronóstico? ¿Habrá recesión en Estados Unidos en los próximos meses? En los próximos meses tendremos probablemente respuesta a esta y otras cuestiones similares.  

Otros artículos relacionados publicados por el equipo de inBestia:  

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 19 comentarios
En respuesta a Julian Hernan Fernandez
Es que es muy comodo hacerse rico mirando la bola de cristal o con la llamada de un primo nuestro que esta en un consejo de administración y nos avisa diciendo compra tal banco o vende aquella eléctrica. Estudiar los gráficos y sus indicadores e interpretarlos adecuadamente es mas trabajoso y cansa, aunque a la hora de la verdad es lo que da aciertos y rentabilidad.
29/12/2018 17:54
En respuesta a Luis y Gloria Mayoral
Para ganar pasta hay que sufrir y además en el sufrimiento aprendes muchas cosas aprendes a ser fuerte aprendes a equivocarte aprendes a ser vulnerable puedes tener suerte puedes fracasar pero son decisiones tomadas inteligentemente observando y mucho. Ya se verá todo.
29/12/2018 22:15
A mí me parece que a Einsman se le apareció la virgen y tuvo un golpe de suerte pero vamos hasta yo sabía que el mercado inmobiliario no se podía sostener lo mismo que vi claramente que el bitcoin no tenía sentido cómo lo podía haber cualquiera porque esas exuberancias son irracionales y Durán lo que duran o el oro a 1900 $ la onza. Es que está clarísimo. Ya no hay quantitative easing. Y esto está en retroceso y pegará picos pero me parece que va para abajo. Y es sóo por una razón, por una sola razón: que me he puesto corto, leñe.
29/12/2018 22:12
Ahora es el mejor momento para ponerse largo en bolsa. La correccion de mas del 20 por ciento de los indices en los ultimos meses, la han dejado bien barata. Ponerse cortos ahora mismo es muy peligroso. Compra con los cañones y estos dias nos dio un cañonazo Alan Greenpeen.
29/12/2018 23:20
En respuesta a Francisco Puerta Castellano
Hombre quizás en unos meses sea mejor momento que ahora, pero no lo podemos saber... Lo que si está claro es que ahora es un 20% mejor que en enero o septiembre, por mucho que a algunos les dé vértigo ahora y en septiembre tuvieran ganas de comprar más.

Lo mejor es ir aportando poco a poco, periódicamente. Yo incluso hago disparos extra según llegan las rebajas, porque son eso, rebajas!! Y si hay rebajas más profundas pues habrá que comprar más y más ;)
30/12/2018 23:52
Ya había que estar largos es la mejor manera para saber si son galgos o podencos,jajaja
Será porque no telegrafió el rebote... Y ahora sale Alan y el gestor de marras...ni caso ni para una cosa y ni para la otra,jajaha
30/12/2018 10:19
La media móvil de 200 sesiones en el Nasdaq pasa por 5500 creo que veremos ese nivel muy pronto lo de la semana pasada fue un rebote potente y después de tantas caídas es posible que el lunes mañana suba un poquito más no creo que pase del 6 500. Y seguro que estoy equivocado.
Por cierto el viernes vendí 0,49 las acciones de día que compré el día anterior 0,35. No se puede despreciar un 40% de un día para otro. Me alegro porque día está mal y el ruso no controla la mayoría del capital social y eso le da una oportunidad para sobrevivir.
30/12/2018 11:15
La bolsa china hizo pico en Enero del 2018 tras recortes en financiación por riesgo de burbuja financiera y los aranceles de Trump.
Ahora hay nuevamente financiación y se reanudan conversaciones sobre aranceles. Los mayores beneficiados serán los automóviles alemanes y los productos de lujo. La recesión tendrá que esperar, de momento primero el Dax tendrá que rebotar
31/12/2018 05:36
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad