Problemas en Tesla: la acción y el bono se desploman

28 de marzo, 2018 Incluye: TSLA 6
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Tesla, la compañía automovilística fundada por Elon Musk, no está viviendo sus mejores momentos en bolsa en los últimos días. El accidente mortal que protagonizó el Model X, la posterior investigación de las autoridades americanas para esclarecer el motivo de dicho accidente, la rebaja de calificación de la deuda por parte de Moody's y el cambio en el sentimiento inversor han sido algunos de los detonantes de la fuerte corrección que está sufriendo la empresa.

7ab5eb005f892a99a26646797f8454863f7b80f3.png

La caída de las acciones de la compañía, a diferencia de en la mayoría de cotizadas, como apuntaba el director de la Cartera Value de inBestia Enrique García, sí que es un problema en sí mismo para la compañía, puesto que las ampliaciones de capital dependen de ésta (a menor cotización, mayor número de acciones a emitir para captar capital).

Del mismo modo, los bonos de la compañía también están teniendo serios problemas. Como vemos en el gráfico inferior, la rentabilidad de los mismos se ha disparado hasta máximos (el precio de los bonos, que funciona de forma inversa a la rentabilidad, se ha desplomado).

7a5433145114f5d40462293ba58e088bccf650b4.png(Fuente: Koalemos Capital)

Otros artículos relacionados publicados en inBestia:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Una aclaracion, el accidente mortal que sucedio recientemente no tiene que ver nada con Tesla, era un sistema de conducion autonoma montado sobre un Volvo, y era Uber la empresa que lo estaba desarrollando
29/03/2018 11:00
Pues tienes razon Angel, no tenia noticia de este accidente. Mi comentario venía porque el atropello de una persona por un vehiculo de conduccion autónoma fué muy comentado hace unos días y mucha gente lo atribuía a un coche Tesla. De todas formas los problemas que pueda tener Tesla vendrán más por su capacidad de producción, por su gestión financiera, por sus supercharger etc...que por el hecho puntual que uno de sus coches se accidente, se pegue fuego o se vea involucrado en cualquier otro tipo de incidente
29/03/2018 13:17
En respuesta a Jose Juan Garcia Lopez
No sabía que el accidente de Uber se había atribuido a Tesla.

Tienes toda la razón. Estos accidentes pasan en las mejores "familias". Los problemas son los que señalas, que introducen una enorme fragilidad al modelo de negocio de Tesla. Como pura especulación, pero estos problemas quizá pudieran afectar también a cuestiones como la calidad o la seguridad de los coches. (Si estás muy apurado en la capacidad de producir y tienes problemas financieros, quizá se trate de reducir costes o controles para sacar producto más rápido...)

Veremos cómo acaba.
29/03/2018 14:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad