Mi paso por “Un Café en Azvalor” con Álvaro Guzmán, un aperitivo de la Conferencia Anual del lunes

1 de marzo Incluye: azVIazIB 0
Editor Jefe de inBestia. Profesor en el Centro de Estudios OMMA y el Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.... [+ info]
Editor Jefe de inBestia. Profesor en el Centro de... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Esta semana tuve el placer de asistir a la iniciativa que Azvalor creó el año pasado, llamada “Un café en Azvalor”. La forma como llegué a participar, curiosamente, no fue por apuntarme al sorteo (aunque también soy partícipe), sino por la invitación de Fernando Cartagena, a quien entrevisté en inBestia hace unos meses y agradezco por la invitación.

Fuimos recibidos muy amablemente por el equipo de Relación con Inversores, representado en este caso por Ignacio Olave, con quien pudimos charlar un rato de forma distendida acerca de la gestora, el mercado y las carteras. Más tarde apareció Antonio San José, director de comunicación de Azvalor, quien acompañaba a Álvaro Guzmán, CEO y co-director de inversiones de la gestora. Me hizo recordar la primera vez que le vi en persona, cuando en 2010 (¡hace casi 10 años!) asistí a una conferencia suya en el marco de la V Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana.

La idea de la iniciativa es sencilla pero no por ello menos interesante: reunir a unos pocos partícipes de los fondos (seleccionados a través de un sorteo previo) alrededor de una mesa con café y pastas junto a uno de los dos gestores de la casa, con el fin de plantearle directamente inquietudes, dudas y preguntas sobre la inversión en general y sus carteras en particular.

wK7zoelWph-KVLwWeF-DluNaJrYkVjs_YbC4Sn4Q-B-FnD0SVCMf-9qDigPtyVxY-wC5H70CgZvk1HWOTBvW_fsBvY8ibcIEB2iREjI0pOHlKL4caFOBFit6czFVGrM313bMDP_5

Se abordaron temas como la mejor manera de invertir en fondos (¿aportaciones periódicas automáticas o aportar más cuando hay caídas?), el entorno de valoraciones de los distintos activos a nivel global, el sector del uranio, una de las empresas importantes en cartera de Azvalor Internacional, entre otras cuestiones. Dado el formato de conversación privada entre el gestor y sus partícipes en el que está concebido este café, los contenidos del mismo no son públicos.

Supongo que el hecho de que la duración del café supiera a poco es lo normal en este tipo de encuentros con personas del calibre de Álvaro, a las que te gustaría hacer muchas preguntas y absorber conocimiento durante mucho tiempo. Pero sin duda me parece una muy buena iniciativa para que los partícipes puedan tratar cuestiones con los propios gestores de forma directa, cercana y en “petit comité”.

Obsequio que nos regalaron a los participantes.

Además, el café sirvió como aperitivo de lo que será la 4ª Conferencia Anual de Inversores que se celebrará el próximo lunes en Madrid a las 17.00 (ayer ya tuvo lugar la conferencia de Barcelona), a la que tendré el placer de asistir. Allí se tratarán largo y tendido los temas fundamentales de los fondos, principalmente a través de las numerosas preguntas que los inversores formularán a los gestores.

Como en otras ediciones, seguro que se tratará de una masterclass en la que se hablará mucho de materias primas como el petróleo y gas, el oro, el cobre o el uranio, y de compañías de estos sectores. Pero también de otras de sus posiciones importantes más allá de las commodities, como Serco (que recientemente ha subido de forma notable) o Eurocash, y por el lado negativo en España, OHL. Será un momento, además, en el que profundizar en el “nuevo” fondo de Managers, que dirige Javier Sáenz de Cenzano. Sin dejar de lado la solidaridad que encarna la iniciativa de Davalor, de la mano del responsable de la Fundación África Directo José María Márquez.

Para aquellos que no podáis asistir presencialmente, se retransmitirá en streaming en el canal de Azvalor en un post que se publicará el lunes para tal efecto. Si no queréis perderos las novedades de la gestora, os invito a darle a “Seguir” a su perfil y así recibir notificación cuando publican un post nuevo.

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad