Mi entrevista en el show de Mike Alkin

10 de abril Incluye: CCO 5
Editor Jefe de inBestia. Profesor en el Centro de Estudios OMMA y el Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.... [+ info]
Editor Jefe de inBestia. Profesor en el Centro de... [+ info]
3º en inB
3º en inB

La semana pasada pasé un buen rato hablando con Mike Alkin para su podcast, a quien alguno conoceréis por la entrevista que publiqué con él en agosto del año pasado o porque es una de las personas que con más profundidad ha investigado la tesis de inversión en el uranio, presentándola públicamente en varias presentaciones y foros, además de en su muy recomendable podcast.

Tras la entrevista que le realicé el año pasado, me empezó a seguir en Twitter y tuvimos algún pequeño intercambio, pero me sentí muy sorprendido cuando me invitó a participar en su podcast, el cual trato de escuchar muy a menudo por la calidad de su presentador, sus invitados y las aportaciones que hacen, particularmente en el sector de los recursos naturales y sobre todo, el uranio y la energía nuclear.

A1pL6xacA3BKekLXReXMHD_HZZzCnOpGBah0F11cEJcIOWIQCOSICpd_jWudN_ZysFnruTz9wkwcCzmAF2XY7YRvwPFAg1dUk6Wzfu0GYyDqSkObNsKak-VuZhmpPJrg8nSU0Wfa

El resultado de esa invitación fue la conversación que podéis escuchar a continuación (y a través de varias plataformas como Apple podcasts o Ivoox):

En la introducción y en el título del episodio (Investing without borders) Mike enfocó la conversación desde el punto de vista de un estadounidense que quiera tener una perspectiva más global, hablando con un español/europeo. Aunque no sé si pude dar una perspectiva diferente o interesante en ese sentido, sí que hablamos un poco sobre la economía española y el panorama de la inversión institucional en España, en particular en lo que se refiere a las temáticas que Mike Alkin está más especializado, al menos recientemente: industrias castigadas y muy cíclicas como el transporte marítimo o las materias primas y en particular en uranio, donde comenté los casos de Cobas y Azvalor.

La otra pata de la conversación giró sobre mi trayectoria, cómo enfoco la inversión, áreas de mercado que me resultan interesantes y cosas que he aprendido a lo largo de mis años como inversor particular en casos de inversiones concretas (mayormente errores). También hablamos brevemente de qué es inBestia.com y lo que hacemos.

Entre las áreas de mercado que me parecen interesantes, como no puede ser de otra manera tratándose del podcast de Mike Alkin, comentamos sobre cómo llegué a la inversión en la temática del uranio, en la que estoy personalmente invertido dado su gran atractivo en mi opinión... y en la suya, por supuesto (de hecho mucho de lo que he aprendido de esta industria se debe a su podcast). Sobre la inversión en este sector más en profundidad hablé con Smith Weekly Research en otra entrevista/conversación, que se puede escuchar aquí:


Espero que os resulten de interés, aunque entiendo que escuchar a un español hablar en inglés no es lo más atractivo del mundo... 

PD. Justo cuando estaba acabando de elaborar este post, me entero que Álvaro Guzmán de Azvalor ha presentado a Cameco (el segundo productor más grande de uranio después de Kazatomprom, empresa al 85% en manos del estado de Kazajstán, y el 15% restante cotizando desde el año pasado) como idea de inversión en el Iberian Value. Entre una de las frases que he podido ver: "Estamos a las puertas de una subida del precio importante en el precio del uranio", escenario en el que Cameco podría subir el doble o el triple, ha comentado. Puede verse la presentación en .pdf aquí.

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Excelente podcast y gran exposición al Uranio!
Tras escuchar el podcast voy a intentar comprar acciones de CGN Mining Co . Empresa que cotiza en Hongkong; en China no dudarán en aumentar la instalación de centrales Nucleares y mantener las que están en funcionamiento
10/04/2019 23:14
En respuesta a Enric Vert
Gracias Enric.
No sigo mucho el sector de energía nuclear, creo que han tenido buen comportamiento reciente algunas chinas tras el anuncio de fuerte inversión en la energía nuclear. Pero donde me estoy enfocando es en la materia prima necesaria para que esas centrales nucleares puedan funcionar, ahí es donde parece que está la mayor oportunidad debido a las dinámicas oferta/demanda.
12/04/2019 14:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad