¿Es "Podemos" un factor bajista en bolsa? Si ganan ¿temblarán las bolsas?

3 de noviembre, 2014 78
Gestor cuentas gestionadas en GPM Sociedad de Valores. Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El Inversor... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM Sociedad de... [+ info]

Podemos no me gusta. Comparto su diagnóstico -como lo hacemos todos los españoles- de que el sistema está podrido y que necesita un gran cambio. Pero su prescripción para la cura es errónea y lo único que harán será crear pobreza -aún más- a largo plazo. 

Su error se encuentra en creer que el sistema actual es capitalista cuando solo es un régimen corporativista en el que, de forma poco capitalista, se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias. La corrupción y el derroche no vienen de las empresas privadas o "del capital" sino de ese aparato enorme, destartalado y fagocitario que es el Estado y que ellos no solo no quieren reducir sino incrementar. 

Si las cajas de ahorros han sido un cáncer en la economía y decencia española, ellos, ni cortos ni perezosos hablan de crear nuevos bancos públicos. Cuando habría que matar al perro que tiene la rabia, ellos hablan de engordarlo y quitarle el bozal. 

Personalmente estoy intranquilo con la posibilidad de que Podemos llegue al poder, tanto o más que el difunto Emilio Botín. Estoy en "estado de observación" deseoso de leer su programa -cuando lo tengan- y luego, más importante, analizar sus actos si llegan al gobierno. Si una vez en el poder y tras los clásicos movimientos iniciales de cara a la galería (como la retirada de tropas de Irak por parte de Zapatero) detecto que sus políticas son completamente incompatibles con la libertad personal y económica, no tendré más remedio que irme de este país. 

Pero una cosa es mi opinión y lo que haré con mi vida que a nadie interesa y otra es que deje que mis ideas políticas y reglas vitales interfieran con mis negocios, es decir, la especulación bursátil. Maldita sea. La verdad es que Podemos a día de hoy no es un factor bajista para la bolsa.

f26241b6f413da955fb625ca08b8c8795a757d29

Con las últimas caídas bursátiles son muchos los que han querido buscar explicaciones y hacer creer al público que la amenaza de la llegada de Podemos al poder es lo que ha hecho caer al Ibex 35 estos días. Sin embargo, resulta que en este año de 2014 (el año de Podemos) la bolsa española bate a la alemana, a la europea (EuroStoxx 50) y a la inglesa. Casi nada. Con estos datos podría argumentarse, falsamente, que Podemos es alcista para la bolsa.

e71f2e9d7994731dd0cce39f3eac95d5491ae526

Si alguien prefiere simplemente observar la última corrección -ya que el factor Podemos no existía en enero- iniciada el 5 de septiembre, podrá ver que la bolsa española descendió junto con todas las demás europeas y en magnitudes casi idénticas. ¿Es Podemos la causa de los descensos bursátiles en Alemania? ¿En Inglaterra? 

Podemos no puede evitar que el mercado alcista continúe y no será la explicación si un nuevo mercado bajista nace en los próximos meses o ha nacido ya. 

e8494d306c5662c7a999c61379dd1a4c8fab3759

Una cosa es que a muchos no nos guste Podemos y otra cosa es mentir o equivocarnos en interpretar la realidad de los mercados. Los mercados han caído, sobre todas las cosas, por una duda muy real, actual y tangible que es el miedo a una nueva recesión en Europa

Podemos no ha sido un factor bajista. No tiene culpa de las caídas, pero ¿puede provocarlas en el futuro? 

En el futuro todo puede suceder. Pero la bolsa "no se mueve" por factores que se encontrarían en un futuro relativamente remoto e imposibles de ponderar

Los operadores tienen una mente claramente cortoplacista y mientras los factores de riesgo no se materialicen y se muestren tangibles su impacto en los mercados es cercano a 0. Lo expliqué en un artículo titulado "los inversores confunden los factores de riesgo con la realidad". 

Hay factores de riesgo que en el futuro desencandenarán fuertes movimientos pero un factor de riesgo no es un hecho y mientras solo sea un riesgo potencial el mercado le asignará un valor residual. Está bien adelantar cuales pueden ser los hechos futuros, pero las apuestas solo pueden realizarse sobre los presentes. 

Un operador no puede operar en base a factores de riesgo de igual manera que un médico no puede lanzarse en plena calle sobre una persona mayor, obesa y fumadora para practicarle una operación a corazón abierto porque el paciente presenta un alto factor de riesgo coronario. 

El factor de riesgo Podemos necesita materializarse para impactar los mercados. Por ahora, para los mercados solo son un concepto tan etéreo como su propio programa.

Primero tienen que tener un programa. Segundo tiene que llegar al poder ¿llegarán solos o acompañados? no es lo mismo un caso que otro ya que en el primero tendrían las manos sueltas y en el segundo más atadas. Tercero, en su afán y hambre de poder es probable -ya está ocurriendo- que se dejen los principios más radicales aparcados a un lado y con tal de sentarse en las poltronas hagan políticas más moderadas para engañar a la mayor cantidad de gente posible. Cuarto, es improbable cambiar un sistema de un día para el otro más cuando España está profundamente interrelacionada con Europa. 

En definitiva Podemos es un error y yo mismo vigilo lo que ocurre para hacer las maletas si llega la hora. Pero pretender que sea un factor bajista ahora o vender ahora porque es un factor de riesgo futuro es tan ridículo como lo del médico que se lanza contra una persona para operarle de urgencia solo porque presenta altos factores de riesgo a largo plazo. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 78 comentarios
antiguo usuario
Yo también cojo a mi familia y me marcho, si gana Podemos.
03/11/2014 13:16
Buenos días Hugo,

Yo no diré ni una sóla palabra que pueda ser usada en mi contra, es decir, nada que puedan aprovechar desde "la casta" para no cambiar nada. Que sean ellos (la casta) los que se lo curren y cambien sus modos, si es que no quieren que llegue Podemos, pero me da la impresión de ellos, sí tienen ya hechas las maletas, así que cuidado !!, porque tal vez sí deberíamos estar de observadores, pero observando qué es lo que hace la casta, que es un indicador adelantado de lo que va a hacer el electorado.
03/11/2014 13:20
Buena y acertada puntualizacion sobre el presente y el futuro de Podemos. Personalmente, no creo que el "cabreo" de los ciudadanos de centro, liberales o de derechas (politicamente hablando), les lleve a votar a Podemos. No obstante, si en este Pais estos Sres. llegaran al poder en coalición con el resto de la izquierda (incluido parte del PSOE), la retirada de inversiones de España seria masiva. Yo el primero en sacar mis ahorros y marcharme a otro pais mas serio. Saludos.
03/11/2014 13:28
antiguo usuario
Sois unos cagones, ja,aja , si la bolsa baja nos pones, cortos ja,ja,
03/11/2014 14:05
La política es el arte de lo posible.
Si Podemos llega al poder difícilmente vamos a estar peor. Difícilmente la desigualdad y la corrupción va a estar peor, y no debemos olvidar que la desigualdad y la corrupción está demostrado que son malas para la economía a largo plazo. Creo que el miedo a Podemos es excesivo e injustificado. Es un miedo alimentado por los que, lógicamente, no quieren perder sus privilegios.
Es absurdo creer que Podemos va a aplicar políticas de hace más de un siglo que hayan demostrado ineficacia. Se podrá estar o no en desacuerdo con ellos, pero creo que tan tontos no son.
Y debemos recordar que la posibilidad de expropiar los depósitos de más de 100.000 euros se ha experimentado en Chipre y legislado después por la Comunidad Europea, antes de que existiera Podemos.
Personalmente me da mucho más miedo y desde hace años la posibilidad y probabilidad de quiebra sistémica del mundo capitalista.
03/11/2014 14:18
El sistema capitalista no es lo que quebraria, sino uno corporativista.

Un sistema capitalista es, por definición, antifragil. Uno corporativista donde se socializan perdidas y nos basamos en la deuda es un sistema fragil.

Podemos habla de nacionalizar, de ser ineficientes y mas pobres.

Yo no tengo privilegios, trabajo entre 12 y 14 horas al día, odio la corrupción y sí temo a Podemos porque son unos ideólogos de mierda, como todos los ideólogos chupasillas de universidad.

Esta gente no sabe nada del mundo real. Solo conocen técnicas póliticas y el experimento de laboratorio nos puede salir muy caro a todos.

La corrupción se puede combatir, principalmente elevando penas y agilizando la Justicia (porque las instrucciones funcionan como vemos cada día) y sobre todo adelgazando al perro:

Fuera diputaciones, fuera ayuntamientos sobrantes, fuera senado y con eso si quitas un 30% tienes un 30% menos de corrupción y menores gastos.
04/11/2014 09:24
Un Libro que me impacto hace poco fue "Psicologia de Masas" de Gustave le Bon, escrito hace mas de 100 años pero con muchas de sus Teorias aun vigentes. Imprescindible para poder entender el fenomeno de podemos.En uno de sus apartados distingue a las masas Latinas de de las Anglosajonas , en las que las primeras buscan a un dictador que les resuelvan sus problemas a diferencia de las Anglosajonas ,donde el sentimiento de independencia individual esta mas arraigado.Aqui se voto a un partido para que se les arreglararan los problemas , y ahora se entregan a otro con el mismo frenesi , sin darse cuenta que los problemas son de cambio de modelo economico y de no de mantener lo vigente.
Lo bueno (o no ) ya se vera , es que los partidos politicos cada vez cuentan menos , y la sociedad a la que vamos sera dentro de diez años muy distinta a la de ahora.
03/11/2014 14:55
antiguo usuario
Buenas tardes, bueno habrá que ver el escenario bursátil y político cuando se vaya acercando la época electoral, lo peor que puede pasar es algún escandalo de corruptela a pocos días de elecciones, eso podría ser mortal, lo lógico es que si la cosa se calma las cosas fluyan, lo que mas me puede preocupar no es que gane o podemos, para mi ni de coña va a ganar, lo preocupante conforme se acerquen las fechas son las encuestas y la posible salida de flujo de capitales en el mercado Español por el miedo previo.
03/11/2014 16:18
invito al creador de este artículo a escribir otro que se titule " ¿Es la desaparición de la mano de obra infantil, un factor bajista en bolsa? Si desaparece ¿temblarán las bolsas y los fondos financieros?
03/11/2014 21:20
Te explico: la ideología comunista, que predica Podemos, es, aparte de la mayor asesina de la Historia de la Humanidad, una fábrica de pobreza y desastres económicos. Por eso Podemos es un factor bajista si tienen posibilidades de triunfar, porque seremos TODOS más pobres, los que tienen dinero se irán del país, los demás nos quedaremos y empezaremos a sufrir las escaseces, las cartillas de racionamiento, las colas para conseguir cualquier cosa de primera necesidad y demás "putadas" que tan eficazmente instauran los comunistas
Sin embargo la obra de mano infantil no es un factor alcista, ya que impiden que la juventud se forme y que el país haga productos de mejor calidad y valor añadido.
Ahora empieza a leer Historia y busca algún país donde las ideologías de Podemos no hayan hecho que se, en el mejor de los casos, estanque el nivel de vida durante 40-50 años.... mientras los demás países avanzan (en el peor de los casos consiguen retroceder el nivel de vida en unas décadas...)
04/11/2014 11:30
antiguo usuario
Joder nos vemos especulando en la clandestinadad, perseguidos, en campos de concentracion como en Camboya y lo peor nos van a meter en el mismo saco que a la casta corrupta, vamos a ver no hay que perder los nervios yo creo que Pablo Iglesias es un gran lider que viene a liberarnos de la casta, el dinero honesto se quedara en España, yo ya tengo una camiseta con la cara del compañero Pablo, VIVA PABLO VIVA PODEMOS.
03/11/2014 22:25
Dí que sí.... a partir de ahora hay que leer la web Movimiento Stalin Vive.
Aprendamos a camuflarnos:
"Aclarar que los fondos reservados para el marisco JAMAS se han agotado desde que el amado Lenin hiciera el pliqui-placa a los mencheviques. Es un apartado tan fundamental como la NKVD o la interancional. Es conocido que incluso durante el holodomor ucraniano (hurra!), los comisarios le daban a la cigala."
04/11/2014 11:36
antiguo usuario
tu sigue a si, que vas a terminar en un campo de concentracion . yo por lo menos me busco la vida, ja.ja.
04/11/2014 12:06
Kamarada. El nick que usas ya es suficiente para que nosotros, los pertenecientes al círculo (actual nombre de los soviets) de Inbestia te mandemos al campo de re-educación, para que aprendas que no existe camuflaje que valga, sólo los que dentro de su mente y cuerpo llegan a interiorizar que lo que el "padrecito" Stalin, y su actual profeta Pabli Iglesias, decide siempre está acertado.
Todos los que usais la religión (opio del pueblo, como bien sabes) o que vais contra la ortodoxia de los soviets (perdón.... círculos) debéis ser inmediatamente "convencidos" en profundidad o eliminados para evitar contagios capitalistas.
Grita conmigo si quieres seguir en este mundo proletarial: SÓLO PABLO IGLESIAS MANDA, SÓLO PABLO IGLESIAS ACIERTA Y DECIDE LA ORTODOXIA.
04/11/2014 18:53
antiguo usuario
kAMARADA QUE COJONES DICES DEL NICK, HIJO, ME LLAMO JOSE MARIA, JA,JA,JA,
04/11/2014 19:04
Kamarada.... ¿Te llamas José y María? Lo dicho, creo que con esos nombres religiosos no tienes solución, habrás de ser apiolado convenientemente en pro del proletariado... Sólo los nombres como Tovarich, Iosif, Pablo, Fidel y alguno más de claras connotaciones revolucionarias deben ser aceptados.
Y no, una insignia no te salvará... como mucho nos hará pensar que eres un espía al servicio del Imperialismo
04/11/2014 20:30
antiguo usuario
KAMARADA ME ESTAS ASUSTANDO , A MI LO QUE ME GUSTA DE PABLO ES SU CHEKA QUE ESTA MUY BUENA, JA,JA,JA,JA
04/11/2014 20:43
antiguo usuario
Ricardo estoy con la resaca, y me pareces un guarro S2,
05/11/2014 10:30
Hugo 4 President!!!

'Podemos' y el artista de la coleta son la voz del pueblo. O estás con él y sus críticas o estás del lado del sistema putrefacto.

Hay tanto mamón a gusto con el sistema, que lucharán, mentirán y manipularán para que siga la casta.
(no conocía la palabra 'casta' antes del Podemos, me troncho, y me hace gracia usarla...).

Sí, definitivamente: el sistema está muy podrido. Mete un tufo insoportableeeee

Me alegro un montón del ruido que está haciendo entre el electorado, hasta los h----- de tanto Bárcenas, Pujol, Rato, Botella y Genaro, Pocero, Zaplana y Camps, Florentino...

EL PROBLEMA DE 'PODEMOS' NO ES SUS PROTESTAS... SON LA SOLUCIÓN QUE DAN: UNA SARTA DE IMBECILIDADES de un profe de universidad de políticas de 5 pelao, que parece el abanderado de lo que fue botellón de calimocho y skape lega-legalización (nada en contra, es sólo un cliché...)

Yo es que no sé hasta que punto dice todo con buenas intenciones, o es para ganarse los votos para llegar al poder. Este partido destila una rabia, una indignación e impotencia, un victimismo... y con ese fondo no se puede aspirar a ganar y gobernar un país.

Esta gente que quiere cambiar el mundo de arribabajo son peligrosísima! Me remito a TODOS los antecentes de la historia.

Me toca de lejos hoy día, pero con internet hoy vas bastante enterao de todo. No hasta el punto de vivirlo, pero puedo hacerme una idea. Lo que sí puedo decir es que Brasil tiene los días contados para que el SOCIALISMO DE LULA y ROUSSEF mande el país a una crisis del copónnnnn.

Lo que hace falta es que a ese mascachapas alguien lo ponga en su lugar. Vi un video que Dani Lacalle le dejaba sentado en toda la propuesta económica y estatal. Pero Dani, no puede hacer más xq se le acusaría de cityboy o de hedge fund manager.

Veo una SOLUCIÓN OPTIMA: HUGO FERRER FOR PRESIDENT. Creo que Hugo tiene ya una popularidad, credibilidad, es creador de opinión, y es un crack de la comunicación.

Hugo, seriamente: eres la alternativa a PODEMOS, para mejorar el sistema. Criticar lo mismo que el mascachapas, pero unas soluciones con cabeza, no con el corazón. Es el momento.

- Bajar los impuestos.
- Reducir el estado.
- Eliminar cargos, privilegios políticos, sindicatos.
- Favorecer la iniciativa privada.
- Atraer capital extranjero.

Animo!

CG
04/11/2014 03:39
antiguo usuario
y por eso estamos aquí, si a la política hubieran ido los mejores pensando en lo que podían hacer por su país, en lugar de los más aprovechados, otro gallo cantaría.
Aunque suena utópico, es verdad
04/11/2014 09:38
antiguo usuario
A JUAN XXIII lo hicieron Papa para poderlo manejar, y lo primero que hizo fue bajar el sueldo a todos los cardenales, ja,ja, Hugo si te presentas, cuenta con mi voto, los politicos cuando los "oigo" y se callan yo me quedo igual, no se los demas, llevo 6 años sin comprar un periodico y no me he perdido nada.
04/11/2014 09:52
Carlosgustavo, si argumentas con una falsedad pierdes credibilidad. Dices:

“UNA SARTA DE IMBECILIDADES de un profe de universidad de políticas de 5 pelao,”

Te remito a un resumen de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Iglesias_Turri%C3%B3n

Pablo Iglesias Turrión es licenciado en Derecho (promoción de 2001) y en Ciencia Política (con premio extraordinario, en 2004) por la Universidad Complutense de Madrid,5 donde también obtuvo el doctorado en 2008, con una tesis sobre la acción colectiva postnacional,6 el diploma de estudios avanzados en Ciencia Política y de la Administración y el certificado de docencia, con la calificación de sobresaliente.5 Otros estudios de posgrado realizados incluyen un máster en Humanidades (2010) por la Universidad Carlos III con una tesis sobre análisis político del cine, y un Master of Arts in Communication (2011) por el European Graduate School(Suiza), donde realizó cursos de filosofía de los medios de comunicación y estudió teoría política, cine y psicoanálisis.7 Fue profesor titular interino de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid,8 siendo nombrado profesor honorífico de la misma en septiembre de 2014.3 Desde 2002, ha publicado más de 30 artículos en revistas académicas.9

Descalificar a una persona con falsedades no es la mejor forma de criticar sus ideas, de hecho está consiguiendo el efecto contrario
04/11/2014 10:55
antiguo usuario
Pablo es una persona con alto nivel academico, esta mas preparado que Rajoy , Aznar, MAS , puyol y Esperanaza y Zapatero, porque desconfiar, Augur, tienes toda la razon.
04/11/2014 11:09
Lo que más miedo me da de este tío es lo bien preparado que está porque eso significa que no está preparado para nada.

Los profesores de universidad son teóricos, solo juegan con ideas. Prefiero un empresario como presidente de este país. Nos iría mejor.

Si por notas fuera nos tendría que ir de puta madre con un presidente como Rajoy que era un excelente estudiante con buena memoria.
04/11/2014 11:15
antiguo usuario
como decía Einstein "sólo contrates a un estudiante de sobresalientes si quieres que te haga exámenes "
04/11/2014 11:21
antiguo usuario
Hugo tu te crees que los empresarios no son los que mandan?en realidad los politicos son hombres de paja, los empresarios son todos constructores y son los mismos del franquismo al pasar a la democracia siguieron con sus previlegios toda la economia a sido alrededor de la construcion todos los recursos economicos se lo han llevado en perjucio de otros sectores productivos, un empresario? y a tuvimos al AZNAR al servicio de todos los constructores y a Zapatero, en su dia CONDE? tal vez Mateos? podia a ver sido Ferran, presidente de los empresarios, o Arturo, eso que dices no es la solucion porque un pais no es una empresa, una empresa si sobra personal los despide, si sobramos ciudadanos que hacemos los subimos en un avion y los tiramos en alta mar? no curamos a los enfermos de baja condicion social porque salen caros? Hugo estoy de acuerdo que la condicion academica no es la solucion yo especulo y no hago caso a ninguno porque ninguno me pone.
04/11/2014 11:42
"Pablo Iglesias Turrión es licenciado en Derecho (promoción de 2001) y en Ciencia Política (con premio extraordinario, en 2004) por la Universidad Complutense de Madrid"

¿Cuál es la Universidad más politizada y comunista de España? Solución: la Complutense de Madrid.
¿Donde debes estudiar para sacar sobresalientes si eres comunista radical ymuy, muy radical? Solución: la Complutense de Madrid.

Y no creo que PIT sea idiota... aunque hace muchos esfuerzos por conseguirlo (como no mirar la Historia o los países que aplican sus ideas) y jodernos la vida a toda España en el camino.
04/11/2014 11:43
¿Cómo que los ponemos en un avión y los mandamos afuera?

Lo que hay que hacer es prohibir constitucionalmente que el Estado pueda encargarse de la educación y de la sanidad. Una cosa es el acceso universal a la educación y a la sanida y otra es que lo gestione el Estado.

Un empresario sería definitivamente mejor para este país que los chupópteros de universidad.
04/11/2014 11:50
antiguo usuario
Con los enfermos de baja condicion en vez de subirlos al avion ,eso seria inhumano, los atiborramos de pastillas, hacemos una casta de enfermos cronicos y esas farmaceuticas probablemente de empresarios corruptos al servicio del pais subirian como la espuma en la bolsa, yo cuento lo que me da la gana, S2
04/11/2014 11:55
antiguo usuario
Ricardo , "cuala" es la de derechas, ja,ja,
04/11/2014 12:08
antiguo usuario
Quien se encarga de los enfermos al no curarlos serian cronicos,
04/11/2014 13:03
antiguo usuario
Hugo esa politica de dejar la sanidad fuera del estado,si la conferencia episcopal cotizara subirian sus acciones como la espuma, se llenarian las iglesias, subiria la fe,todo vale para curarse, la politica liberal salvaje, sobre las espaldas de los mas debiles es la solucion para resolver los problemas economicos del pais,pues apaga y vamonos.
04/11/2014 13:22
Los menos aptos???

Qué mal estamos, Hugo!!!

Los líderes políticos son los personajes más importantes de la historia (después de los espirituales...).

Te dicen algo nombres como Julio Cesar, Winston Churchill, JFK, Marco Antonio, Benjamin Franklin, Mahatma Gandhi...

Pero te entiendo que así pienses, cuando la política se ha convertido en el estercolero nacional.

CG
04/11/2014 14:22
Disculpa, porque no me explicado bien... NUNCA HE DESCALIFICADO NI MI INTENCIÓN ERA HACERLO SOBRE LE PERFIL Y CURRICULUM DE PABLO IGLESIAS.

Es más, COMPARTO MUCHO DE SU DISCURSO, Y VALORO MUCHÍSIMO SU PAPEL DE LO QUE ESTÁ HACIENDO EN ESPANA.

Mis mayores respetos a Pablo al que animo a continuar su cruzada con coraje.

Cuando he dicho lo del 5 pelao, me refiero al corte de selectividad con el que se debe de entrar a la facultada en la que da clase... Lo del kalimocho y los petas, lo digo sólo porque tiene toda la pinta, aunque no tengo nada en contra...

Lo QUE SÍ ALERTO es que creo que alguien le debería darle unas CLASES DE ECONOMIA y de historia económica, de finanzas y también de negocios. Y no de esas que se explican en 4 tardes como le decía el ex-ministro Sevilla al tonto de la ceja. No sé si fue por el alumno, o el profesor, o la empanada keynesiana, pero dejaron a España tiritando en 2011.

En todos los titulazos que tiene el profesor Iglesias no veo ni uno de Económicas!... pero como se le puede dejar a un tio gobernar un país si no entiende la esencia del funcionamiento del sistema??? Después van prometiendo y prometiendo.

No tiene nada que ver gestionar un país con ser un erudito de la Universidad.

Así es.

CG
04/11/2014 14:24
Escriba aquí su comentario
Todo eso está muy bien, pero ¿que experiencias tiene fuera del campo académico?. Sabe lo que es esperar a cobrar una nomina en la empresa privada?, pedir un préstamo, para emprender algo y "generar riqueza"?.
Por cierto no veo en su currículum si habla ingles. Lo del master en la European Graduate school(Suiza), lo haría en francés, alemán? no obstante parece ser que es a los estudios que más partido le ha sacado, con esto también se podía haber dedicado a la farándula y pedir trabajo en sálvame. Venga ya, este "señor" quizá desde su pensamiento y dogmatismo sectario haya llegado a creerse el nuevo mesías salva patrias, pero no creo fuera capaz de sacar esto adelante, aunque ha venido muy bien para revolver un poco y hacer pensar a todos estos ineptos y chorizos que nos han gobernado en los últimos treinta años.
04/11/2014 14:28
En respuesta a Augur.
Después de haber visto en directo el daño que puede hacer un iluminado y sectario como Zapatero, pensar que un grupo de iluminados más sectarios todavía tienen alguna posibilidad de no empeorarlo todo en profundidad y a la velocidad de la luz, es no haber entendido nada.
Ahí está Argentina, y ahí está Venezuela. Países ricos a más no poder, empobrecidos hasta lo inimaginable por los Hugo Chavez de turno aplicando las teorías, el sectarismo y el iluminismo patológico de Pablo y sus pablitos. Como con Zp y tod@s sus zapatit@s.
Simplemente pijos iluminados, inMaduros y sectarios como Zp, sin cerebro y sin petróleo.

Has visto todo el proceso de Zp, su partido y su legado en vivo y en directo, y el de Venezuela que sigue su curso, y no te has enterado de nada.

Más te vale que te alejes de los MM.FF., ojo de halcón...
04/11/2014 15:24
Richard, te felicito porque debes estar flipando en colores con el actual Gobierno. También te felicito por el profundo conocimiento que denotas de la economía y política de Argentina y Venezuela, sobre todo comparada con España.
04/11/2014 17:01
Sacar adelante un país después de la ruina creada por un partido iluminizado durante ocho años es siempre una tarea hercúlea. Y siempre incomprensible para los adictos al anterior gobierno, que extrañan y combaten cualquier medida racionalizadora de la locura anterior.
La lucha es contra la locura, Augur, y yo soy experto en iluminismos, iluminados y paganinis. Y te parecerá increíble en tu estadio actual, en esta materia la geografía tiene la misma influencia que en la matemática cuántica.

Por cierto, te has lucido con el nick.
04/11/2014 18:12
antiguo usuario
Carlos te has olvidao de Jeronimo, las latas de cerveza dia no se que tienen, jaj,ja,
04/11/2014 18:55
¿Quién dice que haya Universidades de derechas? ¿Quién dice que deba haberlas? Yo espero Universidades apolíticas, mira tú....

Lo que digo es que la Complutense es la más de izquierdas.... hasta con un rector de apellido mítico en las chekas: CARRILLO
04/11/2014 18:56
antiguo usuario
Carlos no se si te he pinchado bien, que digo que te has olvidao de Jeronimo, ja,ja
04/11/2014 18:57
antiguo usuario
Preguntale a Losantos que sabe un "guevo" de chekas sobre todo con minifaldas ja,ja, creo que fue comunista antes y guardian del haren de chekas. ja,ja,
04/11/2014 19:00
antiguo usuario
Augur, creo que Esperanaza, y Cospedal tienen corte y confeccion,jaja
06/11/2014 17:06
antiguo usuario
Hola Hugo, buenos días, estoy con carlosgustavo santamaria, da un paso al frente y tendrás muchos más seguidores. Gran artículo
Un abrazo
04/11/2014 09:04
antiguo usuario
Esto es un pais de chorizos. ,desde FILESA, Rubio, ROLDAN los fondos reservados, el PP ha sido el abanderado contra la corrupcion,Aznar con el y tu mas, yo que soy un pobre hombre, tiro de memoria, y ami me sale que el 90% de los politicos son unos chorizos, unos por corruptos y otros por mentirosos que acumulan su mierda durante años, los periodistas lo saben, y lo sacan cuando les interesan, los periodistas de este pais huelen mal porque saben cosas y cuentan lo que quieren, dicen lo que quiere oir su parroquia, Puyol, lo sabian todos lo sacan 30 años mas tarde, solamente tenemos que ver lo de las cajas gobernadas por politicos,no les han temblado el pulso para estafar a sus clientes, en realidad los antisistemas es esta casta politica. Podemos, Pablo, esta acojonado por lo que se le viene encima una cosa es que tenga representacion y este dando porsaco en el parlamento y otra es mandar, y la prensa manipulada por los politicos son muy responsables de la mierda,
04/11/2014 09:40
antiguo usuario
Cospedal la portavoz , la mierda la sale por la boca y pone buena cara, La Esperanza sale mas en la tele que el presidente, joder no habia dimitido y sale como la gran valedora contra la corrupcion, pues para mandar tantos años si la mierda tuviera dientas, Esperanza te habian devorado, no me creo nada, tengo derecho a no creerme nada y eso me da libertad, (no la digital).
04/11/2014 10:06
antiguo usuario
Porcierto, el otro dia, se me ocurrio pinchar libertad digital y aparecio Losantos y se me puso los pelos de punta.tuve que apagar el ordenador. ja,ja
04/11/2014 10:36
Por cierto, sobre el lío que tiene la peña con lo de los historiales académicos. Tengo entendido que Óscar López tiene seis o siete carreras y domina seis o siete idiomas. ¿ Y ? ¿ Alguien ha visto, reconocido, detectado, si acaso un levísimo indicio de inteligencia en toda su actuación como político ?

Creo recordar que fue Madariaga, quien en un caso parecido dijo aquello de que "es perfectamente posible ser tonto en siete idiomas."

No hay carreras ni idiomas, por miles que sean, que sean capaces de detener una patología. Sino todo lo contrario: son simples instrumentos -- como tantos otros -- que la empoderan, que la agudizan.
04/11/2014 15:51
antiguo usuario
Porcierto han soltao al Jauma MATAS , y no han sido los jueces han sido sus amiguetes, ja,ja, no entiendo nada, a lo mejor ya no coge la basura en la bolsa y se sale por todos los sitios, pero Pablo acaba de ganar por lo menos un millon de votos, va a tener que poner de diputado al cojo sacamantecas, ja,ja
04/11/2014 16:15
antiguo usuario
El Cojo Sacamantecas me parece que se llamaba asi, tal vez Richard me lo puede confirmar, era uno que en las manifestaciones se dedicaba a romper farolas con la garrota,ja,ja,
04/11/2014 16:25
antiguo usuario
Richard el Loco de la Colina lo entrevisto, este rompia farolas, a otros les han "dao" por hacer aeropuertos, y mandaban un "guevo" ja,ja.
04/11/2014 17:16
antiguo usuario
porcierto que es peor, romper farolas o hacer aeropuertos inutiles, alguien sabe la respuesta, si alguien tiene que ir al cielo es el rompefarolas, bien mirado el rompefarolas no seria mal ministro, ja,ja
04/11/2014 17:23
Por cierto, para los que nunca entenderán las consecuencias de colocar en el vértice superior de la pirámide jerárqica de cualquier grupo a un iluminado ni aunque lo vean y lo vivan un millón de veces, aquí les dejo un sencillo juego: relacionar mentalmente los siguientes nombres con las consecuencias históricas sufridas por el propio iluminado y por sus "súbditos":

Stalin.
Hitler.
Jemeres Rojos.
Somoza.
Fidel Castro.
Madoff.
Junta de Andalucía.
Isabel Pantoja.
Berlusconi.
El País.
Esther Koplowitch.
Bárcenas.
Roldán.
Pepino Blanco.
Sabino Arana.
Idí Amín Dada.
Ibarretxe.
El Grupo Prisa.
Juan Lanzas.
Sadam Husein.
Hugo Chavez.
Sres. de Kirschner.
Jenaro García.
Zapatero, Pablete y Monedero.
Gadafi.
Artur Mas.



Que lo disfruten en familia. S2.
04/11/2014 17:46
antiguo usuario
Porcierto se te ha olvidao el pequeño Nicolas, ja,ja,ja,
04/11/2014 17:54
Imperdonable:

Jordi Pujol.
Marta Ferrusola.
Y ocho de sus nueve hijos.

Los problemas del directo. Perdón.

( El autor quiere destacar este último caso como especialmente trascendente a su entender, ya que muestra descarnadamente y en detalle cómo el proceso de capilaridad inunda hasta el más recóndito de los rincones de la comunidad "iluminada": intimidad personal, intimidad marital, intimidad familiar, intimidad de partido e intimidad comunitaria entera bajo la influencia, el poder y la dependencia del sujeto ilumuinado. Posteriormente, una vez llega la vejez, la voluntad inevitablemente o patológica o delictiva del iluminado de ceder el poder, y únicamente por motivos naturales, a otra persona de su misma naturaleza, a un delfín con su misma relación con en iluminismo. Sencillamente, Pujol no conocía otro mundo: junto a su esposa y todos sus retoños menos uno -- la personalización de la esperanza en el ser humano, por cierto -- lo está empezando a conocer ahora.
Ni que decir tiene lo que les espera a los ciudadanos de esa comunidad tras estar sufriendo un encadenamiento de iluminados en el vértice superior de la pirámide. Dice Augur que a peor no se puede ir. Eso pensaba Mas cuando se le encendió la bombilla y se lanzó de repente "como un loco" a por mayoría absoluta con el discurso de otro.
Augur, augures inocentes del mundo, no habéis visto nada...).
04/11/2014 19:32
Hugo, creo que en estos momentos y en este articulo es cuando debes aplicar el Contrarian investing que pregonas...

lo coges como quieras... como contrarian o como a favor me da igual...

Piensalo un poco que tu puedes!!!...

s2.
04/11/2014 22:23
Hugo, creo que en estos momentos y en este articulo es cuando debes aplicar el Contrarian investing que pregonas...

lo coges como quieras... como contrarian o como a favor me da igual...

Piensalo un poco que tu puedes!!!...

s2.
04/11/2014 22:28
El miedo que me provoca podemos no es que gobierne y cambie el orden de cosas que ya están patas arriba. Yo no espero dávidas de la administración y en impuestos ya estoy cosido. ¿porque tenerles miedo?
EL MIEDO A PODEMOS es que quieran mantenerse en el gobierno, control de los medios de comunicación, reparto de poder a sindicatos, sumision de la justicia , grupos terroristas/terroríficos subsidiados (tipo policia del régimen), expulsion de la clase empresarial con el empobrecimiento general....pobreza, miedo, violencia, injusticia... MIEDO.
05/11/2014 11:50
Aquí nadie habla del Ejército español. ¿Ya no nos acordamos lo cuarteleros que "podemos" ser en este país? De acuerdo que hoy en dia es profesional y lleno de soldaditos latinoamericanos (por cierto, muchos de derechas), pero no así sus mandos, más castizos que la casta que tanto critica Podemos y que solo obedecerian al Rey que es su capitán general. Como que Podemos llegue al poder y empieze a hacer de las suyas, ya me veo liado con otro 36, pero esta vez sin una Unión Soviética que deje armas para alargar una guerra civil
05/11/2014 14:35
Decía Augur que " la política es el arte de lo posible ". Es un clásico de las citas, pero hete aquí que compartiendo este espacio con Vds. hemos encontrado por primera vez en toda la Humanidad la verdadera y más completa de sus significaciones de la mano de Chavez y Maduro, Zapatero-Pablete-Monedero y Pujol, Mas & Co. :

el petróleo a 80 dólares/barril hace que a Venezuela le salga más barato comprarlo que extraerlo. Y recuerdo para todos que en los años 80 vimos petróleo a 10 dólares/barril, y sin existir fuentes alternativas.

Podemos sentirnos orgullosos, porque hoy un grupo de personas puede transmitir a las generaciones futuras un trozo de sabiduría popular, un histórico lugar común, mejorado por siempre jamás:

LA POLITICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE: ¡¡ CUIDADO CON ELLOS !!

S2.
16/11/2014 23:39
La verdadera interpretación de esa cita sería:
Quienes los han hecho posible han sido siempre los que les han precedido, nunca es al revés. Piénsese uno a uno en los que se cita y sus predecesores y tendrá un mejor enfoque de la realidad.
Podemos es el producto de los que han hecho cabrear a la gente. Es lo que hay...
17/11/2014 00:03
Lo que hay es que en Venezuela van a tardar ahora otras dos o tres generaciones más de "lo proyectado" en volver a limpiarse con papel higiénico. De hecho, cuando alcancen de nuevo la era del higiénico tendrán que reeducar a la gente por televisión para que sepan para qué es y cómo se usa.
17/11/2014 00:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos