¿Dividendos, recompras de acciones o reinversión en el negocio? - Extracto de 6 minutos de la 7ª clase

28 de julio, 2018 0
Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos económicos.
Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la... [+ info]
51º en inB
51º en inB

Una de las mejoras de la 2ª edición Curso de Análisis Fundamental fue la introducción de dos clases adicionales. Una de ellas se centró especialmente en la gestión del capital en las empresas y por parte de los accionistas también. Este es un tema que ya he tratado parcialmente en el blog con artículos explicando (I) la importancia del coste de oportunidad, (II) el impacto a largo plazo de las retenciones por dividendos, (III) la característica diferencial de la renta variable frente al resto de activos o (IV) reseñas del libro 'Outsiders' que documenta muy bien casos históricos de empresas.

Creo que los enfoques y ejemplos prácticos de la clase ayudaron a entender bien los dilemas a los que nos se enfrentan los accionistas: ¿debe preferir compañías con altos dividendos o las que reinvierten en su negocio? ¿qué sentido tienen las recompras de acciones? ¿en qué entorno bursátil y financiero es preferible cada una de estas opciones? La simulación a 10 años con diferentes supuestos en una hoja de cálculo fue reveladora.

LcHB8hAyOcQd-B7n_68fOSFjuKOBQ4mII1MUnB3abNHEkClacWE4olkltALJwPbDWQVBhT2DBS8QXtGhWkcACmyWxJ7pzq8llfwNX1KQGOo1S74Uu0k6nLr6ZjjW0irYCRxTH-FS

Preguntas que también debe hacerse la directiva de la empresa y que son determinantes en los resultados a largo plazo tanto para la compañía como los accionistas. Este último enfoque es el que se explica en este extracto de 6 minutos de la 7ª clase del curso (la clase entera dura más de 2h y 30 min), repasando todas las posibles opciones de gestión de financiación y activos de los que disponen las compañías cotizadas:

Finalmente, les dejo con el índice completo del curso, incluyendo mención a los ejemplos prácticos utilizados en cada punto:

Si desea más detalles, puede consultar nuestra página de ventas del Curso de Análisis Fundamental.

Contenidos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos