David Einhorn resurge de sus cenizas: sube un 30% en 2019

1 de marzo Incluye: GLRE 0

El fuerte rebote que estamos viviendo en los mercados está siendo un bálsamo para los gestores, muchos de los cuales están empezando a recuperar las pérdidas acumuladas en años precedentes. Uno de ellos es David Einhorn, cuyo hedge fund (GreenLight Capital) está subiendo con fuerza en este año recuperándose así de las cuantiosas pérdidas que sufrió el pasado año 2018 (-34%).

Si tomamos como referencia la cotización de GreenLight Capital RE, la acción que sirve de aproximación a la evolución del hedge fund, éste lleva acumulada una subida anual cercana al 30% (cerró el pasado ejercicio en 8,62$ y actualmente cotizada en niveles de 11,19$). 

El motivo de esta fuerte subida, batiendo ampliamente a los índices estadounidenses, se debe principalmente al buen comportamiento de algunas de sus principales posiciones. Así, Brighthouse Financial acumula una subida del 27%, Green Brick Partners un 23%, General Motors un 18% y AerCap Holdings un 14%.

Hasta la publicación de la carta del primer trimestre del año no conoceremos con detalle todos los movimientos en la cartera del gestor, si bien hace unos días se publicó que mantiene sus posiciones cortas en Tesla (una de las tres empresas, junto con Netflix y Amazon, que forman parte de su “cesta de cortos”) y que ha deshecho posiciones en Bayer, Mylan y Perrigo. Su línea de actuación a partir de ahora, según ha afirmado, parece estar en incrementar la concentración de la cartera en sus ideas de mayor convicción.

En todo caso, más allá de estos recientes movimientos que han salido a la luz pública, la situación de la cartera a 31 de diciembre de 2018 era la que podemos ver a continuación. 

3849f22493fe7a65142ca978ac24373812f4999a.jpg

(Fuente: Seeking Alpha)

Sin embargo, a pesar de este excepcional comportamiento durante las primeras semanas del año, el “underperformance” acumulado durante estos últimos años respecto al S&P 500 sigue siendo muy amplio. En todo caso, hay que recordar que sufrir baches (más o menos amplios) de rentabilidad es algo normal dentro del mundo de la inversión. Parece complicado pensar que Einhorn haya perdido el toque mágico que le llevó a ser considerado uno de los mejores gestores de la historia.

Otros artículos relacionados publicados por el equipo de inBestia:

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad