Byron Wien (Blackstone) espera que el mercado alcance este año nuevos máximos históricos

22 de febrero Incluye: SPX 4

Byron Wien, vicepresidente de Blackstone, una de las firmas de inversión más importantes a nivel mundial, lanzó hace unas semanas sus perspectivas económicas y bursátiles para este año. El veterano Wien espera que durante 2019 el mercado haga nuevos máximos históricos y se muestra, como vamos a ver a continuación, bastante optimista sobre la situación actual. 

Los aspectos más destacados que podemos citar de las últimas declaraciones de Wien son las que señalamos a continuación:

1. La debilidad económica mundial empujará a la FED a dejar de subir tipos a lo largo de este año. Las “pausas” de la FED durante un proceso de subidas de tipos de interés han sido históricamente la antesala de una recesión económica y un techo en los mercados bursátiles.

2. La inflación permanecerá bajo control, el bono estadounidense a 10 años caerá por debajo del 3,5% y la curva de tipos de interés seguirá con pendiente positiva.

3. El S&P 500 se anotará una subida del 15%, como consecuencia de la no subida de tipos por parte de la FED así como por la mejora de los beneficios de las empresas en un entorno de tipos de interés razonables.

4. La expansión económica en Estados Unidos continuará y considera altamente improbable una recesión económica antes de 2021.

230911f451d0227bb35cdcc9b1e18a86b394250e.

5. El buen tono de los mercados financieros desanimará a los inversores de materias primas, con el oro cayendo hasta niveles de 1.000$.

6. Las acciones “growth” (crecimiento) seguirán siendo las impulsoras de este mercado alcista. Los sectores tecnológicos y de biotecnología lo seguirán haciendo bien como consecuencia de sus buenos resultados empresariales. Por el contrario, las acciones “value” y las del sector energético decepcionarán a los inversores debido a la desaceleración económica mundial.

7. Brillantes perspectivas para los mercados emergentes. Aumento del interés de los inversores debido a la atractiva valoración de este sector en comparación con otros mercados y con los niveles medios históricos. Estima que la bolsa china se anotará una subida del 25%.

Como vemos, Byron Wien se muestra optimista y considera que “los fundamentales son sólidos, lo que le lleva a mantener esta tesis alcista que es compartida con otros analistas de prestigio como Ken Fisher, el cual estima igualmente que 2019 será un año extraordinario para la bolsa. Sin embargo, esta visión altamente positiva sobre el mercado contrasta con la de otros expertos como Luis Bononato o Jeff Gundlach, los cuales consideran que estamos en las últimas etapas del ciclo económico y bursátil y estamos a las puertas de un gran movimiento bajista.

Otros artículos relacionados publicados en inBestia:

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
el bono estadounidense a 10 años caerá por debajo del 3,5% y la curva de tipos de interés seguirá con pendiente positiva.

Aqui habria señalar que Hoy ya esta por el 2,7% si no me equivoco.
23/02/2019 08:43
Pues puede que efectivamente la subida sea de un 15% o incluso mas, pero calcémonos las botas de salir corriendo si entre medias hay algún bache importante, porque un año rectilíneo y tanta subida nunca se ha dado.
23/02/2019 18:11
En respuesta a Luis y Gloria Mayoral
Pues si. Es realmente increíble la verticalidad de la subida. Ha sido una de las mayores humillaciones para los bajistas de los últimos años (o incluso décadas)
23/02/2019 19:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad