¿Anticipa la cotización de Fedex una fuerte desaceleración económica en Estados Unidos?

21 de diciembre, 2018 1
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
5º en inB
5º en inB

La cuestión que probablemente está rondando la cabeza de la mayoría de los inversores es si la actual corrección bursátil es una más dentro de la tendencia alcista iniciada en 2009 o, por el contrario, estamos en la primera etapa de un mercado bajista.

Si atendemos a ciertos indicadores adelantados, sí que podemos obtener pistas que nos guíen en el camino. Si bien no existe recesión económica actualmente, sí que parece que EEUU asistirá a una desaceleración económica (el propio Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, confirmó el pasado miércoles este aspecto en la rueda de prensa posterior a la reunión de la FED).

En este sentido, y si hacemos caso del indicador que nos muestra Mikael Sarwe, jefe de estrategia de mercados de Nordea, lo más probable es que la desaceleración económica continúe en los próximos meses. El indicador en cuestión está basado en la correlación existente entre el PIB de Estados Unidos y la cotización de Fedex, empresa logística estadounidense. El motivo de analizar la evolución del precio de la acción de esta compañía es que la misma es muy cíclica, es decir, muy sensible a la evolución de la actividad económica.

VzEAfXdZfCmDTMhCr70k4_8M1ynnuuZjuhVcA6DdUGLSm032_1d3DUUYUfNlfJkSPy3oPnvtx0A0pJSnDd8nBK3-PygZ_MBAjb_BJ1bvMlvtH1Li00QMbFsJldOxYsudPfD7tu-R

(Fuente: Mikael Sarwe)

De este modo, tal y como expresa Mikael Sarwe, lo que sugiere la evolución de la cotización de Fedex (medido en su cambio cada 9 meses) es que el PIB de Estados Unidos se desacelerará fuertemente en los próximos meses.

Como podemos ver en el gráfico inferior, la caída bursátil de Fedex en el último año se sitúa por encima del 35%, habiéndose acelerado significativamente en las últimas semanas. Por ello, y aunque no hay existe ningún indicador que sea fiable al 100%, tener un ojo puesto en la cotización de esta empresa estadounidense puede ser una buena idea.

J9q2q3kRF5TxkEGrEsspmXafCQSsQYttYJZ5qyPluwNuCH94Ih7An25dgkrjJyq81Fk8tKm9LqX1-Ox5zTNRZ9JcmW2EVUcYsMet_LLTp99rK9IRZ-uLTwspGfSD7wPiBMDKs29k


Otros artículos relacionados publicados por el equipo de inBestia:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad