El problema es que el Ibex no es representativo de la economía española. El ibex está más débil porque SAN, BBVA e ITX se han frenado. El CAC está muy fuerte porque Sanofi y Total (farmacia y petróleo) se han disparado. En realidad hay valores en la bolsa española que también han subido al estilo "índices fuertes": OHL, Abertis, Almirall, Ferrovial y un largo etc. Hay sombras, pero lo del Ibex en mi opinión es mero efecto de su descompensada ponderación.
Esta mañana he puesto un post comparando justamente el CAC, DAX, FTSE e IBEX desde el 1-enero, a modo simplemente descriptivo:
http://www.bolsayfilosofia.es/2013/05/ibex-cac-dax-y-ftse-comparativa-indices-desde-1-enero/
En cuanto al indicador líder, me parece clave en efecto. El único "pero" que le veo, es que esa "expansión" ó recuperación, se sigue apoyando sobre desequilibrios estructurales, al igual que en EEUU. Ya veremos cuánto tarda en llegar la próxima crisis. Por ahora reconozco que no me esperaba semejante explosión alcista, y el problema lo tenemos los que estamos fuera parcialmente (ó no suficientemente invertidos). Mi opinión es que no hay que perder la cabeza y salir corriendo detrás del precio. Hay sobrecompra, y al margen de indicadores de sentimiento, el gráfico del precio indica cierta euforia, no hay duda. El que tiene que estar cabreado de verdad es Haussman (y todos los gurús bajistas...). Al final el timing es clave, y tener razón demasiado pronto es estar equivocado ;-)
Saludos !