información financiera salvajemente libre

Javier Paradinas Prieto

Acerca de

Me llamo Javier Paradinas Prieto, tengo veintitantos años y soy La Tortuga Inversora. Durante mis primeras inversiones actuaba como una liebre, quería hacerme “rico” de un día para otro. Gracias a Benjamin Graham y su libro El inversor inteligente, me di cuenta de que estaba muy equivocado con mi manera de invertir.

Ahora sigo las normas del value investing, una filosofía de inversión que permite aprovechar las fluctuaciones del mercado para comprar compañías que tienen un precio inferior a su valor. Es decir, invierto en compañías en las que su valor intrínseco es superior al precio.

La idea de crear La Tortuga Inversora surgió un día cualquiera mientras escuchaba las canciones de Maldita Nerea bajo la ducha. Comprendí que las letras de Jorge Ruiz, líder de la banda, aportaban una visión de la vida que tenía mucho que ver con el value investing.

Gracias a sus letras, me di cuenta de algo muy interesante: La bolsa está rodeada de toros y osos, quienes actúan como liebres y hacen fluctuar el mercado. Aquí es donde aparecen las tortugas que no se dejan llevar por la bipolaridad del mercado, simplemente van avanzando poco a poco hacia sus objetivos.

Así que me convertí en tortuga, olvidé el reloj y comencé a utlizar mi brújula para alcanzar mis objetivos. Empecé a crear mi propia suerte.

Empresa

Sin prisas a la hora de invertir, utilizando el value investing y creando toda la suerte posible.

Últimos comentarios

Últimos artículos publicados

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad