Si el viernes contábamos que la acción de Tesla se estaba desplomando a raíz de la acusación de fraude a Elon Musk por parte de la SEC, hoy la acción se dispara un 17%.
Por un lado, esto se debe al acuerdo al que llegaron ambas partes durante el fin de semana, según el cual Musk no admitirá ni negará los delitos de engaño por los que la SEC le demanda, por lo que no tendrá que renunciar a su puesto de consejero delegado (la gran preocupación entre los inversores del resultado de la investigación de la SEC), aunque sí renunciará como presidente de la compañía. Asimismo, el acuerdo implica que el empresario será sancionado con una multa de 20 millones de dólares a los que hay que sumar otros 20 que abonará la compañía.
Por otro lado, también durante el fin de semana se conoció que Musk habría enviado a sus empleados un correo electrónico en el que les decía que la compañía está muy cerca de alcanzar beneficios y "demostrar que nuestros detractores están equivocados".
Los últimos meses han sido especialmente tumultuosos para la compañía debido al comportamiento de Musk y los retos a los que se enfrenta la compañía. Queda por saber si este acuerdo con la SEC cierra el asunto, o las implicaciones van más allá. Y si la empresa realmente podrá alcanzar un punto en el que sus pérdidas se anulen y pueda alcanzar la sostenibilidad financiera.
Otros artículos relacionados publicados por el equipo de inBestia: