Tres ideas que podrían explotar a corto plazo, en un sector odiado (y por eso atractivo)

2 de junio 0
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
1º en inB
1º en inB

El mercado sigue alcista, y Europa sigue brillando frente a EEUU, en lo que es sin duda la mayor y principal novedad para este año 2021, que podría seguir ampliándose con el paso del tiempo. Los valores "Growth" (las FAAMNG, las disruptivas, las biotech...) han entrado en modo "pausa" (lo cual no significa ni muchísimo menos que estén acabadas), y los valores de sectores odiados (como el del Uranio que detallo en el siguiente vídeo, o el del petróleo) están subiendo con fuerza, entre otros.

Como siempre, surge la tentación de pensar mal e imaginar que estamos a las puertas de un techo, que el rebote de las diversas temáticas "value" está acabado, que queda poco recorrido, o que llegamos tarde. La realidad es que ese tipo de preguntas no son buenas preguntas... y por tanto no pueden tener buenas respuestas. Me explico.

No se puede diseñar una filosofía de inversión ganadora de forma consistente a largo plazo, cuyo éxito dependa de la capacidad de "ver techos de mercado", anticiparse a ellos en plenos máximos, evitar todo sufrimiento y operar contra la tendencia. Todo eso son pensamientos o inercias de pensamiento que tenemos como seres humanos, pero no son correctas.

La pregunta que realmente nos interesa hacernos es ¿dónde están las tendencias atractivas? Una vez encontradas, lo que hay que hacer es seguirlas, sin plantearse si se van a acabar o no. Dejemos que sea el mercado el que hable primero, tanto para definir la tendencia (es decir, para no entrar demasiado pronto antes de que la tendencia bajista se haya girado), como para definir el techo o final de la tendencia (es decir, para no salir demasiado pronto de una tendencia alcista). Como puede verse, las palabras clave son: "demasiado pronto".

Con estas ideas en mente, os dejo con una selección de TRES valores pertenecientes al nada atractivo sector del URANIO, donde empiezo hablando de Cameco (CCJ), líder mundial, y cuyo gráfico está igualmente interesante (aunque con menor potencial explosivo en caso de confirmarse la ruptura alcista).

PD: a modo de confirmación, recordar que tanto Teekay como Aryzta (viejas ideas de Cobas y Paramés que llevo siguiendo desde hace tiempo), está confirmando su recuperación (ver mis últimos posts al respecto: aquí para Aryzta y aquí para Teekay) y están lejos de haber tocado techo en mi opinión. Es decir, la temática Value sigue haciendo su camino poco a poco, los rezagados van despertando aunque sea lentamente, y mientras la situación técnica de los grandes índices (empezando por el EuroStoxx50) siga siendo impecablemente alcista, puede decirse que la "gran rotación" sigue su curso (ver "La gran rotación: algo gordo está cambiando en la dinámica de mercado y el Momentum es clave").

Nota: acabo de lanzar una nueva convocatoria para mi Curso de Opciones, con DOS NUEVOS MÓDULOS: uno dedicado al Análisis Técnico y Momentum combinado con las Opciones, y otro dedicado a la gestión del riesgo en el mundo de las Opciones. Si te interesa, consulta la página de contratación para más detalles.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos