A vueltas con Aryzta: Fuerte Momentum y banderín de continuación alcista. Queda mucho potencial

4 de mayo Incluye: ARYN 0
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
1º en inB
1º en inB

El Momentum medido como la variación de los últimos 12 meses en Aryzta nos muestra un +170%, lo cual es muy fuerte. Es verdad que en el contexto actual hay valores que han subido mucho más que eso, pero en términos absolutos un +170% en 12 meses es un MOMENTUM FUERTE. Y esto ya es una gran y significativa novedad en esta apuesta fallida Value. Por fin podemos decir que Value (o fundamentales) y técnico (o Momentum) van de la mano.

Además, a muy corto plazo se está produciendo un banderín de consolidación, que es una de mis figuras chartistas preferidas por su sencillez y su potencial.

En el vídeo a continuación explico los riesgos y peligros, y cómo jugar estas pautas, estando siempre listos para un eventual "fallo de mercado", que podría incluso reforzar su potencial alcista en caso de producirse. Tenemos también un pequeño doble suelo de corto plazo que podría ser el disparador de una reanudación alcista. En juego está un potencial mínimo del 100% desde los niveles actuales, aunque podría ser incluso mayor. Los retrocesos de Fibonacci de largo plazo nos muestran un potencial aún muy importante.

En el contexto actual de mercado, con empresas disruptivas que están perdiendo Momentum (en el vídeo muestro alguna) y empresas Value poco brillantes, novedosas y atractivas como Aryzta o Teekay que están ganando Momentum, es importante ser consciente de este proceso en el que parece estar instalado el mercado, un proceso que se podría llamar la Gran Rotación (como comenté en este post de hace unas semanas: "La Gran Rotación: algo gordo está cambiando en la dinámica de mercado y el Momentum es clave").

Nota: mañana día 5 de mayo empieza una nueva edición de mi CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO, con 3 nuevos módulos dedicados al Momentum. Consulta la página de inscripción y contratación para más información sobre el temario, fechas y horarios.
ESTÁS A TIEMPO DE APUNTARTE ANTES DEL DÍA 12 DE MAYO QUE TENDRÁ LUGAR LA PRIMERA CLASE EN DIRECTO.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos