Repunte fuerte del mercado brasileño antes de las elecciones del domingo

3 de octubre, 2018 Incluye: EWZ 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Ayer y hoy la bolsa y la divisa brasileña han subido con mucha fuerza, con sendas subidas de más del 5% en el ETF iShares MSCI Brazil (EWZ), que incluye el efecto de la divisa. Esta ha sido su evolución en el último año.

x2jIqceZOVS2cYlWyC4woh5GDsHPtOj0-oj3qpPsydu3M839TemgpPv5z5SvDTDmCP0v1r8HIq0PL4Ht-GrcxmOizc-xLJkWaqBT1c2H3VkwSLUiK97thAVpxoCHZlHLxMuf-X3f

Los activos brasileños han sufrido un importante castigo en los últimos meses, en el contexto de una fuerte corrección en mercados emergentes y la incertidumbre política que generan las próximas elecciones en el país este domingo, de la que nos hablaron MacroYield ayer.

A largo plazo, esta ha sido la evolución del MSCI Brasil, en relación al MSCI Emergentes y el MSCI que incluye tanto a los países desarrollados como a los emergentes.

cf9QaVPPBl89mn7ocKUoM80j-Qw_-7YFTeOmtiRR046Z6wK_U7G23wkZ2hiKS3ln3tIV9RG_kfp9kJ0B4VYLH21cBMogTKC9SYQDFdrwhmyknvYO5qch5oiYj4wqZ7jRXMQEMUQ9

Desde luego, los últimos no han sido años fáciles para los inversores centrados en Brasil... El real brasileño está en niveles de mínimos históricos frente al dólar estadounidense (es decir, USD/BRL en máximos):

HqbiUCmYqCoEuXt2zjSJeDWMDi1g4CX-CMVu4YXTsC-XIl1hUGz-jUHGoT2yLhRXhkLI_dshcxcuKGYzjI8KEFFw6CncBy90d5Q6_LbFlHtTdaZkMPddfRZZ7yYaB4x2OXcwwEf2

La más reciente corrección del real durante los últimos meses podría tratarse de una reacción excesiva del mercado, a juicio de David Cano de AFI, que publicaba en Twitter este gráfico comparando el tipo de cambio de mercado con el nivel razonable según la PPA (Paridad Poder Adquisitivo).

Dogf_mLWkAI7so6.jpg

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad