Probable Rebote en los Principales Índices Bursátiles

7 de agosto, 2014 62
Autor libro "El Inversor Global: inversión y especulación siguiendo las fuerzas económicas que dirigen el mercado de acciones", profesor del... [+ info]
Autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
3º en inB
3º en inB

En el día de hoy enviaré a mis clientes un nuevo Informe Bursátil Confidencial con mi visión del mercado para los próximos meses. Básicamente (de forma extremadamente resumida  ya que el informe consta de 30 páginas) mi idea fundamental es que a medida que la economía norteamericana siga acelerándose, esta cobrará mayor interés para el sistema financiero ya que podrá prestar con mayor margen de beneficios y con mayores garantías de recuperar su dinero (se puede prestar a tipos más altos y a más tipos de clientes con una economía creciendo al 3% que al 1,5%)

En un entorno de bajo crecimiento como el sucedido en la economía de EEUU en los últimos años, el sistema financiero tenía mayores incentivos en poner su dinero en los mercados financieros que en la "economía real". Así no es de extrañar que las bolsas hayan subido como la espuma o que las fusiones y adquisiciones o las OPVs (IPO en inglés, siguiente imagen) hayan alcanzado niveles récord pero que el préstamo a esa "economía real" todavía tenga mucho camino por recorrer. 

8b36316189aec03013b1f7a5d7fb74c34107becb

Ahora parece que las tornas están cambiando y que la economía estadounidense por fin repunta. Un ejemplo es que el PIB del segundo trimestre crece un 4% anualizado. O que durante 6 meses se han creado más de 200.000 puestos de trabajo, una racha no vista desde 1997. Ante esta situación es probable que el sistema financiero tenga menor interés en los mercados financieros (que además han tenido un buen recorrido y sus valoraciones están ajustadas) que en la economía real que ahora presenta mayores oportunidades. Además, y esto no es un hecho secundario sino igual de importante, típicamente una primera subida de tipos genera incertidumbre. Ocurrió en 2004 y  ocurrió en 1994. Y ahora se espera que en el primer semestre de 2015 se produzca la primera subida de tipos del nuevo ciclo monetario en EEUU.

Estos dos factores ("economía real" presenta mayores oportunidades que las bolsas y primera subida de tipos de interés genera incertidumbre) no son factores bajistas para los mercados, pero sí pueden ser factores claramente lateralistas. En el informe de este mes de agosto explico en detalle los antecedentes que existen para justificar esta idea y qué es lo que recomiendo a los inversores de medio-largo plazo y que recomiendo a los inversores con un horizonte temporal más corto como es mi propio caso. 

Es probable que en las próximas semanas y meses mi operativa aumente de frecuencia con entradas y salidas del mercado más seguidas. Creo que tengo que actuar así porque si es un mercado lateral será la única manera de intentar sacar beneficios en los próximos meses. Como siempre comentaré en mi blog los aspectos más interesantes que vaya observando en el mercado, pero las entradas y salidas específicas (y en qué mercados las hago) me las reservaré para mi y mis clientes especialmente teniendo en cuenta que son operaciones un poco más frecuentes de lo habitual.

¿Por qué creo que estamos ante un rebote en las principales bolsas? 

La principal razón es que no estamos en un mercado bajista y la economía no se dirige a ninguna recesión, a tenor de los últimos datos económicos. Con esto en mente, cuando un índice bursátil desciende por debajo de las Bandas de Bollinguer de 89 periodos en base diaria, sabemos que es un punto de sobreextensión vendedora en el que se producen mucho mínimos bursátiles. En la siguiente imagen puede observarse el Ibex 35 el cual se encuentra en esta situación:

4d3d8bea0c9b2119a3ed8bd970ee5c31d86b8450

Y en esta otra imagen a continuación podemos observar como el índice de la Eurozona, el EuroStoxx 50, se encuentra en idéntica situación:

5cf8b84ab2ab655cfe8ca6fb40006b5caf2b9a1d

A pesar de mi escenario lateralista para los próximos meses, creo que al no estar la economía en recesión y ser este un punto de sobreextensión vendedora, se trata de un buen momento para buscar compras. Es cierto que el S&P 500 no ha alcanzado ese nivel de sobreextensión bajista (siguiente imagen), pero también es cierto que es el indice que más fuerte se ha comportado:

d4c15f0ece398fa45535ee8bc872b42d1c83faa5

E igualmente es cierto que uno de los índices que he utilizado en las pasadas semanas para llamar a la cautela y estar en liquidez (el de los bonos basura) también ha alcanzado la banda inferior de Bollinguer. En un mercado alcista durante un ciclo económico expansivo eso debería ser un mínimo, incluso en un entorno lateral.

86a133b0429a42b33a6635098db34acc662b4cc1

El VIX no ha formado un Reversal pero estoy a la expectativa de que lo forme.

39eea3cd06b81dc54f665e4419c970396f95e744

Este es un mínimo que me interesa y lo probable es que en las próximas horas o días vuelva a estar expuesto en alguna de las principales bolsas occidentales.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 62 comentarios
En el DAX también parece que baja la volatilidad. Le han dado bastante y podría ser una oportunidad. Si vemos una recuperación del aspecto técnico, por aquello de los cuchillos cayendo...
07/08/2014 15:55
Muy sencillo después de tanta subida llega toma de beneficios, lo malo es lo que paga a Hacienda. No conozco a ningún inversor "serio" que no haga inversiones a muy largo plazo, olvidandose de lo que haga el mercado y, eso si, pendiente de los resultados de la empresa donde participa.
Un saludo
08/08/2014 09:44
Te voy a corregir. Creo que tu primer mensaje en inBestia es muy desafortunado al poner "serio" entre comillas y faltar al respeto.

La lista de operadores que no son inversores "buy and hold" o de largo plazo y que tienen éxito en los mercados es extensa Te puedo dar unos cuantos nombres, algunos de ellos extremadamente famosos.

Solo el desconocimiento y la completa ignorancia podría permitirte no solo dejar un comentario como ese sino además venir a faltar el respeto.
08/08/2014 10:37
Estoy con Juan

si me hablas de entradas rapidas OK

pero por lo que sea se avecinan curvas en Europa y el lateral amplio

Yo creo que el Sp podría aguantar .. pero no ha llegado a los 1850..
si no lo hace rápidamente tiene riesgo de bajar mas( el reversal del VIX seria complicado no habría claudicación) .. hasta los máximos del 2007

Aquí tenemos mentalidad de Cfds ( tu sabes algo de eso )

pero allí mandan las opciones

Un abrazo

Pd Que opinas ?
Te parece descabellado ?
09/08/2014 21:03
Gracias Hugo..yo veo lateral amplio..en ibex ..a tapar el gap ..sino amplio en el tiempo.

El tema de las putt..se puede enfocar también en el caso del vendedor..
Como un bono con un 8% anual en el caso de Diciembre..
Lo mosqueante es la operación tan grande y tan lejana no es normal
El comprador de las putt..las usara mas bien
de Stop..para ponerse largo ..nas que pensar en ejecutarlas..
La operación buena para mi sino hay recesión es la venta

Un abrazo
10/08/2014 20:44
Muchas veces se comentan estas cosas de operaciones con opciones lejanas en el tiempo y en strikes y casi nunca significa nada. Puede que esa operativa forme parte de un esquema más complejo y no tan especulativo como puede aparentar.

Saludos
10/08/2014 22:18
La operación es mas compleja eso seguro ..pero ya es repetitiva en SAN...
En julio .agosto y septiembre se hizo con put 7.25..me salia rebote en 7.06 ..lo hizo en 7.05..con el rebote del viernes ya esta amortizada..
Ahora queda una nueva dilución de un 5% en octubre por lo de SAN Brasil..mas los divis en papelitos..
....
La de marzo que no es mucho tiempo esta muyyyy alejada en precio..para mi a tener en cuenta ..
Para mi la mejor cobertura aparte de la venta del ibex era vender calls 10800 para agosto..
Ahora mismo te cubriría de la bajada e incluso
Daría beneficios ..pese a la caída ..
Claro necesitas contrapartida si tu posición es. Muy grande y salirse tampoco es fácil en un vehículo muy grande ..
En este caso alguien apuesta a un lateral bastante amplio..en San
Al menos hasta 6.35 diría yo ..
Eso es ibex tapando el gap ..
Yo lo tengo en cuenta ..
Para el meff es una operación sumada a la de julio-agosto -septiembre que se ha cumplido en gran parte y entonces San estaba en 7.6 ..para tener en cuenta

Un abrazo
10/08/2014 22:54
Yo creo que aun va a ver marcha bajista, posiblemetne por cierre de cortos pueda a ver algun tipo de rebote, pero yo veo el mercado sin ganas y no se me va de la cabeza el verano de 2011, rebote que tambien podria ser logico en EEUU sp500 pero tiene zonas 1950/1960. veremos, ahora hay que tener cuidado con los cierres de los viernes .
07/08/2014 16:32
Entonces... Buy the fucking dip, after all? Hoy me ha sorprendido un poco tu artículo, sinceramente... Pero también creo que, probabilísticamente, tu posición es la más sensata posible: en un mercado alcista tan madurito y con desincentivaciones a la inversión en renta variable a la vista, pero sin motivos fundamentales para el cambio a un ciclo bajista, la apuesta a corto plazo ha de ser por una entrada en periodo lateral-volátil. Cómo de lateral y cómo de volátil es lo que habrá que ver. Y un poco off-topic, o quizá más on-topic de loq ue parece: artículo sobre Paul Tudor Jones y su hambre de volatilidad...
http://fortune.com/2014/06/16/hedge-fund-volatility-paul-tudor-jones/
07/08/2014 16:44
antiguo usuario
A todo esto añadir que estamos en verano. Más tarde vendrá la navidad... Vamos lo de todos los años. He aprovechado para pescar hoy una pocas de Indra y Bolsas y Mercados.
En estos momentos España es quizás el destino inversor que más me gusta porque será por lo que sea pero la economía esta cogiendo un ritmo de crucero importante, y los margenes empresariales están disparados. Los ciudadanos cada día vivimos peor pero para las empresas vienen buenos días. Gran oportunidad desde mi punto de vista.
07/08/2014 17:28
Pero el momento dicta la marcha de los mercados. Hoy hay incertidumbre por el tema de sanciones a las importaciones agrícolas europeas por parte de Rusia, dicen que estudian el tema del espacio aéreo , el PIB alemán trimestral puede ser cero, draghi poniendo el acento en Europa y países que tiene que hacer reformas, Italia en recesión ....en fin mucho ruido para buscar largos. Rebote? Probablemente, hasta un gato muerto rebota cuando lo tiras desde lo alto de un edificio, dice....no sé . Creo que, por probabilidades, algún rebote tiene que haber pero el ruido tiene que bajar de decibelios y, a nivel técnico , las medias de 200 son resistencias, ....en fin , un dilema para inversor medioplacista.
Saludos
07/08/2014 19:43
Europa, es cierto, presenta bastante incertidumbre. Pero siempre se puede comprar un mínimo y ver que hacer después.

De momento según los indicadores más adelantados la economía europea sigue creciendo a pesar de algunos países.

s2
07/08/2014 20:08
Hugo, leí tus anteriores artículos de los reversals pero soy muy zote y me cuesta verlo. Por lo que entiendo es en fase alcista del vix necesitas una vela bajista pero de qué características ?
O voy muy perdido?...
Saludos
Luis
08/08/2014 01:00
No importa tanto el patrón técnico por si mismo, sino lo que el patrón técnico representa.

Cuando hay una fase de estrés en los mercados, lo que interesa es detectar cuando la fase de estrés llega a su clímax y, sobre todo, cuando se produce un cambio en la psicología subyacente de los operadores hacia una fase de menor estrés.

Este importante cambio psicológico lo suele reflejar perfectamente bien lo que llamo un "reversal" en el VIX. Se trata de una vela bajista que envuelve casi por completo (2/3 o 3/4) a la vela anterior.

Cuando eso ocurre podemos decir que ha habido un repentino cambio de la psicología subyacente y eso suele coincidir con suelos del mercado.

Para mi esto no es suficiente, además tengo que ver una figura de vuelta en las cotizaciones. Como no existe lo uno ni lo otro a esta hora sigo fuera del mercado. Pero creo que el punto de giro está cerca.

s2
08/08/2014 10:40
Hola Hugo,
En primer lugar felicitarte por tu trabajo y buen hacer.
Ocurrío en 1994 y en 2004.
Creo que también en 1987 y creo que con más similitudes.
En en caso de que subieran antes de final de año, supondría un adelanto de casi un año con lo previsto hace no más de un año.
Hay discusión de si deben subirlos o no ya. Con la fórmula de taylor puede que esté activada la posibilidad. Aunque yo creo que los subirán antes en uk, sería un aviso.
Las similitudes con 1987 son un gran rally previo y un alto apalancamiento. El margin debt ya toco max hace unos meses. Es otro aviso.
Veo las líneas de tendencia principal, la superior y una cuña. Creo que todo es mas compatible con la formación de un techo que con la continuidad.
Las buybacks están en max que ademas mejoran el eps, los beneficios usa tambien, las small caps sobrevaloradas, algunas con las cuentas inventadas, en otras empieza a haber profit warnings.
Estoy hablando de usa claro, lo unico que nos salva aqui es la qe pendiente de bce.
La estrategia es clara, crear una burbuja de deuda para luego monetizarla. Estallara cuando sea necesario subir tipos.
Supongo que antes tambien subira bomo 10s por encima del 3.
No creo que sea un ajuste suave.
Siguen reduciendo la liquidez.
Todo tiene fin.
Cuanto mejores sean las noticias macro mas cerca estara el momento. Si sigue asi no creo que mas de dos o tres meses.
Creo que esto esta peligroso.
08/08/2014 12:08
Es un buen indicador. La oportunidad en el mercado es clara. Si hay algún momento para entrar tiene que ser cerca de este punto. Yo sigo esperando a verlo solo un poco más claro.
08/08/2014 12:22
Primero felicitarte por tus articulos que sigo desde hace tiempo.

CREO QUE MALINTERPETAS MIS PALABRAS: Entiendase por serio un inversor "SERIO", tipo Warren Buffett al que principalmente solo le preocupan los fundamentales de las empresas donde participa y se olvida de los mercados siempre especulativos y muchas veces con mivimientos mas que exagerados que mueven los cuatro poderosoa que manejan los mercados mundiales.

Al inversor de corto plazo que obtiene buenos resultados (que no es siempre y solo presume de los positivos) hay que decontarle impuestos y oportunidades de entradas y salidas, suelo decir que la cabeza caliente y los pies frios, eso me lo han enseñado los años que llevo en esto, por experiencia propia y ajenas.

En mi intención nunca ha estado ni estará el faltar al respeto a nadie.

Un cordial saludo.
08/08/2014 13:06
Sin problema Julián. Solo quiero recalcar que los mercados, y la bolsa en particular, son más que invertir a largo plazo en empresas individuales. Hay múltiples estilos de inversión más allá de un buy and hold.

Yo practico el macro trading de manera profesional. La toma de decisiones se basa en un análisis de las tendencias macroeconómicas que afectan al conjunto de la bolsa y utilizo el estudio del sentimiento y del análisis técnico para ayudarme a tomar esas decisiones.

Entrar y salir del mercado, desde las perspectiva de impuestos es un problema. Lo adecuado es constituir un vehículo que evite pagar al máximo a Hacienda. De esto no hay duda. Pero lo mismo le ocurre a un inversor de largo plazo que liquida una acción después de 3 años.

Aparte, entrar y salir tiene sus beneficios y riesgos. En el caso del macro trading que practico asumo que a veces acierto y otras veces me equivoco, pero lo que quiero obtener es un retorno absoluto y que mis resultados no dependan de si el mercado ascienda o decline o de si hay una recesión o no. Hay mucho más en el mundo inversor que simplemente comprar y mantener. Y hay buenas razones para ello.
08/08/2014 14:17
No hablo de comprar y mantener, hablo de mantener mientras las empresas donde se participa, sus resultados sean creciendo año tras año igualando a las de su sector o superandolas
08/08/2014 16:58
Te entiendo. No es buy and hold, es comprar por fundamentales durante varios años.

Pero tienes que entender que hay múltiples estilos de inversión basados en múltiples motivaciones.

En concreto estás realizando un comentario en un blog especializado en "macro trading". Te paso un enlace de Wikipedia explicando que es "global macro" y que además tiene una interesante tabla en la zona inferior donde aparecen muchos de los estilos de inversión o especulación que hay. Comprar empresas valorando su negocio es solo una forma de hacer las cosas. Yo lo respeto, pero es que hay más cosas y hay que ser conscientes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Global_macro

También te dejo la serie "Global Macro" que he escrito en este blog http://inbestia.com/usuarios/hugoferrer/articulos/global-macro

O te remito a mi futuro libro que publicaré en los próximos días y donde se habla de macro trading y nada de invertir en acciones individuales.

Saludos
08/08/2014 18:00
Finalmente he entrado hoy en los mercados. Una operación a favor de la región económica que creo que será la más beneficiada en los próximos meses, complementada con una operación corta de volatilidad.
08/08/2014 17:54
Bien, entiemdo que lo concreto lo dejas para tus clientes, pero puedes abrirme los ojos en que te basas ?
2- para operar sólo con fondos con lo lento que son, que opinss?
3- no crees que puede haber un pullback a la mm200?
Saludos
Luis
08/08/2014 18:49
La pena de los fondos es esa. Se pueden hacer trucos como operar fondos para pagar menos impuestos y en vez de salirse de los mismos cubrir con futuros. Pero eso también tiene sus complicaciones. Necesitas tener capital aparte, liquidez, etc.

Yo uso futuros, ETFs y pago impuestos. Pero no pienso hacerlo siempre asi! Espero poder estructurar todo a través de un vehículo.

Lo de las medias no le hago caso. El S&P no la ha tocado, pero si el Dow Jones y los indices europeos. ¿A qué hacemos caso?

Yo miro nivelea de sobreventa mas que medias.
08/08/2014 18:59
Creo a ver visto que a corto hay sobreventa pero en grafico de medio plazo no tanta lo que llevaria a rebote y solo eso. Hablo de haberlo leido porque estoy en la playa de vacaciones y con el ipad y smartphone complicado
Saludos
08/08/2014 19:07
Creo que es el punto de entrada es bueno, si hay otro dia bajista o dos será mejor punto pero puede que no se dé.
Creo que es positivo que el ibex se haya adelantado esta mañana, puede que tenga más recorrido.
Pero yo creo que no hay mucho recorrido, cada vez que toque la parte superior de la línea tendencia de techo será un momento peligroso.
Don't fight the fed. Yellen ha declarado ya que algunas empresas pequeñas están sobrevaloradas.

Seguro que dentro de un mes alcanza los 2000 y poco. Quizá en ese momento ya solo quede un mes para a retirada total de los estímulos usa, que siguen dando gasolina a los mercados.
Para entonces la estructura interna del mercado esté ya tocada.
Y un apunte, 1550 y 1700, son niveles importantes y relevantes, no?
Correponden con retrocesos de fibonacci del 32 y 62 desde los niveles de 2000 y poco.
Seguro que la tendencia a largo plazo es alcista, pero creo que va a haber una corrección seria en no más de seis meses.
A mi personalmente, me parece que esto es una patata caliente. Que la fed ha obligado continuadamente a invertir en unos activos, porque no hay mas alternativas, y que ahora están intentando detener.
El problema será que todos quieran ser los primeros en salir a la vez, lo cual es imposible.
Es ejemplo más claro es el índice biotec que pablo han incluido con acierto. En cuanto se acabe la pasta la burbuja pincha, y ya tiene forma. Cuantas gowex habrá ahí?
Seguro que empieza a haber mas figuras para ponerse corto que largo.
08/08/2014 21:05
De momento los yanquis han rebotado en semanal y sino se estropea la cosa al menos rebote hasta 10300 está asegurado, pero cualquiera se fia con los temas geopoliticos, ademas por desgracia desde hace tiempo los indices europeos descorrelacionan con los de EEUU, tema de medias efectivamente EEUU aun no ha roto ninguna importante ni en graficas diarias ni en mas largo plazo, yo no he entrado para rebote pero reconozco que cerrado cortos y vendidos warrant put, quizas mas adelante los vuelva a abrir. , saludos y buen fin de semana.
08/08/2014 22:41
Juan sigues en que es rebotin? Mira vix, sobreventa, bollinger y como se agarran los indices , voy a tomar decision salomonica, voy a enttar con fondos haciendo cartera al 20 % en renta variable españa , asia sin japon y otro global dividendo, resto varios fobdos rf. Tambien voy a conprar algo de accionrs iag, ohl, griffols,
Que se cae otro 10% , pues incremento,
Ya me perdi parte de subida anterior por dudar de Hugo,
Saludos
09/08/2014 00:01
yo he cerrado cortos como he dicho, pero no voy a hacer cartera, soy consecuente con lo que veo en los graficos semanales y mensuales, eso no quita para que yo tambien intente pillar algun rebote en intradia o con alguna acción o acciones concretas, pero para rebote, pero es obvio que cada cual tiene su horizonte, queda mucho agosto, aun recuerdo en 2011 que por estar dax con rsi en 23 como ahora la operacion iba a ser buena y luego llego a bajar a menos de 10, y sin ir más lejos , el pasado 4 de agosto ibex cierra respetando el 10480, por la tarde SP500 tiene un minimo de 1921 y cierra sobre 1943 , por la mañana del 5 de agosto venian los futuros positivos y se cantaba el rebote, pues bien ibex apertura en 10525 haciendo un maximo de 10535 y y se cae haciendo minimos en 10315, ¿ que quiero decir ? que hay dos cosas acertar un movimiento y segundo saber cuando hay que tener precaución, estoy seguro que el 90 % de los operadores piensan ya en el rebote, a mi me es indiferente creeme , tengo una argumentacion semanal y mensual que me dice ser cauto, y quizas entre a rebotes en intradiario pero con un stop mas ceñido que la correa de espinete, evidentemente en este entorno no me siento seguro , si se caza rebote bienvenido sea, pero no voy a hacer cartera para largo no estoy tranquilo.
09/08/2014 01:23
antiguo usuario
Veremos si es solo cierre de cortos o algo mas, la verdad que tanto Ebola, guerras etc dan ganas de entrar al mercado.
09/08/2014 17:13
antiguo usuario
Las lineas estas de bolingas quedan bien , pero en cuantos años lo has mirado hay algun historial largo de 20-30 años. no se, no se
09/08/2014 17:34
Cosas como las Bandas de Bollinguer son fiables siempre y cuando la economía esté en expansión. He estudiado como se comporta este indicador durante varias decadas. Su tasa de acierto es elevadisima pero no infalible.

S2
09/08/2014 20:02
antiguo usuario
Ok gracias por responder lo mirare a ver que tal.S2
10/08/2014 07:43
Bajo mi opinion habra un alto en el camino para continuar con las caidas creo que se esta perdiendo el miedo a los mercados y todos ven diarios incluidos una oportunidad para hacer cartera incluso yo estoy tentado de comprar valores castigados aunque los graficos no den una señal de suelo
10/08/2014 11:50
¿ pero qué graficos son los que tienen que dar una señal de suelo ? diarios , semanales , mensuales ?, yo solo digo estudien el mes de agosto de 2011, en esa ruina de mes efectivamente hubieron rebotes, pero el suelo tardo en acerse , tanto es asi que hasta finales de octubre no hubo señal valida, lo unico que cambia con respecto a aquel verano es que USA esta aguantando niveles.
10/08/2014 12:43
Tienes toda la razôn pero el ciclo es hacia la expansion en muchos paises y otros como usa es un mantenimiento de datos buenos. Hay ruido de incertidumbre pero no lo sé si suficiente para algo parecido al 2011 cuando caiamos de 4 al 4% hasta el 25% .
La eterna duda. El analisis tecnico ayuda en momentos pero nada más,
Sigo con atencion tus articulos e intervenciones
Saludos
10/08/2014 13:13
antiguo usuario
Desde mi vision,todos los indices no han perdido ningun soporte relevante, y ademas todos en el mismo dia han rebotado, y por ser agosto, al 1 de septiembre aprox. estaremos al mismo nivel que a primeros de agosto, octubre como siempre veremos lo que pasa.
10/08/2014 13:47
Pepa Maria, creo que te equivocas, DAX solo 5 valores en positivo, y ha perdido referencias igual que cac, canal alcista desde 2012 , igual Eurostoxx, lo único que no ha perdido referencias es EEUU pero hay que recordar que si Alemania, Francia van mal , mal asunto, yo creo que finales de agosto vamos a estar abajo, aunque ahora pueda haber rebote, tiempo al tiempo, me puedo equivocar pero os aseguro que los graficos semanales y mensuales tienen mas fiabilidad que los diarios.
10/08/2014 20:27
antiguo usuario
Yo soy del intradia lo que hagan los mercados me da igual,el DAX se ha apoyado en un nivel que ya lo ha hecho unas cuantas veces,el eurostoxx igual,en el Dax se ve un hombro izquierdo multiple y una cabeza es de suponer que hara un hombro derecho multiple con sus mismo niveles, con el fin de ganar tiempo, un rebote hasta el 9600-800 no es descabellado, hay tiempo de sobra para octubre, si el hombro derecho es famelico y rompiera la clavicular las caidas serian fuertes ,en octubre veremos lo que pasa
11/08/2014 14:40
antiguo usuario
La directriz bajista del Dax da para octubre en lateral. el rebote no es cuestion de acertar, , es cosa del grafico con una figura de vuelta intradiario que uno se suma al giro( negocio fabuloso) pero no es acertar, es arrodillarse ante el grafico ,es el Dios que yo veo, que el Dax llega al 9600 me da igual.
11/08/2014 19:21
antiguo usuario
Curioso,,, y eso que el ultimo dato esta incompleto (solo estamos a día 11)
11/08/2014 20:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad