Presentación del nuevo servicio de la Cartera Value en inBestia

1 de marzo, 2016 12
Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos económicos.
Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la... [+ info]
37º en inB
37º en inB

Recientemente se ha producido un relevo en la dirección de la Cartera Value que venía elaborando el gran equipo de Quiet Investment, de la cual seré el encargado a partir de ahora. Desde este momento, me dedicaré en exclusividad a inBestia y a la Cartera Value, pudiendo profundizar en el análisis de compañías e ideas de inversión. El nuevo servicio comenzó la semana pasada, con el primer informe sobre Henkel, una gran compañía alemana de bienes de consumo.Hasta ahora elaboraba una Cartera Tecnológica, que tras dos años y 2 meses ya bate al índice de referencia por el momento

Los artículos que he venido publicando en abierto hasta ahora son una buena muestra de lo que podrán encontrar los suscriptores, con la ventaja adicional de que me dedicaré a tiempo completo a este proyecto y se analizarán también compañías no tecnológicas, algunas de ellas españolas.

El enfoque de la Cartera Value es buscar buenas empresas e ideas de inversión desde la filosofía de la inversión en valor o Value Investing. En estos tiempos de oportunidades bursátiles, seleccionar bien los valores y saber a qué riesgos está expuesto el inversor es clave para aprovechar el potencial de los mercados alcistas y defenderse en las épocas más complicadas desde el punto de vista económico. Esta selección de compañías se concretará en una Cartera Modelo que se irá actualizando semanalmente, explicando detalladamente por qué se incluyen algunas empresas o se excluyen otras. La perspectiva siempre será de medio y largo plazo, intentando aprovechar el potencial de la capitalización compuesta e ignorando el ruido más cortoplacista.

Con mi incorporación habrá novedades y nuevos contenidos en el servicio, los cuales serán organizados en www.inbestiapro.com con una zona de acceso exclusivo para los clientes. A continuación se presenta un resumen de los principales contenidos que se abordarán:

1) La Cartera Value seguirá incluyendo un informe semanal sobre compañías, siempre desde el punto de vista del análisis fundamental. Esta filosofía busca oportunidades de inversión atendiendo a los datos fundamentales de la compañía y su entorno, tales como su cifra de ingresos, su beneficio, su modelo de negocio, sus competidores, su capitalización en bolsa, etc. El foco de búsqueda no solo va a estar centrado en el mercado español, sino que también se analizarán compañías europeas y americanas.

2) Además, se ha comenzado a elaborar una cartera modelo de entre 10 y 20 compañías para ir evaluando los resultados en comparación con el mercado. Las compañías que se incluyan serán analizadas en los próximos meses; se trata de darle una aplicación práctica a los análisis de la Cartera Value. Los clientes tendrán acceso en cualquier momento al estado de la cartera en la zona web restringida para los suscriptores, concretamente en www.inbestiapro.com.

3) Otra novedad será que todos los clientes tendrán acceso directo a materiales didácticos accesorios, como hojas de cálculo con todos los datos financieros de las compañías, con gráficas y tablas. Además podrán comentar, preguntar y realizar sugerencias sobre estos contenidos. Este apartado puede ser de gran valor para aquellos que deseen iniciarse en las herramientas básicas para el análisis de compañías, como pueden ser estudiantes o simplemente personas con una gran iniciativa de aprendizaje.

4) Finalmente, habrá de vez en cuando recomendaciones de lecturas, entrevistas o cualquier otro contenido que considere relevante para comprender mejor los análisis fundamentales de las compañías. Toda filosofía de inversión se queda obsoleta si el inversor no va ampliando su cultura y sus recursos a medida que va transformándose la sociedad. Por eso, este apartado es de gran importancia para aquellos que deseen seguir mejorando sus capacidades en los mercados.

La forma de contratar el servicio es muy sencilla, toda la información la pueden consultar en la web www.inbestiapro.com donde se detallan los diferentes tipos de suscripción. Existen dos tarifas principalmente, o bien se renueva mensualmente por un precio de 35€ mes, o bien se contrata la suscripción por seis meses por 140€, una oferta más económica.

Para cualquier duda, puede contactar conmigo a través del siguiente correo electrónico: enrique.garcia@inbestia.com.

Estoy seguro que no le decepcionará.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Enhorabuena Enrique!

De lo que te leo estos últimos tiempos por aquí, creo que tienes una extraordinaria capacidad de análisis, y eres la persona idónea para llevar esta cartera Value, que seguiré con gran interés.

Me alegro mucho por tí, y por toda la comunidad de inBestia, que sigue creciendo y mejorando.

Saludos !
01/03/2016 12:56
En respuesta a Andrés Corral Márquez
Sí, es un escenario muy interesante a tener en cuenta.
La única duda es si hemos entrado en un escenario tipo Japón en las últimas décadas perdidas, donde por cierto, la población ha caído por primera vez desde 1920, que se dice pronto.

Mira este gráfico de la evolución de nacimientos y fallecimientos, da escalofríos...
01/03/2016 16:21
Japón tiene una características particulares que no creo que tenga Europa o EEUU. Su sociedad es más cerrada que la nuestra. Yo confío en que Europa no cometerá los mismos errores. Y su misma diversidad puede ser un acicate, además de tener muchos millones de personas con ganas de mejorar.
01/03/2016 17:05
En respuesta a Andrés Corral Márquez
Cierto. Me ha gustado lo de la diversidad.
Aunque imagino que Japón también tiene millones de personas con ganas de mejorar. Lo que en cambio no tiene es inmigración masiva, y ahí puede estar otro de sus problemas...
Saludos !
01/03/2016 18:28
Hola y saludos.
En principio no entendí que tuvieras mas empresas de las analizadas, aunque fuera por tu trayectoria.
Entiendo y es posible que me equivoque. Que en una cartera activa se tiene que poner el precio de compra y el precio de compra a dia de la actualización, el cual no tiene porque coincidir con el anterior, ademas me permito recomendarte que uses colores en función de si es bueno el precio a dia de hoy, el contexto indica que bajara o subira, aunque sea buena según, tu.
Además de un precio de venta, aunque esto es mas subjetivo quizás con explicar las condiciones de la venta y que cada uno haga lo que quiera sería suficiente.
Tambien me gustaria saber que es medio y largo plazo. Yo que trabajo con meses, es medio plazo y largo es una gran revalorización y/o dividendo a mas, aunque tenga que esperar.
También me gustaría saber si aunque te equivoques o aciertes serás capaz de recomendar ventas, para un momento mejor.
Un saludo.
01/03/2016 23:26
En respuesta a eva antonio
Gracias por tu opinión.

Se incluyen más empresas de las analizadas por pragmatismo, ya que no tendría sentido hacer una cartera con una compañía e ir añadiendo una cada semana. Si introduzco una sola compañía y esta sube o baja mucho con respecto al índice, se producen grandes diferencias de precios. Es como poner todos los huevos en una cesta. Otra opción sería tener una cartera 100% liquidez e ir comprando paquetes del 5%. En ese sentido, si el mercado sube mucho en las próximas semanas, perdería mucho terreno con respecto a los índices de forma absurda, y si caen lo ganaría sin haber hecho nada especial. La cartera es una forma de evaluar el método de selección, no son recomendaciones de compra.

En segundo lugar no tengo precios de venta, porque la decisión de vender no depende de algo objetivo. No existe un número mágico con unos cálculos, al menos yo no creo en eso. La decisión de vender dependerá de muchas circunstancias. Por ejemplo, una compañía introducida en la cartera sube un 15%, pero el resto del mercado sube mucho más y sigue siendo la empresa más atractiva entre las que ya conozco. Todo va en función del resto de cosas, y no es igual de atractiva una empresa al precio A hoy, que si se desploma el mercado de acciones. En el segundo escenario, habría empresas más atractivas. Por último, hay empresas que ni siquiera vendería, que mantendría de forma indefinida si no surgen nuevos datos que cambien mi tesis de inversión. El inversor que compró Inditex en 2002 se habria equivocado al pensar que el precio para vender era el doble del precio de salida a bolsa. Mantenerla hubiese sido lo correcto. Es un ejemplo simplificado.

Medio plazo para mí es entre 1 y 3 años, largo plazo más de 3 años, aunque periodos arbitrarios. Me gusta más pensar que largo plazo es un ciclo económico entero, que puede durar 7 años o 4, depende del momento.

Sobre mi forma de entender las ventas, estos dos posts con las dos ventas que realicé en la Cartera Tecnológica puede ser de ayuda:

http://inbestia.com/analisis/cartera-tecnologica-sale-kofax-kfx-entra-corning-glw

http://inbestia.com/analisis/cartera-tecnologica-reduccion-de-activision-blizzard-y-aumento-de-ubiquiti-networks

Para discutir estas cuestiones a fondo puede escribir a enrique.garcia@inbestia.com

Saludos
02/03/2016 00:19
En respuesta a Enrique García Sáez
Entendido.
Estaré atento, en especial a las empresas que se deterioren.
Me hace mucha ilusión, que no sea solo España, si no, todo el mundo.
Nos vemos. buenas noches.
02/03/2016 00:40
Por cierto, en mi escrito no hay una sola crítica. Solo entendender las diferencias y poder sacarle partido.
Relevar a Quiet no es fácil y eso ya dice mucho de ti.
Saludos.
01/03/2016 23:46
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos