NIKKEI 225 señal alcista de largo plazo

19 de septiembre, 2018 Incluye: NIKK 27
@Juan A Beño
@Juan A Beño

Llevaba años, sin hablar del Nikkei 225, pero en los últimos días ha dado señal de fortaleza, y ruptura de algunos puntos claves, el índice e Japón, en los últimos tiempos no lo está haciendo nada mal.

Me llaman la atención varias cosas, que iré desgranando: 

Grafica ANUAL:

4f1e75018ee92ffcce09bb85d8407b186f020bc0.png

Este año, a diferencia de la bolsa europea, u otras asiáticas, esta en +2.88 positivo, eso si, con una volatilidad del 15% (mínimos y máximos), pero la característica principal, es que está rompiendo resistencia de año 1993 (35 años, " casi na ", además lleva 8 años dando rentabilidad positiva.

NIKKEI SEMANAL:

22c69d7a4f4d2d940474e98c8deb70447beccd78.png

Está configurado alcista, mínimos crecientes, macd en zona de activación alcista largo plazo, la actual vela semanal ( a cierre se verá) es de ruptura, con trayectoria al menos hasta máximos anuales.

Me llama un tanto la atención, de que tanto el año pasado, como en 2016, fue durante el mes de septiembre cuando comenzó la trayectoria alcista, totalmente limpia.

NIKKEI MENSUAL.

89937902039341a300b4e75bea1b2807fa264c25.png

En el mensual ya se aprecia la ruptura de resistencias en latencia, dato siempre importante, pero lo realmente importante es que rompe la zona del año 2000, y la zona del año 2015, recordemos que las bolsas europeas, aun están lejos de los máximos de 2015 ( para que se hagan una idea de que Japón225 está mucho mejor), igualmente realiza pull back, y es ahora cuando parece que va a reiniciar la subida, con zonas de stops relativamente cercanas, y aunque a mi me gusta gestionar las posiciones con  diferentes entradas, y no una entrada o una salida a la vez, con todo (gestión).

DOLAR USA / YEN versus NIKKEI 225:

2cc73932b0b065b4a3792a6036595ed551a0a2a7.png


En mis comienzos, hablé de la ruptura bajista del Nikkei 225 de 24 años ( jULIO 2014) , cuando el Nikkei aun estaba en 15000 puntos, también queda lejano una señal alcista en Nikkei con estudio respecto al Yen/ dólar ( SEP 2014) , en este sentido el estudio ahora es similar, a punto de dar señal alcista dólar con respecto al Yen, o lo que es lo mismo devaluación del Yen. Este aspecto siempre da inercia alcista.

Pero miren esto, porque es la madre de todas las comparaciones odiosas:

NIKKEI 225 versus STOXX 50 MENSUAL.

a05f6bff61a541373b4446941d33f9b43a076481.png

Desde 2007, un factor +130% a favor del Nikkei, que en estos momentos rebasa al STOXX 50, es incontestable ,los caminos en la ultima década son antagónicos, solo hay que mirar el STOXX 50 que aun sigue haciendo máximos decrecientes, no siendo ya no solo incapaz de superar los máximos precrisis financiera 2008,  sino que tampoco puede con los máximos de 2015.

Bajo este panorama, permítanme que me de mas confianza estar situado en Nikkei 225, que en bolsa europea, los datos hablan por si solos. 

Saludos.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 27 comentarios
antiguo usuario
Hola Juan minimo a por los 26000. Esta configurado para un fuerte impulso. Y el Dow a probar máximos, tal como predije que a partir del segundo semestre se iba para arriba.
Un saludo !!!
19/09/2018 02:25
antiguo usuario
Pepe Mary, interesante tu sistema de cajas. Yo hago las proyecciones de otra forma pero me resulta interesante como las aplicas. Bueno he puesto 26000 trazando los canales básicos a corto en Nikkei 225. Tengo claro que salvo sustos catastróficos tarde o temprano ira a buscar mas altos
19/09/2018 09:56
antiguo usuario
En respuesta a Jose Antonio Llamas
Las cajas las utilizó para el corto plazo y también al intradia en ocasiones , cuán do se rellena una caja ya indica sobreventa o sobre compra y a la primera pauta entro luego puede ser para mucho o para poco pero siempre ocurre algo , y para el largo plazo casi mejor es como si unas fuerzas cumplen su cometido y luego aparecen otras y luego otras,
Solo unas cajas menores pueden evitar que se acerque al 30000, porque ya serían otras fuerzas pero también serían cuadriculadas
19/09/2018 10:15
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Me refiero a tu sistema de cajas porque lo utilizas para sobreventas incluidas. Yo hasta ahora las utilizaba para fijar resistencias. Luego le aplico otros indicadores y a intentar ver lo que nos viene
19/09/2018 11:58
En respuesta a Jose Antonio Llamas
Hola.

Comparto ese gráfico y niveles. Yo estoy más por los últimos 23 años.

Me cuesta un poco creer que se vaya a ir mucho más arriba de ese canal si es que rompe resistencias semanales creo eran por 24000 por lo que muestran los beneficios de las empresas.

Pero bueno, se irá viendo..
19/09/2018 11:32
antiguo usuario
Cuando pongo la palabra predije....que nadie se ofenda que, puede ser interpretada por anticipación. Ni tengo una bola de cristal ni me la voy a comprar. Tan solo hago uso de sistemas e indicadores en los cuales llevo muchos años trabajando e innovando por mi cuenta.
19/09/2018 10:12
antiguo usuario
Logicamente tratamos de anticipar no solo los movimientos de mercado, sino donde esta la fortaleza, comparativas y demas, fijaros la de estrategias de pares que se pueden hacer, dando igual la direcion del mercado, el AT debe apoyarse con las maximas armas posibles, jugar con varias cartas la partida, y no con una sola, el Analisis tecnico no solo es mostrar un grafico direccional de precios, sino interpretar la situacion de largo y corto plazo, no existen ni varitas, ni graficos magicos
19/09/2018 10:26
antiguo usuario
Dicho esto me merece todos los respetos, cualquier persona que se moje publiicamente, no veo interesante hablar y hablar....... de cosas, pero no dar un pronostico, seria aburrido.
19/09/2018 10:29
antiguo usuario
En respuesta a Juan A Beño
En realidad todos los índices importantes son alcistas Dax, Sp , Japón... Todos en un momento de la tendencia generan figuras bajistas pero por encima de las directrices con lo que suelen fallar y favorecen una fuerte tendencia alcista, en realidad el AT es infalible ,se habla de guerras comerciales fines de ciclos , gestores importantes ya llevan cubiertos tiempo esperando a que el tiempo les dé la razón pero lo cierto es que todo es alcista
19/09/2018 10:42
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Totalmente de acuerdo con lo que planteas.
19/09/2018 12:53
antiguo usuario
Bromas aparte, si Nikkei y Dow se van arriba esto se pone interesante.
19/09/2018 10:33
En respuesta a Jose Antonio Llamas
Exacto, la mayoría es muy pesimista y es cierto que los datos macros se han debilitado ligeramente en algunas áreas y que lleva el mercado mucho tiempo al alza, pero sería ser sesgado a la baja ir contra la verdadera fuerza que es al alza hasta que se demuestre lo contrario. Algún día llegará un jugoso mercado bajista que traiga jugosa volatilidad, pero dicho momento no es ahora, puede que estemos ante el mejor momento de la tendencia y muy pocos lo van a aprovechar, y ahí está la clave jeje
19/09/2018 11:25
antiguo usuario
En respuesta a Mister killer
Acciones rezagadas que darán movimientos explosivos.
19/09/2018 11:56
antiguo usuario
Juan como muy bien dices, hablar sin dar pronósticos, seria aburrido. Totalmente de acuerdo. Esta claro que para intentar anticipar lo que viene hay que basarse siempre en uno o varios sistemas. Cuantas mas armas para enfrentarse al mercado mejor.
19/09/2018 10:39
No puedo estar más de acuerdo, adjunto una predicción del índice que hice en minimos de marzo que en el caso de cumplirse daría vía libre a un contexto extraordinariomente alcista como tu comentas, y no hay más que mirar cómo se ha cumplido.

Tiene muy buena pinta el nikkei y en esta parte del año es el mejor de todos.
19/09/2018 11:13
antiguo usuario
Por cierto Juan una de tus favoritas se ha puesto genial para dar un gran sato. Grupo San Jose
19/09/2018 12:07
antiguo usuario
En respuesta a Jose Antonio Llamas
El salto ya lo ha dado primeto de 1 a 5, y ahora tras 2 años desde los 4 euros comentados hace dias se ha situado a 5.80 . . De 4 a 5.80 es mucho, jeje. Ahora regula, a ver estas zonas de 5.5 y y superar los 6.
19/09/2018 12:57
antiguo usuario
En respuesta a Jose Antonio Llamas
El salto ya lo ha dado primeto de 1 a 5, y ahora tras 2 años desde los 4 euros comentados hace dias se ha situado a 5.80 . . De 4 a 5.80 es mucho, jeje. Ahora regula, a ver estas zonas de 5.5 y y superar los 6.
19/09/2018 12:57
antiguo usuario
De momento es corrigiendo la brutal subida de la ultimas semanas pero es tanto el enorme recorrido que se atisba que ... habría que ir tomando posiciones
19/09/2018 12:20
Hola a todos.
No tiene nada que ver con el gráfico que se comenta pero quería consultar a ver opiniones en relación al siguiente gráfico de Timing en Usa y si se podría hablar de una divergencia entre el precio y la AD, o tendría que romper tendencia la AD ? .
19/09/2018 17:35
La pregunta del millón. Me planteo aumentar mi exposición a Japón. Tengo dos ETFs en el punto de mira. La diferencia entre ambos es que uno cubre la divisa y el otro no. ¿Cuál utilizariais?
19/09/2018 17:53
Yo el que no cubre en este caso .

Si sube el mercado global lo normal es que suba el EurJpy y penalice pero si sube Japón debería ir subiendo , si cae el mercado lo normal es que baje el par y te beneficie por ese lado .

Y si se quiere eliminar esa variable pués el cubierto .

Pero eso es ya lo que uno vea ..
19/09/2018 18:01
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos