Acaba de presentar resultados el gigante industrial estadounidense, cuyo comportamiento es un interesante indicador del desempeño de la economía global y el ciclo industrial. Su negocio se divide en tres grandes tipos de industrias: construcción, recursos naturales y energía y transporte. La compañía es fabricante líder en equipamiento para la minería y la construcción, en motores diesel y gas natural, y otro tipo de equipamiento pesado.
La compañía ha batido las expectativas del consenso en beneficios y ventas, y en estos momentos sube cerca del 4%. Su crecimiento en ventas interanual ha sido del 31%, lo que ilustra la fortaleza de la expansión económica global. Además, ha revisado al alza significativamente sus perspectivas para el año 2018, por lo que confía que continúe este buen desempeño.
Fuente: Presentación de resultados, 1T 2018.
La división que más ha contribuido a este crecimiento es la de industrias de construcción (+38%), particularmente en Norteamérica y China. Pero la fortaleza del negocio se extiende a las demás divisiones, con un crecimiento del 31% en las industrias de recursos y un 26% en energía y transporte. Los incrementos interanuales más abultados por región geográfica en términos de porcentaje se encuentran en Asia/Pacífico (+44%), seguido por Norteamérica (+33%).
Resultados que impulsan al alza la cotización tras corregir desde máximos en enero, después de la gran subida desde mínimos de comienzos de 2016...
Más malas noticias para el fondo de David Einhorn, dada su posición corta en el valor (que mantiene desde hace tiempo). El gestor no gana para disgustos...
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.