Los bancos italianos, en caída libre: se desploman un 20% en dos semanas

28 de mayo, 2018 2
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Lo que son los mercados. Hoy amanecía el día en verde. Parecía que la decisión del jefe de estado italiano ayer de rechazar al ministro de finanzas euroescéptico, con las implicaciones de no poder formar gobierno y tener que convocar nuevas elecciones, se estaba recibiendo de forma positiva por el mercado en la apertura. Podía leerse como un mensaje de la principal autoridad de Italia de no dejar que un gobierno que disguste a los mercados vaya a gobernar. Que la defensa del euro está por encima de todo. Pero...

A esta hora el FTSE Italia All-Share Banks Sector Index se desploma un 5%, la rentabilidad del bono italiano vuelve a dispararse, y el EURUSD cae.

La crisis política italiana ha empujado a los bancos del país por el precipicio. Desde los máximos más recientes del 15 de mayo, el  FTSE Italia All-Share Banks Sector Index se ha desplomado un 20% en apenas dos semanas.

bebc9f5fc5773632b2d5366d9ea8d742a070cde9.png

¿Recuerdan el aumento de la apuesta bajista de Ray Dalio contra los bancos italianos? Parece que está empezando a dar sus frutos... También la apuesta bajista de Michael Hasenstab contra el euro, en parte por la fragilidad política que percibe en la eurozona, manifestada claramente en Italia y este tipo de episodios.

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad