Las Grandes Burbujas de la Historia: La Compañía del Misisipi

6 de marzo 2
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
15º en inB
15º en inB

Los seguidores de Value School ya conocerán la serie de documentales breves dedicada a los grandes inversores de la historia. Por el momento, Benjamin Graham y Jim Rogers han sido los protagonistas.

Pero también hemos iniciado otra serie en la que iremos desarrollando las grandes burbujas de la historia, con la idea de fondo de que la historia encierra lecciones muy importantes que todo inversor debe conocer, para tratar de evitar errores significativos. 

En el primer episodio de esta serie se aborda la gran burbuja de la Compañía del Misisipi. La historia de cómo una expansión monetaria ilimitada y una especulación masiva sobre una empresa cuyos fundamentales eran en la práctica casi inexistentes provocó la ruina de millones de personas.

EUETAVeinNnlJwor-9sg6XgKTYnU4hAE3POOXruiv30B_YWZdO6IXgp1oBPijFndqxm-pEUjjDP_pe-8UdYUdE2AdDeDH0HsUx3VK-pgAOkamMKHnLjk1a4ftpeBFES3Wp14eDsg

Luis XIV, conocido popularmente como el Rey Sol, dejó una Francia al borde de la bancarrota. Años de guerras y excesos habían dejado las arcas del reino vacías y una enorme deuda pública. Fue entonces cuando apareció en escena uno de los personajes más importantes de la historia de la banca y las finanzas: John Law. Para solucionar la grave crisis por la que atravesaba Francia propuso poner en marcha una compleja estructura financiera que desembocaría en una de las mayores burbujas de la historia.

Para conocer más sobre este episodio, no se pierdan el documental:


Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Los timos a lo largo de los siglos se han repetido infinidad de veces. Aqui hemos publicado sobre la burbuja de los tulipanes, Terra, del ladrillo o el bitcoin. Te felicito por la magnifica presentacion.
10/03/2019 22:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad