Enrique García Sáez de incorpora a inBestia como editor y subdirector

27 de agosto, 2015 12
Autor libro "El Inversor Global: inversión y especulación siguiendo las fuerzas económicas que dirigen el mercado de acciones", profesor del... [+ info]
Autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Es un grandísimo placer anunciar la incorporación de Enrique García a inBestia, la empresa y web que fundé hace ya 3 años juntos a los que fueran mis socios por entonces Daniel Sobrado y Pablo J. Vázquez.

Enrique, al que casi todos conocéis por sus excelentes análisis de empresas (con acento en el sector tecnológico e industrial) y geniales apuntes macro es una de las personas más inteligentes que conozco y por ello me quedo tranquilo delegando las riendas de inBestia en sus manos.

Aparte de ser inteligente es una persona honesta y consistente, para mí dos cualidades indispensables en el mundo empresarial. Si algo he aprendido en los últimos años es que los negocios no solo tratan de saber tomar riesgos y desarrollar planes, sino de tener una gran fortaleza interior que te permita tener la persistencia necesaria para doblegar los innumerables obstáculos que aparecen por el camino.

Tomar riesgos y tener ideas lo puede hacer cualquiera. Pero ejecutar esos riesgos y esas ideas de forma sostenida en el tiempo, sin decaer, sin perder el horizonte, sin perder el entusiasmo, sin abandonar, eso, necesita fortaleza, dureza y persistencia. Cualidades que Enrique tiene.

Enrique y yo llevamos colaborando algún tiempo e incluso hizo un excelente trabajo ayudándome a editar mi libro, no solo a nivel de estructura sino depurando algunas ideas desde su enfoque de economista. También me ha estado ayudando puntualmente en los pasados meses con la gestión de inBestia y, lo que más valoro, aportando ideas importantes en el estudio del ciclo económico y su efecto en la renta variable. Hasta conocerlo "mi fuerte" era la detección de los cambios cíclicos de la economía y las bolsas tras una recesión pero, ahora y gracias a su ayuda, tengo una visión más clara de como detectar el fin de una expansión económica atendiendo a algunos principios clave de esa parte final del ciclo.

Enrique empezará en inBestia como co-editor durante los próximos meses hasta que llegue el momento en que sea editor y director con el nuevo año. Su tarea consistirá en dirigir y gestionar inBestia con el objetivo de aumentar la calidad de los análisis y extender la base de autores que actualmente publican en esta web, así como llevar el día a día de las operaciones de Inbestia Internet S.L.

La otra tarea prioritaria que llevará a cabo Enrique será encargarse de los informes "Cartera Value" a partir de marzo de 2016. Este es un servicio de inBestia que hasta el momento ha sido dirigido por el gran dúo del equipo de Quiet Investment, pero que por motivos privados no pueden seguir desarrollando después de esa fecha. Enrique tiene los conocimientos y experiencia necesarias para dirigir desde el próximo año la Cartera Value y ampliar el enfoque del servicio a otros valores de Europa y EEUU, donde abundan las oportunidades.

A su vez, todo esto significa que estoy delegando todas las tareas que no tienen que ver estrictamente con Ferrer Capital Management (FCM), mi otra sociedad y que asesora el compartimento del fondo de inversión de Renta 4 desde abril de este año. A partir de las próximas semanas mi único empeño será FCM, aunque seguiré publicando mis comentarios de mercado en mi blog de inBestia como siempre.

El camino de 3 años en inBestia ha sido duro y sacrificado, pero ha valido la pena porque hemos creado una página web de arquitectura abierta querida por muchos inversores de España y Latinoamérica. Lo hemos hecho desde la nada, desde la más absoluta independencia y libertad y eso es una satisfacción que no tiene precio. Somos dueños de nuestro destino y no rendimos cuentas más que a nuestros clientes.

Este paso que damos va a aumentar dramáticamente la calidad de inBestia ya que hacía bastante tiempo que no podía dedicar todo el tiempo que esta web y empresa necesita. Con ello inBestia será mejor y Ferrer Capital Management será mejor.

Enrique da este primer paso pero, con el tiempo y atendiendo a sus resultados y méritos, la idea es que forme parte de Ferrer Capital Management como economista jefe ayudándome a investigar el ciclo económico y los mercados.

Gracias Enrique por tu ayuda y bienvenido a tu casa.

Puedes ver y seguir el perfil de Enrique García aquí en inBestia

Ver perfil de Enrique en LinkedIn

Ver perfil de Enrique en Twitter

Usuarios a los que les gusta este artículo:

.
Este artículo tiene 12 comentarios
La verdad es que no me vino de serie eso de sentirme cómodo como miembro de tribu alguna, y es una experiencia que he empezado a disfrutar por primera vez en mi vida aquí en Inbestia. Gracias a todos por estar y compartir, y enhorabuena a vosotros dos por hacernos crecer. S2.
27/08/2015 15:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad