El suelo definitivo se acerca, una tendencia secundaria alcista está a punto de nacer

18 de septiembre, 2015 61
Gestor cuentas gestionadas en GPM Sociedad de Valores. Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El Inversor... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM Sociedad de... [+ info]
6º en inB
6º en inB

El mercado puso precio -con subidas- a la hipótesis de que finalmente la Reserva Federal no ascendiera los tipos de interés. Lo que ha hecho a continuación es vender la noticia que había comprado con el rumor y sobre todo vender con fuerza aprovechando la retirada de los toros tras las palabras dovish (por pesimistas) de Janet Yellen, presidenta de la FED.

Tan dovish o acomodaticia se le ha visto a la Reserva Federal, que incluso uno de los miembros que decide sobre los tipos de interés, Narayana Kocherlakota de la de la Reserva Federal de Minneapolis, ha hecho una proyección negativa sobre los tipos de interés incluso para este mismo año. Toda una novedad en la Reserva Federal norteamericana y por ello llamativo.

57c0e73b8c6928edde563379c28591fedc7ec84b

Ahora surge la tentación de pensar que tanto pesimismo por parte de la FED (le preocupa la economía global con China a la cabeza), es algo claramente bajista. Y no puedo más que disentir. La FED siempre va por detrás de los eventos, es demasiado cíclica. 

Con su pretendida subida de tipos, a pesar de la ausencia de inflación, precisamente la FED quería estar ahead of the curve  o adelantarse al futuro. Y, sin embargo, la realidad le ha sobrepasado de nuevo. 

Si hace meses la FED era optimista, tanto como para subir tipos y se equivocó, ahora al menos se puede poner en duda que vaya a estar en lo cierto. Personalmente también estaba equivocado -Dios nos salve de no errar en los mercados-, pero no creo haya que ser pesimista ahora, tan tarde y cuando los datos macroeconómicos en EEUU y Europa siguen siendo claramente expansivos.

En agosto, ya dos meses después del inicio de la debacle en China, los datos económicos han seguido saliendo positivos, no hay signos de recesión y, por tanto, mi opinión es que los mercados han y están sobrerreacionando. Yo no creo en Janet Yellen, yo creo en los millones de personas que se levantan cada mañana para mejorar sus vidas y de momento los datos me señalan que lo siguen haciendo a un mayor ritmo: más trabajo, crecimiento y desarrollo.

Normalmente, después de una fuerte corrección, es difícil ver el mínimo absoluto en la primera pata de las caídas. El pasado día 25 de agosto lo expliqué a la hora de hablar de los grandes eventos del VIX. Las grandes correcciones que tienen lugar fuera de un entorno recesivo, como las de 1998, 2002, 2010 y 2011, no se solventaron de un día para el otro, todas sufrieron un "retest" del mínimo anterior:

1998:

28e0e2c76fb3fe91e89c455c5eb6199aecff7f34

2002:

4ac91ddc0e4f70f057b79388b4fd776837b038a7

2010:

3c91944bf36a67450c223bfda8bb6b70be30efdb

2011:

7761904a190e374e8b317b1e85bc10ef514b5a2d

¿Por qué suele ser común este comportamiento? Psicología de masas. Cuando se produce una fuerte caída y el mercado se estabiliza por primera vez, de repente aparecen muchos oportunistas para intentar aprovechar el rebote o incluso muchos al ver datos objetivos que han señalado oportunidad en el pasado (VIX > 40%) deciden sumarse al movimiento con vocación de medio plazo (meses).

Pero, después de la primera caída, el mercado típicamente "necesita" alcanzar un nuevo punto de elevado pesimismo donde muchos operadores claudiquen y se salgan del mercado y otros muchos se posicionen masivamente a la baja. En ese punto de elevado pesimismo y apuestas bajistas, si no se consigue romper a la baja de forma sostenida -normalmente porque los fundamentales son expansivos y el mercado no se puede alejar mucho de ellos- lo que ocurre es que el mercado rebota fuertemente y ese primer rebote se ve reforzado por el consiguiente cierre de posiciones bajistas y la reentrada de los operadores e inversores que estaban fuera del mercado. Y es así como se inicia una nueva tendencia secundaria alcista, alimentada por los que no son alcistas.

Claro, no se puede saber con certeza si tras una fuerte caída el mercado hará un retest de mínimos o al menos un acercamiento. A veces no lo hace. Si no sería todo tan fácil como esperar tras una caída a que se produzca un retest para entrar.

Lo importante es saber que esto es el comportamiento clásico del mercado. El auténtico destructor del sentimiento alcista no es la primera caída, sino el lateral que le sigue donde el pasar de los días y las semanas va destruyendo al inversor y le hace entrar en duda. Luego, a pesar de las dudas, el tiempo demostrará que en casi todas las ocasiones en que esto ocurre, otra vez hubiera sido mejor actuar anticíclicamente, especialmente en una caída durante una fase de expansión económica. 

Resulta extremadamente difícil, sobre todo para un especulador relativamente inexperto, actuar y comprar en contra del consenso general cuando los colegas ,los amigos, los medios de masas y los expertos aconsejan vender.

Incluso aquéllos que conocen esta teoría y desean seguirla cambian su opinión en el último momento bajo la presión de la psicosis de la masa y dicen: "Teóricamente debería entrar ahora, pero esta vez la situación es diferente". Más tarde se confirma que también esta vez hubiera sido mejor actuar "anticíclicamente".

Hay que entrenar mucho, ser frío e incluso cínico para eludir la histeria de la masa. Ésta es la conditio sine qua non para el éxito. Por este motivo solo una minoría especula con éxito en la bolsa. Por lo tanto, el especulador debe ser valiente, comprometido y sabio. Incluso debería ser arrogante. Debería decirse a sí mismo: "Yo lo sé y todos los demás son tontos.

André Kostolany

La forma de este lateral puede ser variada. Nunca se sabe como serán las oscilaciones del muy corto plazo, si efectivamente se llegará al mínimo y si se quebrará durante unas pocas sesiones u horas. Aproximadamente lo que señalo en el siguiente gráfico es lo que espero para los siguientes días y pocas semanas antes del establecimiento de una tendencia secundaria alcista de varios meses o incluso un año de duración.

91cc2a6e10a2e8b25f05dd43ebd934cb64ae771f

Por supuesto, aunque tengo una alta convicción de la situación puedo estar equivocado y esa línea de soporte que he señalado en rojo en el EuroStoxx 50 marca claramente la frontera entre un merado alcista y uno bajista. 

Si las cotizaciones descienden de forma sostenida de ese nivel (dejando margen para las trampas bajistas) entonces lo mejor será estar fuera del mercado. No creo que haya que hacerlo rápido. Un mercado bajista no retrocede un 50% en 2 semanas, pero habrá que poner en duda toda idea alcista. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 61 comentarios
No puedo estar más de acuerdo !! y no soy nadie para pensar esto, pero "yo lo se y los demás son tontos". No espero ni que el STOX5E llegue a caer debajo de los 3000 al cierre de sesión.Gracias por el artículo una vez más.
18/09/2015 14:42
Aunque los datos macro indiquen expansión económica, ¿venderías si rompe el soporte de los 2975? no se yo ehh. No me extrañaría que rompiese el soporte y continuación despegase todo como un cohete.
18/09/2015 14:42
Creo que lo he explicado claramente. Espero incluso una trampa bajista.

Si se rompe ese nivel de forma sostenida, aunque no lo contradigan los datos macro, me daría que pensar...lentamente eso sí.
18/09/2015 14:45
antiguo usuario
El objetivo de caida el 2600 o 2700, mientras se mantenga. la tendencia bajista desde maximos, logicamamente si se trunca no los conseguirá, desde mi forma de ver si no se consigue seria un fallo bajista, y seria alcista como no puede ser de otra manera, esto que acabo de describir no es mas que una referencia en la cual yo me puedo mover, no es una prediccion y sin embargo creo que estoy en lo cierto, Andrey aprendió de mi ,jajaja,
18/09/2015 15:00
Estoy 100 por cien de acuerdo contigo,ademas,se dio exactamente en bloques,caída de 2009,brutal,U.s.a,los gdes especuladores desayunaron como reyes,2011 europa,bloque medio en imp.almorzaron como príncipes.ahora china y emergentes,bloque que pincha pero no tanto,cenaran como mendigos,para luego seguir alcistas hasta fase eufórica y volver al desayuno monárquico,obvio previo mareo como dices,con el suelo para picotear miedosos,jeee
Que piensas de emergentes,ej Brasil,podría ser tbn un suelo o no?obvio solo opinión,no hay certezas.gracias
18/09/2015 15:28
Yo creo que el 2016 va a ser mucho mas dramatico que este 2015. Tambien creo que un super ciclo alcista se esta gestando y podria comenzar en el 2017 o a finales del 2016. Creo que una correcion o mercado bajista entre el 15-16 sera una oportunidad historica para subir a una super subida mucho mas fuerte y dramatica y menos volatil que la del 2009 2015. Me atreveria hablar de una subida como la del 91 al 2000 asi de vertical. China es el problema en el corto plazo simpre lo e dicho pero en el largo plazo eeuu va a dijerir a China y va a tomar su curso. Estoy dandole forma y colectando pistas pero creo que ese es el camino. De momento el gorro bajista es el mejor pero en el largo plazo SIN DUDA el torro va a reinar Saludos
18/09/2015 15:52
Perdon German .es claro que son creencias y cada uno puede tener la suya,como puse yo,creo que la caída debe ser mas chica que 2009 y 2011,por diversas cosas obvio,repercusión de emergentes en Europa y Asia,datos macro buenos,Burbuja sin inflación?mmmm,,,,muy dudosa,,,por eso deduzco que el suelo esta cerca,porque U,S,A mande,lo imp es que en un momento habrá un suelo,y soy fanático de la entrada por partes al mercado,la primera entrada,mas fuerte o mas suave,si hay retesteos de mínimos,obvio yo creo que será suelo ,jugare unas fichas mas,cada uno decide,,,,,lo peor?que no llegue a retestear los mínimos y quedemos afuera totalmente,,perdemos de ganar no capital,,,pero bien ,cada uno decidirá,,,saludos
18/09/2015 16:05
Tranquilidad que la Historia de la Humanidad siempre ha sido alcista. Eso sí, con períodos bajistas.
Ahora después de tanto miedo y miseria toca cambiar.
Así que en un plazo no demasiado largo veremos otra época idónea para los inversores.
Ánimo y un saludo.
18/09/2015 16:39
Germán lo que dices es puramente,cierto,como tbn lo es que si hubieras entrado en el 2000 y no salido antes de 2009 hubieras perdido una década ,no impta si salías 2006,2007,o 2008,pero en algún momento debes realizar ganancias,y moverte a otro mercado,por ej a los bonos,se que no es fácil decididir ,pero si simple,yo por ej saldría sin problemas de u.s.a ahora ,y entraría en inmuebles en algunos países de Europa,incluso esperaría un poco y entraría al mercado energético,fuel y oil,es imp moverse,no todo el tiempo,pero si cdo ves un mercado maduro y otro en pánico ,,,,,saludos
18/09/2015 17:16
Comparto el análisis yo también espero retest con trampa bajista y la excusa quizá nos la de las elecciones griegas, aunque ahora ya nadie se acuerda de ellas en caso de no salir "lo esperado" supongo que volverán a ser noticia el lunes...
18/09/2015 17:52
antiguo usuario
La realidad es que desde maximos la tendencia es bajista, el mercado puede hacer otra pata a la baja o media pata o pata y media, ahora lo que hay que disfrutar de esta tendencia y no ponerla pegas, y cuando se acabe , se acabará, ahora mismo el mercado mira el infierno comprendo que las ovejas esten revueltas, jajaj
Hay que ser como las ratas antes de hundirse el barco las primeras en irse son las ratas,jajaja pero las ratas se fueron hace tiempo,jajaja
18/09/2015 19:00
antiguo usuario
El cierre semanal se ha deteriorado algo, personalmente haya reset o no, la tendencia sigue siendo ALCISTA, en cuanto a lo que comentáis de la posible trampa bajista, la única manera es un seguimiento semanal, personalmente pienso que quebrar la vela volumen de la semana ultima de agosto seria muy peligroso, maximo por el volumen que entro, el guion más logico era subidas al menos hasta zonas de 2040/2074 tocar soportes perdidos y volverse.
19/09/2015 00:44
Juan,totalmente de acuerdo,el mercado sigue siendo alcista,no se porque aparecen tantos art u opiniones bajistas aquí pero bueh,analizar técnico sin macro es imposible ,o no vale nada,los únicos que entraron en mkt bajista,y hace rato son los emergentes,no lo digo porque me moleste que escriban los art o comentarios,sino para ayudar a no caer en trampas,es claro que al técnico ,los gdes ya lo usan para comer stops,en fin veremos,,,,
19/09/2015 15:57
antiguo usuario
David, es curioso lo que dices los unicos bajistas somos German, yo, y los mercados no somos tantos precisamente todos los articulos y comentarios son alcistas,la cuestion no es estar acertado es si eres capaz de hacer todo lo contrario, una prediccion es solo una referencia y hay que estar preparado para hacer todo lo contrario, vomo dice Nico si no es asi entoces estas jugando al casino
19/09/2015 16:09
antiguo usuario
Perdon el otro bajista aumque no lo reconozca es Hugo Ferrer, se salio hace tiempo, a pesar de la macroeconomia tan estupenda, jajaj
19/09/2015 16:19
Exacto,creo que tu y Germán,están jugando al casino,pueden acertar,pero seria rarísimo y solo suerte,una cosa es poner el dinero otra hablar,yo por ejemplo puse dinero en XIV,primera entrada,ya que el miedo si puede durar,también entre primera parte en Brasil,y etfs energéticos,y ojalá sigan cayendo,para darme mas entradas,al único que le tengo fe es a XIV ,próxima entrada 12,5 ,la primera a 25,ya que el BW ,puede durar,en las petroleras segunda entrada,si el petróleo toca mínimos de agosto,unos 37 dólares ,en Brasil EDZ ,creo no lo tengo acá ,entro por segunda vez un 20 % de ahora,la panacea?que el XIV me de 3ra a 6.25 ,y Brasil otro 20 mas abajo, y el petróleo toque los 27, la segunda entrada seria en etfs apalancados x 2, y la tercera x3,eso si con acciones directas,nada de opciones etc y sin usar un peso de margin,veremos,saludos
19/09/2015 17:01
antiguo usuario
Abandono sabes un "guevo",jajaja, yo solamente soy un chucho, , mientras tu piensas yo voy y vengo mucha veces, jajaja
19/09/2015 17:08
Lo único correcto,para mi ,obvio,porque siempre se repitió,es la famosa frase,entra cuando veas sangre en la calle ,incluso la tuya,por eso explique claramente mi estrategia ,obvio en ee.uu no entraría con el recorrido que tiene,me prefiero perder el último tramo alcista,como tampoco quiero ser el mejor comprador,sabes de que te hablan los pollitos en el 2009?uyyy,el que compro citi a 1 se lleno,jeeee,habrá estado a uno 2 minutos y medio,tenes razón en que solo Uds 2 son bajistas,tpco somos tantos los alcistas ,niko ,Hugo ,yo,pero que quede claro alcista fuera de mercado,y dentro de lo que explique,saludos
19/09/2015 17:11
antiguo usuario
S&P horario, alguna posibilidad divergente con volumen, pero si el futuro pierde el 1940 mal asunto.
19/09/2015 01:05
antiguo usuario
realmente da tiempo hacer de todo, hasta en una misma semana puede irse abajo y recuperar, lunes tras vencimientos veremos el camino
19/09/2015 01:12
Esto puede caer pesado a los alcistas pero hay le voy:

Mi gente olvídense del mercado alcista ya tubo su fin en el primer trimestre de este año 2015. Esto solo tiene un camino y es hacia abajo, la reserva federal lo acaba de confirmar ayer al no subir los tipos y tener a China en su boca repetidas veces esa oleada de venta la de hoy ayer a ultima hora y la que viene la próxima semana son los grandes obedeciendo a la jefa si hubieran subidos los tipos otro gallo cantara. La no subida solo nos esta diciendo una cosa, los mercados van a necesitar de nosotros para lo que viene, y estoy 99.99% que es China. El que tenga posiciones al alza de largo plazo va a tener una oportunidad más para desacera todo o hacer cobertura y si van a esperar a llegar a los 2040 no creo que volvamos a ver los indices en esas zonas hasta mas allá del 2017, antes de caer unos cuantos cientos de puntos en el 2016. Las probabilidades de que los mercados vallan a testera los máximos se esfumaron ayer, la situación es más crónica de lo que pensé La FED lo dejo claro ayer esto por si solo no se va a aguantar. Advertí de esto desde mayo y aquí estamos los que me siguen saben que desde finales de abril estoy corto en los mercados. En guerra avisada no muere gente. EN CONFIANZA TOMEN ESTE COMENTARIO Y GUÁRDENLO Y ME PUEDEN DAR EN LA CARA SI FALLO PERO ESTOY SEGURO DE QUE NO VOY A FALLAR :-). Tranquilos tampoco va a ser un un cataclismo pero por lo menos el SP500 va a estrellarse en los 1350 puntos
:-)

Saludos
19/09/2015 02:08
Hay que se muy valiente para mojarse se la manera que haces tú. Yo no tengo ni idea de lo que va a hacer el precio, pero si estimos a corto plazo donde puede haber un rebote o inicio de algo más. Saludos!
19/09/2015 07:24
Si el SP500 llega al nivel 1890 y se origina algún tipo de divergencia alcista en indicadores de amplitud, entonces puede ser buen momento de abrir cortos para una operación rápida
19/09/2015 07:26
Si lo se, es lo que veo por todos lados, hasta casi pongo los monitores hacia abajo pero hasta asi veo lo mismo. Ya aparecera algun famoso a predesir algo que se ve mas obvio que lo obvio y lo exaltaran en los medios jejejejeje :)
19/09/2015 07:33
Bueno aquí si lo aclaras ,1350 puntos ,te mojas bien,jeeee,y saldrás ahogado,imposible,te lo aseguro,a no ser guerra mundial,jeee,hay cientos argumentos en tu contra,uno?la caída de ventas de lujo a China están descontados,2, China crece a un 6 o 7 %,podría seguir,,,,saludos
19/09/2015 16:44
Bueno aquí si lo aclaras ,1350 puntos ,te mojas bien,jeeee,y saldrás ahogado,imposible,te lo aseguro,a no ser guerra mundial,jeee,hay cientos argumentos en tu contra,uno?la caída de ventas de lujo a China están descontados,2, China crece a un 6 o 7 %,podría seguir,,,,saludos
19/09/2015 16:44
Bueno aquí si lo aclaras ,1350 puntos ,te mojas bien,jeeee,y saldrás ahogado,imposible,te lo aseguro,a no ser guerra mundial,jeee,hay cientos argumentos en tu contra,uno?la caída de ventas de lujo a China están descontados,2, China crece a un 6 o 7 %,podría seguir,,,,saludos
19/09/2015 16:44
antiguo usuario
El Sp tenua que haber hecho el 2040 el no hacerlo eso delata debilidad de fondo, incluso haciendo el 2040 deberia hacer una pata a la baja, el mercado habla y dice que está debil el papel sale a raudales,
El Dax esta por debajo del 10000 y dando muestras de debilidad, su objetivo hera el 10800, pero el tramo se ha contraido el mercado dice que esta debil simplemente por no conseguir objetivos, es tan facil de entender,
19/09/2015 07:53
antiguo usuario
El stoxx50 desde el 3700 al 3000 hay 700 puntos de caida eso es un tramo, y desde el 3300 hay que restar otros 700 puntos es el siguiente tramo, bien pues si no sale es porque el mercado esta fuerte, 700 puntos es el nivel de fuerza bajista que necesita para seguir bajando, si se queda en el 3000. Significaria que el mercado esta fuerte, esto que digo es una forma de medir la fuerza de forma simple
19/09/2015 08:20
antiguo usuario
Las velas semanales en nasdaq y consumo discreccional son brutales, mientras el mercado no me lo desmienta no abriria cortos ni de coña, y ojo que esto puede estar varios meses o tres, pero las oportunidades en las correcciones siguen siendo para posicionamiento alcista, el volumen que entro en los valores grandes asi me lo dice, y mientras no se desvirtue, solo creo lo que veo, si ese dia no fue claudicación, ya se verá mas adelante, por el interes comprador fue brutal.
19/09/2015 13:01
antiguo usuario
Todo lo que tu quieras, pero desde maximos los indices vienen bajistas , el Dax por debajo del 10000, desde el 11500 se debieron de cubrir las carteras, y el dolar su objetivo es el 0,80 , no se como eso les pueden sentar a las empresas americanas, a mi me da la impresion de que los indices es un "ente" totalmente independiente a todo lo demás, hay momentos que todo cuadra pero hay momentos que nada cuadra, y lo unico que tienes es el grafico, cuando la macroeconomia te abandona lo unico que te queda es el puñetero grafico, que no es poco, jajaja, por eso hay que ser inversores completos no solamente ratas de largo plazo,jajaja vale queria decirlo este nuevo concepto, un dia de esto lo explico, jajaja
19/09/2015 13:27
Acá te doy la razón,por eso los sudamericanos no compramos propiedades en Europa,estamos totalmente dolarizados y la devaluación del euro nos castigaría la potencial subida de las mismas,entraríamos bien en el entorno de 0.95 sino a perder dicho mercado,obvio a los europeos con sobrante,si les sirve,si saben del negocio
19/09/2015 17:31
Yo sinceramente pensaba tomar el rebote hasta maximos pero Yanet mato mis aspiraciones el jueves, mas con ese grafico de las tazas negativas junto a los comentarios el mensaje es claro. Veo un QE en el 2016. Como comente en este pensamiento es momento de engavetar el macro por muy buena herramienta que sea y abrazar el grafico ya su momento volvera. Estaba esperando el dibujo de los mercados en otono pero no lo necesito pues la mesa esta servida.

http://inbestia.com/analisis/correccion-crack-cambio-de-tendencia-o-todas-las-anteriores

Suerte a todos.
PD: Leean bien este articulo claramente Hugo esta caminando a las filas de los bajistas y eso confirma mis sospechas bajistas.
19/09/2015 14:20
Germán ,voy a guardar tu post,y te aseguro estas equivocado,jeeee,lo que pasa que nadie aclara lo que es bajista ,o secundario bajista etc,estamos claramente alcistas,para hablar de bajista principal el mercado debería romper claramente los 1500 que se recuperaron en 2013 y demorar por lo menos 4 años en superarlo nuevamente,y esto dudo que pase,por no decir que no,estamos claramente alcistas ,con una secundaria bajista,es como creer que en el 2011 el Spy entro en una primaria bajista,si has seguido al mercado,a los 3 meses de tasas bajas,ya se miraban informes de la fed a ver si subía las tasas,jeeee,por ahora el único acto optimista es la revalorización del dólar,y créeme q no alcanza,,,saludos
19/09/2015 16:35
antiguo usuario
Gracias por el dato voy a poner corriendo un Stop en 1499, jajaja
19/09/2015 16:43
Lo aclare soy alcista como Hugo,fuera del mkt,y dentro en sectores más castigados,jeee,no me impta ganarme la última súbdita ,y te explico Xq,con mi flia hemos entrado en propiedades en Miami ,2010, 2011, ha ido bastante bien,y espero que suban esos 2 o 3 años mas,jeee,la táctica?la misma que explique,comprar con sangre en las calles,no es personal ctigo,jeee,al contrario,tampoco es recomendación,pero si me gusta compartir para quien pueda servirle ,prefiero gane cualquiera de la calle y no los especuladores ,jeee,a 1499 marchas tbn,te comen los gdes,eso es lo bueno de las propiedades,no ves precios todos los días,sino. Esperas 2 o 3 años a ver si le hiciste un 40 o 50 %
19/09/2015 17:25
antiguo usuario
Vamos a ver yo soy un inmoral un especulador repugnante una rata un oportunista,para mi los indices son rios de de plata, yo lo que hago es cogerlo con mis sucias manos porque me lo ponen en bandeja, no tengo estudios tengo un coeficiente bajo no puedo ser un value investing, Buffet me parece un abuelete simpatico, la sangre por la calle me la trae al fresco el sentimiento del mercado no me interesa que los indices suban al cielo o al infierno me da igual, porque soy un asqueroso y repugnante especulador, jajaja
Doy gracias por tener un coeficiente bajo, jajaja
19/09/2015 18:12
Suerte David es mi vision de mercado y si algo me distingue es mi seguridad. Cuando vemos analistas que semanal mente cambian su opinion del mercado ojo. No es que sean malos y ni lo que digan sea cierto o no solo que les falta timing o la magia es todo. En mayo adverti de esto nadie me dio importancia me sentia cono Noe antes del diluvio, contrui mi barco pero antes de zarpar deje un testamento, lo publique el 21 de agosto aunque lo tenia en draft a desde mediados de julio solo espere que se abrierra el cielo como Noe y antes de zarpar lo publique, y mira donde estamos suerte. Me voy a mojar y el lunes voy a publicar un pensamiento te adelanto el titulo Yanet Yallen me dijo que vendiera todo. Tienes razon e tenido solo suerte pero suerte bajo mi definicion y la voy a compartir para todos. La suerte es cuando el conosimiento y la oportunidad se presentan y uno ejecuta. Aqui te dejo el testamento antes de zarpar el 21 de agosto. Es cruel pero sale de mi corazon Suerte a todos los alcistas ya el barco zarpo y comenzo a llover las puertas del arca estan cerradas. :) Que dramatico jejjeejejeejejejjeje hay que ponerle un poco de drama comico para que sea divertido como lo hace Pepe Mary divertido.
Testamento 21 agoato 2015.

http://inbestia.com/analisis/muere-como-tiburon-o-vive-como-sardina-correccion-dura-o-crack-a-la-vista
19/09/2015 17:56
El echo de que publicara eso el 21 de agosto teniendolo dese hace un mes en draft habla mucho del calibre de mi rifle. Como dije en mi ultimo pensamiento con la bola de cristal llamada PROBABILIDADES. Miren en mi ultimo post adverti de la peligrosa figura intradia que se estaba dibujando el mursielago y como dije no muerde simpre y cuando estes del lado correcto del mercado. Joder hasta dientes y ojos le dibuje. Jejejejejejejjejejejejeeje si miras lo ultimi mi seleccion fue todas las anteriores.

http://inbestia.com/analisis/correccion-crack-cambio-de-tendencia-o-todas-las-anteriores
19/09/2015 18:07
Ojo,esta perfecto,y espero te vaya bien,leyendo tu post anterior,veo que sos un trader de 3 a 6 meses,yo soy un largo placista,4 a 5 anos,aunque espero en ese tiempo buenas revaluaciones ,hablo de 4 anos,y usando para las ultimas compras etfs apalancados,capaz hablamos de lo mismo casi,yo ni ahí tengo buen timming y no me interesa,por mi tipo de estrategia,y porque te obliga a estar mucho mas tiempo pendiente de la compu,ya explique para mi es como comprar deptos,no miro todos los días,volví por la crisis china en busca de oportunidades,si es como dices ,tu timming es buenísimo ,aunque no se cuanto se pudo sacar a esta bajada,porque si sube a máximo nuevamente saltara los stops,yo digo vuelve a máximos je,aunque no adentro de S and P,no me importa esta subida,veremos q pasa ,yo digo rompe máximos antes de llegar a una corrección,que lo lleve a 1500,seria ya una corrección brutal que ni la espero,si llegara a los 1350 como tu dices,chapeau,mes saco el sombrero,la vdad,serias un genio,y quiero tener a un genio en mi blog,jeeee,pero a no confundir donde puse el dinero,ya lo explique,saludos y suerte, y lo mejor,que ganes y en poco tiempo,yo igual,no tengo apuro,jeeee,y no se nada de bolsas,solo de ciclos económicos,saludos
19/09/2015 20:29
El que tenga posiciones al alza de largo plazo va a tener una oportunidad más para desacera todo o hacer cobertura y si van a esperar a llegar a los 2040 no creo que volvamos a ver los indices en esas zonas hasta mas allá del 2017, antes de caer unos cuantos cientos de puntos en el 2016. Las probabilidades de que los mercados vallan a testera los máximos se esfumaron ayer, la situación es más crónica de lo que pensé La FED lo dejo claro ayer esto por si solo no se va a aguantar. Advertí de esto desde mayo y aquí estamos los que me siguen saben que desde finales de abril estoy corto en los mercados. En guerra avisada no muere gente. EN CONFIANZA TOMEN ESTE COMENTARIO Y GUÁRDENLO Y ME PUEDEN DAR EN LA CARA SI FALLO PERO ESTOY SEGURO DE QUE NO VOY A FALLAR :-). Tranquilos tampoco va a ser un un cataclismo pero por lo menos el SP500 va a estrellarse en los 1350 puntos
:-) ESTO PARA MI ES TU TESTAMENTO,PORQUE POR AHI VI UN 1750,je,seria otra cosa,veremos
PD,Lo de los analistas es normal cambian según lo hace la cosa,son como los que comentan fútbol,pero entiende es su trabajo,tienen que seguir viviendo,je
19/09/2015 20:44
antiguo usuario
Muy bueno Hugo, has organizado un montón de ruido.
Un abrazo
20/09/2015 19:34
Cuando el título del primer fabricante mundial cae un 21% (y también caen DAIGN y BMWG) y Stox5E y DAX no bajan, algo me dice que se va a acortar la media de los 27 dias de bottom. ¿?
21/09/2015 13:47
No creo que haya que leer mucho en eso o lo que haga el mercado en pocos días. El DAX lleva días haciéndolo peor que otros índices y no tiene por qué significar nada a medio plazo.

s2
21/09/2015 13:49
antiguo usuario
Quizas quisistes decir Hooligans, los hooligans son fans o seguidores de algo o alguien, yo solo sigo mi sombra cuando me da el sol por la espalda,
Guau,guau, soy un perro por las mordidas que le pego a los indices todos los dias,
Guau,guau , jajaja,
21/09/2015 10:05
antiguo usuario
Perdon, son seguidores fanaticos capaces de morir por su lider, jajaja,
Salvo que Hoygan signifique otra cosa, jajaja
21/09/2015 10:10
antiguo usuario
YO como leo poco solo el Marca esguida en pensado en los hooligans, jajaja,
21/09/2015 12:06
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos