​El boom tecnológico global de la última década, en una imagen

11 de septiembre Incluye: $NDX 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

El siguiente gráfico es ciertamente revelador. Muestra que si excluyéramos del mercado global al sector tecnológico, los beneficios totales de las compañías hoy estarían prácticamente en los mismos niveles que el pico de 2008. Los beneficios de las compañías tecnológicas globales han vivido una década espectacular, apoyando a las cotizaciones del sector. He aquí una de las razones del mucho mejor comportamiento de la bolsa de EEUU (con importante participación del sector) frente a la europea (donde no tienen una presencia destacada en los índices):

kt3ude3T1xzsMu1p1i5V2YEtJh-_IQOk1p0zl0_OyxZkKO8JVdonNqGf3J3HJXXUoEzvrBX_8vcK-6P9-_51bTkk0iIv_dM5t3hSpduh5SG75zRsiyMeSfILdNCgISxWeEeVxOpL

Fuente: David Schawel

A diferencia de lo que sucedió en la burbuja puntocom, donde había pocos beneficios y muchas expectativas. Hoy puede que existan altas expectativas, pero al menos hasta el momento no han sido en absoluto descabelladas, y los negocios de Apple, Amazon, Alphabet o Facebook siguen registrando unos comportamientos muy destacables.

Por supuesto, hay muchos analistas e inversores que tienen una visión negativa acerca de este fenómeno. En estas páginas se han abordado algunas de estas perspectivas, como la del fondo Third Avenue Value. Como se comentaba en ese artículo, existe un gran debate entre los inversores acerca de cómo aproximarse al sector tecnológico, el nivel de sus valoraciones y su relación con los modelos de negocio.

El director de la Cartera Value, Enrique García, expuso su visión sobre el asunto en sendos artículos que pueden resultar de interés para los lectores:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad