Cae con fuerza la confianza de los inversores en la buena marcha macroeconómica

1 de junio 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
11º en inB
11º en inB

La vuelta a la aversión al riesgo en los mercados ha dejado huella. Las nuevas tensiones comerciales (que ahora tocan también a Europa y Canadá) y el resurgir de los fantasmas de la crisis del euro por Italia, se han traducido en que la probabilidad que asigna el mercado a ver 4 o más subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, se ha desplomado en las últimas dos semanas.

Como sugiere la siguiente imagen, el mercado probablemente ha pasado de un estado de elevada confianza sobre el crecimiento económico de EEUU a uno de escepticismo de que éste vaya a mantenerse tan sólido como se esperaba. Por eso los inversores piensan que la Fed será más reacia a subir los tipos. 

2M0wf0OKrg4SIq0L5TYnYpjhVPkBjnNIC2qRRJ9XTqEa23-ROnurUkvyXj2wPhZIz6R8dndNjOvtNrEGsjNjAzJiC-kKNLKecIO5n3CsiHERw5QwDiHZI61_vhiIEK61AAWu5KVF

Fuente: Peter Atwater

Pero, ¿tendrán razón los inversores? ¿Tan sensible es la Reserva Federal a este tipo de cambios? ¿Cuán profundas son las heridas que se han abierto durante las dos últimas semanas? ¿Serán las renovadas tensiones comerciales otro episodio dentro de la estrategia negociadora de Trump, para luego quedar en nada? ¿Será Italia el nuevo quebradero de cabeza para las autoridades europeas y la estabilidad financiera global?

Son algunas preguntas que suscita el movimiento tan brusco en este indicador, nada sencillas de responder (en los artículos relacionados se proporcionan algunas opiniones). Pero como suele suceder, ante este tipo de riesgos, el mercado responde disparando primero, pensando después.

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad