Bancario europeo, llega el momento de la verdad o de la mentira.

6 de noviembre, 2014 0

c4ad7fe7d039b5a7dfad7acebd4e411721e8105b

Buenas noches, a nadie se le escapa la debilidad de los valores bancarios en Europa, sinceramente tras los test de estrés muchos esperábamos un punto de inflexión pero sigue sin llegar la reacción, es más el sector  más flojo en estos momentos, para mi lo que haga esté sector es clave, adelanta lo que ocurre en índices generales y en economía en general, en nuestro ibex35 es el factor determinante ( 40 % de ponderación), si el bancario baja olvídense de todo lo demás pues se bajará con total seguridad en ibex35 y en stoxx 50, y en general en el resto de índices europeos.

Las medidas de Dragui no están surtiendo ningún efecto, y el indicador bancario va por adelantado, considero que estamos en un momento clave, en esos momentos en los que el mercado se dirige a una dirección u otra, el bancario dio señal alcista perfectamente adelantada y dará al señal bajista sin lugar a dudas.

Voy a poner un solo gráfico semanal con algunos indicadores de momento :

f94e01e03df1d972a0cd1b6be374106bb15430df

Como digo la amplitud diaria y semanal ya muestra que hay poco margen, además de entrar el factor momento de larga prolongación en negativo .

Vortex ( indicador) ya alertaba en junio de estar vendido, la fiabilidad aplicada a los índices de este indicador en semanal es muy alta.

Posibilidad de rebote desde ya ( alguna sorpresa positiva del BCE, el sr Dragui etc etc) o si no mucho me temo que va a ir en dirección bajista siguiendo la cuña hasta su posible ruptura.

Resumiendo con gráfica e indicadores no hay lugar a dudas que estamos ante momentos definitivos, cuando el indicador de momento entra en zona roja negativa es raro  que el vortex pase a zona de compra.

Evidentemente de inteligentes es esperar el desenlace sin más .

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad