Esmeralda Gómez López

Acerca de

Soy Esmeralda Gómez López.
Especialista en Libertad Financiera.
Me licencié en matemáticas con una especialidad en astrofísica, fruto de ser una apasionada de los retos, el razonamiento lógico y lo abstracto. Pero fue al terminar los estudios superiores cuando descubrí las finanzas, momento en el que decidí cursar un Máster en Finanzas Cuantitativas. Conforme adquiría conocimientos financieros específicos de productos complejos, más me interesaba conocer el impacto en la sociedad y cómo ésta interactuaba con estos productos. Ya en la consultora donde trabajaba por las tardes compaginando el máster descubrí que eran muy pocas las personas que comprendían verdaderamente este tipo de productos. En ese momento comencé a cuestionarme cómo, entonces, podrían las personas como tú ser capaces de tomar decisiones sobre su dinero sin el conocimiento específico.
Comencé trabajando en un banco estadounidense cuya sede central está en España. Me fascinó descubrir cómo el dinero fluía de un lado a otro de manera que todos, directa o indirectamente, estábamos relacionados con él. Por aquel entonces me encargaba de desarrollar modelos que se nutrían de datos de la cartera hipotecaria estadounidense del banco. Aprendía tanto como dudas planteaba, y me planteaba muchas dudas, más de las que surgían de forma natural en mi día a día.
Al cabo de un tiempo cambié de área dentro de la entidad bancaria, pasando a formar parte de un equipo transversal a toda la empresa, de modo que la interacción con todos los departamentos que la conforman me ha enseñado a tener una visión global, distintos puntos de vista que iba entrelazando con los puntos de vista que tenía yo misma como cliente, como persona que necesita el dinero para vivir. A medida que he desarrollado a lo largo de estos últimos años distintas funciones que me han permitido conocer el funcionamiento del dinero dentro y fuera de un banco, he dado respuesta a muchas preguntas que me he hecho. Y conforme pasaban los años, todo iba encajando.
Conforme surgían dudas, intentaba encontrar respuestas. Ya sabía cómo transmitir de forma sencilla los conocimientos que cualquier persona debería tener para alcanzar prosperidad en su vida. Pero como nunca se deja de aprender, seguí estudiando. Por aquel entonces ya sabía que quería transmitir aquellos conocimientos a la sociedad, pero necesitaba darle forma: hice cursos a través de internet, acudí a conferencias, conocí a personas, leí libros... Cualquier duda que me surgía, la cuestionaba e investigaba. Decidí cursar un Máster en Administración y Dirección de Empresas, y me permitió asumir un nuevo rol dentro de mi vida.
Durante este tiempo había estado, además de aprendiendo, construyendo algo, y a medida que avanzaba, mejor me sentía. Y es que, con cada paso que daba, más libre era. Hasta que lo vi claro, estaba avanzando hacia la Libertad Financiera, y tenía la llave que quería compartir con los demás.

Empresa

Un lugar para alcanzar la Libertad Financiera.
Un lugar donde crecer, soñar e inspirarse.

Tu llave a la libertad financiera

Este libro es un viaje para alcanzar la Libertad Financiera, y aunque tu decisión sea parar en cualquier parte del camino, notarás una mejora sustancial en tu vida gracias al conocimiento financiero y al control de tu patrimonio personal.

La Libertad Financiera es el momento en el que eres dueño de tu destino por completo gracias a la combinación de ahorro y generación de ingresos pasivos. Para llegar a ese punto, deberás construir un sistema de activos financieros que te permita tener la distribución de gasto, ahorro e inversión tal que no dependa de actividades no deseadas para mantener tu ritmo de vida.

Es un libro dividido en 30 apartados principales que, a su vez, están agrupados en 6 bloques que describen las etapas de un viaje, metafóricamente el de ascensión a la cima de una montaña.

Últimos comentarios

Últimos artículos publicados

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad