Teekay Tankers.

6 de junio 6

Creo que jamás hubiera conocido esta acción de no ser por la web de inBestia y tampoco me hubiera fijado en ellas. La selección de valores o índices en una cartera debe estar en lo más fuerte a favor de la tendencia o si se considera que puede haber un potencial arranque, siendo más aconsejable desde mi punto de vista para los importes elevados de una cartera hacerlo sobre índices en lugar de acciones para evitar posibles sorpresas.

En los distintos activos que sigo para valorar mercados, añadí hace tiempo estas dos famosas de Aryzta, que fabrica pan, y Teekay del sector Oil & Gas Transportation. Ayer me llamó la atención la caída de Teekay sobre la zona de 3$ y técnicamente pues sigue a lo suyo.

e72b3a249003b642300fb2258d31c1c46d0ab13f.
Revisé las distintas filiales. Teekay LNG.

099f71c1a5dcc26046ade516ffd3320275d890c4.
Teekay Tankers, que es la que me llamó la atención.

2984b68ceb5b0da324759842d93bb7c7f8f8c4bd.
Desconozco totalmente la Empresa pero la he comparado con algunas de su sector desde 2016.


Lo cierto es que el sector tiene opciones quizás más rentables o menos volátiles siendo Teekay la que peor comportamiento ha tenido en estos últimos años .

El mercado normalmente refleja en su cotización su salud, de modo que si está donde está no me hace falta ni ver su balance, seguro que no es bueno pero si se aprecia un potencial giro también puede ser porque quizás se espere algo bueno de ella, me refiero sólo a la filial de Tankers.

Personalmente ayer me posicioné en el valor a 1,1$ aunque a final de sesión cerró a 1,06$. Mi intención es puramente especulativa, si es posible, puntual, provisional y mi exposición es como en todas las posiciones que tomo en valores, muy baja. Si me centro sólo en la parte última del gráfico evalúo zonas o potenciales recorridos si es que el potencial suelo finalmente lo termina siendo y no es anulado perforando la base y siguiendo su fuerte tendencia bajista previa. El no haberse sostenido sobre 1,09 muestra que de momento el intento de giro no ha sido el de arranque sostenido.

dc7b2c447f26bdb9820173bf9a1324ebb36e3a97.

Por tanto, creo que para seleccionar valores para invertir, pues hay infinitamente mejores, con menos volatilidad, menos riesgo, tendencias fuertes, haciendo máximos, etc, pero para especular puntualmente estos valores considero pueden ser válidos pero valorando que este te puede meter la posicion a saber donde por su alto riesgo, aunque a veces se le puede rascar algo en poco tiempo, como he comentado, invierto muy poco en acciones directas y muy poco de manera individualizadas.

También entrar ahora no es lo mismo que entrar en 5. Como comenté en el foro, para mí es como si hubiera entrado en una materia prima, muy volátil pero a precios históricamente muy bajos y cuando me refiero a bajo es cerca de 0$...Un repunte a zona de 1,4 claramente o va fuera o se mete stop ya que no busco un 500% si no un picoteo en este caso

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Hola Benjamín,
Teekay Offshore ya no es filial de Teekay Corp. Como expliqué aquí, Teekay ya no tiene nada de TOO: https://inbestia.com/analisis/la-jugada-maestra-de-brookfield-en-teekay-offshore-partners-enciende-el-activismo-en-su-contra-david-contra-goliath

Por otro lado, el gráfico de comparación de Teekay Tankers con empresas del sector, no está acertado en la selección de compañías similares a TNK. Es un sector, el de TNK (crude oil tankers) que sigo y de hecho no conozco a ninguna de esas compañías del gráfico... Habría que afinar mejor en la comparación porque creo que la web que hayas utilizado no ha afinado bien. Por ejemplo puedes comparar con International Seaways, Euronav (mucho más estable que TNK) o DHT Holdings.
06/06/2019 07:47
En respuesta a Jose Antonio Guerrero Sierra
Personalmente invierto sobre tendencias fuertes o trato de estar en lo fuerte, prefiero lo caro mensual alcista que lo barato mensual bajista.

Ello no quita a quizás alguna posición mínima y sin que le quite demasiado tiempo, de este tipo pero considero que aún en algo reventado se debe tener una minima base técnica que apoye la entrada, de ahí mi criterio de teekay tankers y no la matriz. Igual ahora, por escribir el comentario, sube la matriz y me cae a plomo Tankers...

Se debe tener un soporte de precio de hace 50 años, un macd con alguna divergencia, una cierta apreciación de volúmen a favor en un potencial suelo, lo que sea, pero no entrar en algo que cae con todo en contra porque puede ser que parezca barato a 4 a 3 a 2 a 1...quiebre porque hasta que el precio no hace esto o aquello no entrará dinero a favor y sí puede estar dominado por algún fondo bajista, pero eso ya son decisiones muy personales que cada uno valorará sus resultados globales y si vale la pena o no esta estrategia o la otra...

Saludos.
07/06/2019 04:55
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad