¿Qué ven las empresas que no están viendo los consumidores?

30 de agosto 3
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Los mercados financieros llevan unos meses bastante turbulentos, motivado sobre todo por la desaceleración económica y la incertidumbre en torno al Brexit y la guerra comercial, lo que ha hecho que muchos inversores estén cada vez más preocupados por la cercanía de una recesión económica. Sin embargo, la realidad para los ciudadanos "normales" no parece ser la misma si atendemos a lo que refleja el gráfico inferior. En él podemos ver la enorme divergencia que se ha formado en los últimos meses entre el sentimiento de los negocios y de los consumidores a nivel mundial. Si bien la correlación entre ambas series no es perfecta y en ocasiones puntuales han divergido, la situación actual no se había visto en más de 25 años.  

c62aa2fdd37bf434d89774ed5307fcfa16787f9a.png

(Fuente: Win Smart, CFA)

Saber quién tiene razón es imposible de antemano, pero si consideramos que las empresas son las que tienen información más real sobre la evolución de su negocio (pedidos futuros, demanda de los consumidores, precio de las materias primas, etc.), la situación no parece muy positiva

¿Es posible que las empresas hayan exagerado sus temores y la realidad no sea tan negra como nos pintan?¿Viven los ciudadanos "de espaldas" a la realidad económica que les rodea y les impide ver el grave deterioro económico que estamos viviendo? ¿Están los ciudadanos infravalorando las repercusiones económicas de la guerra comercial y el impacto que ya está empezando a tener en la economía? Sólo el paso del tiempo y la evolución de la economía podrá dar respuesta a estas y otras preguntas similares. 

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad