¿Qué le pasa al ORO? Debería subir... pero muestra una persistente debilidad

1 de diciembre, 2021 4
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
3º en inB
3º en inB

En medio de un entorno de riesgo de inflación descontrolada (no te pierdas mi próximo vídeo), con un virus que va y viene, y unos gobernantes que muestran todavía más descontrol (por su ignorancia) pero decisión y contundencia en sus actos (por su arrogancia), y con unas criptomonedas ya claramente instaladas en el campo del dominio público (peligro a la vista, aunque pueden pasar años), el ORO constituye en mi opinión un refugio muy interesante por su naturaleza y su historia (aunque te recomiendo que leas este post sobre la verdadera naturaleza del Oro como "refugio a largo plazo").

En este contexto "de locos", el ORO debería efectivamente subir, no necesariamente con fuerza, pero sí "sin prisa y sin pausa". Sin embargo, la lectura del gráfico que hago me dice DEBILIDAD. ¿Cómo puede ser? No lo sé. Quizá estemos preparando un típico movimiento de "un paso hacia atrás para saltar mejor". Algo que suena simbólico pero es muy real, porque a menudo en los mercados, los movimientos fuertes y sostenidos empiezan con un convincente amago en la dirección contraria.

b6cf4b9178a564ea76db1a669545b27b760590eb.png

Veremos. Porque eso no significa que si el ORO se va para abajo, después vaya a rebotar. Tendremos que monitorizarlo y seguirlo poco a poco. Por ahora, la figura de largo plazo relevante es ese teórico banderín de continuación alcista, que vemos en el gráfico anterior. El problema es que DENTRO del banderín, están ocurriendo cosas extrañas, que son las que comento en el vídeo que publiqué ayer en mi canal, donde hablo del ORO a partir del minuto 7. Antes hago un comentario breve sobre lo que me llama la atención en el PETRÓLEO, el BTC, y el EURUSD.

Quizá hayamos entrado en una fase de volatilidad global de activos, tendría sentido. Volatilidad y ruido, que son dos cosas diferentes (que a menudo se confunden), y distorsionan el mensaje de tendencia que lanzan los gráficos. Es decir, quizá el Oro esté preparando una buena barrida bajista... para después subir. Veremos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
La curva del crudo en backwardation le ha estado haciendo mucho daño. La parte energética del oro casi nadie la conoce. Necesita de un dólar mucho más débil que empuje el coste de la energía futura hacia arriba y lleve los tipos de interés reales aún más negativos. Y apesta a que no tardando mucho se lo van a dar. Un saludo.
02/12/2021 06:49
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos