ORO :cumpliendo la señal histórica comentada meses atrás

19 de febrero 11

En la sesión de ayer, se confirmo nuevo movimiento al alza en los futuros del Oro.  Ya hablamos que el Oro había dado una señal histórica en junio de 2019 ( LINK) .  En el citado articulo, argumentábamos que era una de esas señales que no se veían en años, pero que cuando se producía había que estar  si o si.

Hablamos del ORO, y que era considerado por los inversores sector refugio, pero que era falso,  puesto que el oro ha subido en mercados alcistas, e igualmente ha bajado en mercados bajistas, crash tecnológico 2000, y crash financiero 2008.

Las teorías de porque pueda subir o no, nos son indiferentes, simplemente hay que aprovechar el movimiento, en agosto inserte dos artículos, uno explicando las rupturas mas amplias, y un estudio de Perth Mint ( LINK), y en otro de finales de agosto, donde comparábamos los futuros de Oro con las empresas mineras que estaban retrasadas, y a su vez con la plata ( link).

Luego volví a hablar de perspectivas de cara a 2020 ( LINK), y en el que argumentaba la señal histórica realizada en patrones anuales : " 

"Observo un breakout en el oro por anual, esto para nada es incompatible con que la renta variable prosiga subiendo, han habido épocas con ambas cuestiones en subida, lo que me llama la atención, es que la vez anterior que ocurre una situación similar,  fue en el año 2002, y se vieron 12 años continuados con oro subiendo.

Es curioso que los años 1979 y1980 fueron hiper alcistas para el ORO, desde ahí se trazo un ciclo bajista de 22 años, hasta el 2002, año en el que se aprecia la misma señal que en el actual 2019."

Por lo tanto el 2019 ha sido año histórico en este activo.

¿Y qué sucedió en la sesión de ayer?

25b46057cb8e67bb479e15a4357cd9bfbe8fcf82.png

Pues nos ha dado señal de continuación alcista. 

ORO MENSUAL Señal histórica

20aaaf6f3fa7084a98c3d9272443eaf5ebdb0b70.png

La señal es irrefutable, y ocurre tras amplios laterales de muchos años, lo bueno de todo esto, que nos bastaría un seguimiento de la primera media móvil 9 meses, siendo el stop muy cercano.

Interesante se presenta también las empresas mineras, puesto que muestran rezagamiento con respecto a los futuros, muchas ya fueron recomendadas en 2019, Yamana Gold es una de ellas, Barrick Gold etc, muchas de ellas han ido comunicando aumentos de producción, es lógico, si la materia prima se va para arriba, hay que hacer un esfuerzo empresarial en los aumentos de producción.

YAMANA GOLD , https://twitter.com/jbegno1/st...

7a63e416634489ff0b37625f5b551ab9391af8fe.png

Macd en mensual atacando zona superior, la empresa ha estado comunicando meses atrás aumento del dividendo, y aumentos de producción, lo sigo viendo super interesante, 

BARRICK GOLD:

4a3819e27b4157934c366842ddaa406e297da2d0.png

Otra de las que igualmente ha hablado de un significativo mejor 2020 por aumentos de producción, en el mensual macd zona superior y un claro HCH invertido.

Una de las ultimas que me he fijado, es Wheaton precious metal , la había tenido en cartera hace tiempo.

WPM MENSUAL;

329fb7f1ff34faf66b6c0d4bddad64e8b81768a8.png

Me llama la atención porque a pesar de que el sector de la minería no ha conseguido superar los máximos de 2016, cosa que si han hecho los futuros del ORO, está empresa en concreto si que está por encima,  y se le aprecia fortaleza.

Comentar que los ETFs de ORO FÍSICO que también fueron comentados en aquellos artículos lo hacen aun mejor, pero es debido a la fortaleza del dolar.

Hay algunas empresas mas en cartera, pero bueno trato de mostrar un poco la situación alcista del ORO, como activo, considero que tener un 20%25% en cartera no es mala idea.

Saludos





Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Juan, respecto al aumento de productividad, no crees que puede influir en la cotización del mineral?
Respecto a las mineras si que parecen buenas oportunidades de compra, al igual que la Plata, por el spread respecto al oro.
Saludos.
19/02/2020 16:49
Bueno tampoco soy un entendido, pero en el caso del ORO, creo que mas que la productividad influye en la cotización la demanda, como todo en la vida, unos años hay mas producción se cierran minas, y otros años mas producción porque se abren minas, de las que menciono Barrick Gold es la primera productora minera del mundo, es canadiense, al igual que Yamana Gold, ambas han aumentado producción, pero bueno otras regiones productoras Sudáfrica, China, Mexico, EEUU, por lo general también han tenido aumentos de producción en 2019, en cuanto a la DEMANDA es imposible saber lo que 15 bancos centrales pueden demandar en un momento dado, como la demanda general inversora, la cuestión es que los futuros del ORO han superado los 1600 puntos.
19/02/2020 20:03
Bueno el tanto por ciento ya depende de cada cada cual, las señales son irrefutables, pero es que tambien estamos con la renta variable con señal alcista, mi escenario es que a USA le queda recorrido, pero el oro tambien está alcista. SP500 lo analizaré en otro, pero por lo que veo queda movimiento, Nasdaq internet prácticamente le queda mas de la mitad del recorrido, DOW JONES, y SP500, tienen aun recorrido, es que incluso el ultimo que quedaba sin estar alcista consumo discrecional versus consumo basico se ha puesto alcista, comparando todos los factores tecnicos, y escalas, no es ni la situacion de 1998, ni la de 2018 como estan diciendo, no tiene nada que ver, pero hasta noviembre que son elecciones no se va a estar subiendo del tiron, alguna vuelta en V se producirá. En definitiva como ya ha ocurrido en otros tiempos ambos activos estan alcistas, por poner huevos en diferentes cestas no ocurre nada.
19/02/2020 23:11
Personalmente, por intercambiar opiniones, sólo mantengo la inversion en oro y plata en etfs aunque voy corto también por otro lado, las míneras aunque coincido que a nivel técnico tienen posibilidades y muchas ya hace tiempo son alcistas, el nivel de los 1700$ en oro lo veo ya algo elevado, pero quien sabe.. si comparamos el oro con Barrick Gold si es cierto arrancó espectacularmente en señales anteriores pero creo que el precio del oro era mucho menor...En cualquier caso, se agradece este tipo de artículos para ver a veces algo uno no ha visto..
20/02/2020 07:23
Yo veo que esta empezando una megatendencia en oro, se me olvido comentar que también existe la posibilidad de comprar oro físico, esto ya para los mas catástrofistas que pensarán en una hecatombe de las divisas y el dinero fisico fuera devaluado
20/02/2020 10:01
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Hay que estar muy loco para comprar oro a estos precios pero bueno se puede ir a 3000 también y entonces apaga y vámonos. La bolsas en máximos, el oro en máximos y los bonos no quiero ni saberlo, vaya cosa más rara. Por otro lado que el oro este caro no significa que las mineras vayan a ganar más dinero, esto no funciona así, además que ganen más dinero no tiene porqué reflejarse en la cotización automáticamente. Una mina es un agujero con algo dentro que nadie sabe que es!!! Es una buena frase de alguien que sabía lo que decía, saludos
24/02/2020 20:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos